Hace 17 años | Por Taikochu a 86400.es
Publicado hace 17 años por Taikochu a 86400.es

Lo primero, quiero decir que esta no es una pataleta contra Menéame como las anteriores. El autor contactó conmigo para discutir acerca del Menéame ya que según él no podia expresar sus ideas acerca del sistema de otra manera. Estuvimos charlando y fué una conversación muy interesante. Este post es el resultado y, aunque no estoy de acuerdo con él, creo que las criticas constructivas son saludables para el Menéame y el debate generado puede hacernos comprender lo que piensa una parte de la gente que utiliza el sistema.

Comentarios

mezvan

#13 y #20 ... llegue a este listado dando cli aqui y alli: http://taikochu.net/wiki/index.php?title=Men%C3%A9ame

D

#38

a) ¿Dónde está el manual del uso del voto negatiffo sino en otro lugar que en la conciencia del que lo ejerce?

c) ¿Podrías desarrollar el argumento, dejando al margen asuntos personales?..te lo agradecería roll

y por último:
> Me señalo culpable de alguno de estos pecados, y pido disculpas.

¿podrías ser más específico?

D

Iba a postear esto en la noticia...pero no, mejor lo hago aquí

> Se da el caso de que cuando una noticia aparece y no alcanza los suficientes votos positivos de los usuarios, pero si que tiene los negativos de un grupo de personas (que estadísticamente siempre son los mismos), esta noticia se le marca con un icono de alerta como que algo malo tiene y eso siempre echa para atrás a los que vienen no fijándose en esa noticia como si tuviera la peste.

> si lo dices por tu propia empírica de actuación en menéame puede ser, pero me parece que te estás poniendo camisas que no te pertenecen. Habrá usuarios que así lo hagan, tanto como usuarios que si se preocupan de leer los comentarios. En cuanto al voto negativo ¿de dónde sacas esas estadísticas, no dices más adelante que el voto negativo es secreto?

2. No se trata de miedo puesto que como también supuestamente afirmas el buen "talibán" (en adelante sensor) suele dejar un comentario para alimentar el ego.

3. No se trata de atacar...me parece que de poco te han servido esos muchos meses de análisis...se trata de que una noticia, sobre todo en los evidentes casos de que sea duplicada o spam, sea eliminada lo antes posible para evitar que la noticia original, en el caso de que esté "viva" no se vea perjudicada...¿lo pillas?

En fin, y hasta aquí he llegado, el resto es tu opinión y me da que tremendamente subjetiva...con todo el respeto que me merece el esfuerzo que hayas realizado para escribir el post, te podías haber asesorado con algunos de los "sensores" habituales que gustosamente te hubieran explicado como realmente funciona menéame.net

D

#58 Esto no es una respuesta, tan sólo una reflexión, esperaba un poco menos de egoísmo y un poco más de visión global

D

El problema es el mismo que en muchos aspectos de nuestra vida: educación

Jason_v

Esto promete, yo también estoy preparando la cena

D

#82 bladethunder --> 10 de 15 noticias enviadas son de 8600.es, la última hace día y medio http://meneame.net/user.php?login=bladethunder&view=history

naiad --> puf! contadlo vosotros http://meneame.net/user.php?login=naiad&view=history

D

#44 fresqui, digg y democracia no caben en la misma frase

D

Recordatorio para todo el mundo:

Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta.

D

Mi opinión, se podrían quitar los votos negativos cuando:

- La inmensa mayoría de la gente hiciera búsquedas inteligentes y pusiera realmente interés en comprobar si su noticia ya ha sido enviada anteriormente.

- La inmensa mayoría de la gente repasara las páginas de pendientes y no se quedara en la primera o, a lo sumo, la segunda página. Hay quien incluso sólo vota las noticias en portada.

- La inmensa mayoría de la gente mirase por el interés común de mejorar las noticias que hay en Menéame y no simplemente por enviar la última chorrada que ha recibido por mail o la última paja mental que ha escrito en su blog.

- No hubiera quien usa Menéame para montar flames, mandando noticias que sólo buscan la provocación.

- No hubiera quien intenta todas las estratagemas habidas y por haber para conseguir que su noticia llegue a la portada (incluso creando decenas de usuarios diferentes)

En fín, que Menéame lo usa personas y como tales, no somos perfectos. Tienen que haber mecanismos de corrección y el voto negativo es uno de ellos. Yo mismo me paso por las descartadas, votando los meneos que creo que han sido votados negativamente de forma errónea (nadie está libre de cometer errores) y el que una noticia en pendientes tenga un cartel avisando que tiene votos negativos no me echa atrás para votarla en positivo. Os animo a todos a que hagáis lo mismo.

El objetivo de Menéame es dar a conocer noticias interesantes, no es llegar a portada de cualquier manera.

EDITO: #50 con tu comentario demuestras que no tienes ni idea del funcionamiento de Menéame. Si quieres te explico el porqué.

D

#61 #64 Oye naiad, ¿¿tu interés es discutir sobre el tema o escribir solamente gilipolleces??

D

#50 No recuerdo el aviso en esta noticia.

D

Vuelta a lo mismo otra vez, la lista de talibanes que controlan esto, ¿quienes? Si criticas que los votos sean anonimos porque se tira la piedra y se esconde la mano, y haces lo mismo, dices que hay una lista, que son los mismo, que tal y tal pero no dices quienes.

Piensa un poco lo de los votos negativos, si saliera quien vota los comentarios se llenarian de linchamientos al que vota:

"¿Por qué me has votado negativo X?"
"¿Qué te he hecho X para que me votes negativo?"
...

Jason_v

"Meneáme es un sitio donde catorce Talibanes se dedican a amargarle la existencia a los spammers para impedir que sus envios lleguen a portada."

¿Catorce? Juraría que eramos más...primer ataque sin sentido.

"Todo el mundo conoce menéame, o puede que no todo, a nadie le gusta y nadie necesita la cantidad de visitas que puede reportar."

Que a ti no te guste o que tu no las necesites no significa que a la gente no le guste recibir las visitas que menéame aporta al resto de webs.

"Entre la fauna variada y dispersa que puedes encontrar en semejante sitio de lujuria y perversión te puedes encontrar cualquier cosa."

Sí, un mono de tres cabezas oh wait!

"Esto es parte de lo que se puede encontrar en el Wiki de Taikochu. Mucho se ha hablado de meneame en muchas ocasiones por muchos blogs, y siempre se ha intentado de debatir cual era el fallo del sistema. Ahora que han pasado ya muchos meses de análisis y de que he leido muchas cosas y de que he sufrido otras tantas creo que he llegado a la conclusión de que el problema son los votos negativos."

Oh señor, nos estás mostrando la luz, aunque diría que a ti se te fundió la bombilla porque eso es una opinión desde la más profunda subjetividad.

Vamos, y no sigo comentando todo tu texto porque me puedo aburrir soberanamente de encontrar solamente ataques sin sentido contra menéame. Que a ti no te guste el sistema no quiere decir que sea malo. Los votos negativos son necesarios para equilibrar y como ha comentado #7 sin ellos, esto se llenaría de basura en poco tiempo.

En resumidas cuentas, debes haber tenido un mal día y has empezado ha echar espumajos por la boca mientras escribías la noticia. Y por cierto, yo también quiero saber quienes son esas personas que no nombras en tu texto

Liamngls

#31 Tranquilo, no te voy a responder (otra vez) a eso

Liamngls

#48 mahamara, esto no trata de tí y de lo mal que te trata el mundo, pongo el historial porque dice una cosa que no es cierta y su historial lo demuestra.

¿No te habías ido? Mira que eres egocéntrico con cojones, a ver si por lo menos me olvidas que están empezando a tocarme donde no deberías.

Y ya puedes soltar la trollada del siglo que no pienso responderte más, pesado.

Liamngls

#96 Completamente de acuerdo, y de paso quiero que menéame me ponga un piso en la GRan Vía con un Ferrari en la puerta

Liamngls

#18 Eres libre de coger todas las noticias pendientes que no han llegado a portada y reenviarlas tantas veces como consideres necesario para que tengan su momento de gloria.

Yo creo que el tal taikochu debería de banear al impresentable que ha escrito eso, mira que hay capullos sueltos en el mundo, ¡joder!

Liamngls

#33 ¿A que coño le llamas tú enviar una noticia de tu sitio cada 10/15 dias? ¿Nos tomas por gilipolllas? http://meneame.net/user.php?login=naiad&view=history

Manda cojones, además, esa entrada en el wiki de taikochu la he escrito yo, como algunas otras, no hace falta leerse muchas entradas del wiki para ver que es todo coña.

Ahora me explico como acabo la frikipedia demandada por la SGAE, realmente es cierto eso de que solo un 20% de las personas en internet pillan las ironías.

Liamngls

#83 No lo digas, pincha story

Liamngls

#61

D

Ya que estamos, y un poco offtopic, me gustaría saber quién ha redireccionado a mi blog con http://www.acortame.com/Troll
A mí no me resulta gracioso.

D

#10:
a) El mal uso del voto negativo
b) La falta de igualdad que existe en el trato (tanto a la persona, como a los meneos de esa persona) a usuarios antiguos/permanentes y usuarios ocasionales.
c) El maltrato que se hace a algunos usuarios en ciertos comentarios o en la fisgona, sin considerar que el mismo puede no estar actuando de mala fe.
d) El cachondeo excesivo, y el uso y abuso de cosas como el hoygan, el ha sido ETA, el si no te gusta montate tu propio meneame.
e) No recuerdo que mas....
Me señalo culpable de alguno de estos pecados, y pido disculpas.
OT: insisto en saber #29

bombadil

#18 Totalmente de acuerdo.
Tb me molesta lo que a mahamara y marioquartz, ese cachondeo constante que denota poca educación o respeto ante las quejas de cualquier usuario.

D

Me lo han recordado #40 y #41
f) El que a veces en los comentarios de las noticias se ponga el historial de un usuario, como si ese fuera un argumento. Suele pasar mucho en el primer comentario de noticias de algun usuario con entropia baja.
Por cierto, #44 ha incurrido en #38 d) (montate tu propio meneame)

D

#58
a) No, no existe tal manual, y yo no he dicho que tuviera la solución, sino que efectivamente es un problema. Que supongo habra alguna manera de resolver... sin ir mas lejos, para ponersela dificil a aquellos que votaban todo negativo, a toda velocidad, se implemento primero el descuento de karma por cowboy, y luego el poder ver quien era luego de dos (o tres?) votos negativos.
c) Pues siempre sera a titulo personal, ya que mi vision es subjetiva y viene de mi, pero recien he encontrado un ejemplo, que no sera el unico, pero me ahorra tiempo y recursos: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/09/03/808/#comments comentario 12
De cualquier manera, creo que tengo derecho a usar asuntos personales... pero en todo caso en #38 no lo ponia por eso, aunque en este mismo hilo sea aplicable.
El lenguaje hoygan tambien es una manera de burlarse de la gente que habla mal, sea o no una broma.
X) Si : d)el cachondeo excesivo (no precisa explicacion), b)la falta de igualdad en el trato: he tratado con favoritismos a algunos usuarios con respecto a otros, a)en algunos casos a noticias consideradas spam las he votado erroneas o provocacion, solo para variar el tipo de voto (esto es un d) ), hasta que me entere que los negativos son ponderados, por lo cual deje de hacerlo.

Sin embargo, por un lado me pides que deje al margen asuntos personales y por otro quieres que sea especifico en mi caso, para que? existe un proposito? (son preguntas retoricas, no respondere si existen respuestas)

Y ya que estoy aqui, creo que he leido por alli (un comentario en algun lado) que los usuarios admin+ pueden ver parte de la IP, o la IP completa... si esto es asi (que no estoy seguro, si alguien me lo desmiente pasare mas tarde (que ahora no estare) a rectificar), pues creo que en su momento exprese mi oposicion. Entonces:
g) que usuarios aparte de los creadores de meneame puedan ver la IP, o parte de ella, en el perfil de usuario.

D

#49 eres tonto o que? pongo bien claro que me lo ha recordado, aclarando que es por los comentarios primeros en noticias.
Y no se en que momento hablo de mi, el comentario #38 es en respuesta a #10
Por cierto, gracias por llamarme egocentrico y troll (el que suelta trolladas)
Por lo que veo aqui no se puede criticar nada, que somos perfectos (me incluyo, yo participo en esto)
Y tu argumento es ese que no me acuerdo, que alguno se encargara de escribir.

editado:
este argumento http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

D

#53: Ricardo, creo que te debía una respuesta... en el momento en que pediste, no tenia claro, pero lo que puedo acordarme esta en #38 y #48

jotape

#74 la LOPD no se aplica en menéame puesto que no hay obligación de aportar datos reales. Y qué bien que reconozcas lo de varios usuarios

jotape

Y que conste que me la suda que el voto negativo sea secreto o no, ya le pedí a Ricardo que lo hiciera público y se debatió, y él no quiere. Mientras esta sea su casa, digo yo que él seguirá decidiendo. A #53 me remito.

gallir

Para acabar con mi reflexión sobre el artículo:

El usuario que lo ha escrito ha usado el menéame durante un tiempo bastante prologando para publicitar su blog que recién comenzaba (y sólo para eso, no "colaboraba" enviando otras enlaces interesantes, por eso su entropía es casi cero patatero). Pero así publicó muchas noticias, como lo explica #40. En cuanto la gente se cansó de tanto autobombo y le empezó a votar negativo, allí y sólo allí empezó a tener problemas con los votos negativos, hasta ese momento le había ido bien.

Esto último también le quita credibilidad, porque es interesado y sólo porque está molesto porque le han votado negativo. Además, y para acabar, comienza el apunte con una frase que está hecha totalmente de cachondeo y con ironía por las mismas personas que el acusa de ser el "grupo minoritario" al que acusa... y que las estadísticas demuestran que no existe. O que es mucho más grande de lo que se imaginaba.

Por último, a mi me agrada en general --aunque hay roces y problemas "sociales-- la comunidad habitual del menéame. Y me parece que las críticas son sin sentido y basadas en el aire, así que no puedo asumirlas. Pero es que además, si lo hiciese, estaría aceptando que han tenido un comportamiento bastante desagradable.

No lo voy a hacer, así que lo siento, por todas las razones que expliqué (prácticas, estadísticas, y de "sociales") no se cambiarán los votos negativos. Al que no le guste la comunidad que hay detrás del menéame, lo siento, es lo que hay, y seguirá así o mejor, pero no serán cabezas de turcos de nadie, menos de autobombistas.

jotape

#67 ah no? Qué cosas... habrá que hablar con el gobierno, y preguntarles de qué van haciendo el voto secreto... qué injusticia!

gallir

#83, lee las condiciones de uso del sitio y cómo eliminar tus datos personales.

Y si estás harto no sé porque te dedicas a escribir sobre el sitio y pedir que envíen la noticia. Si no te agrada la opinión de los demás, no publiques la tuyas para que la comenten.

gallir

Continuando con el #37, los mismo análisis pero con los votos de 24 horas.

usuarios distintos que han votado: 889
IP distintas que han votado: 2124

Total de usuarios que han votado negativo: 270

Votos desgrados por cada tipo:

+------------+-------+
| vote_value | count |
+------------+-------+
| -7 | 53 |
| -6 | 106 |
| -5 | 300 |
| -4 | 219 |
| -3 | 188 |
| -2 | 32 |
| -1 | 324 |
+------------+-------+

Usuarios distintos por tipo:

+------------+-------+
| vote_value | count |
+------------+-------+
| -7 | 39 |
| -6 | 78 |
| -5 | 98 |
| -4 | 80 |
| -3 | 84 |
| -2 | 27 |
| -1 | 143 |
+------------+-------+

Las estadísticas son razonablemente correctas (aunque la distribución del "histograma" es diferente para un sólo día.

Resumen: eso de que hay un grupo pequeño que vota negativo es absolutamente falso. Hablan por hablar sin mostrar ningún dato.

jotape

#65 y DNI en la boca y "Carta de buena conducta"... uyyy qué mal llevamos la democracia, eh?

jotape

#22 el sistema ya castiga el abuso de votos negativos (puedes comprobarlo tú mismo votando negativo a saco o leyendo el código)

Taikochu

Epero que todos contribuyamos civilizadamente al debate, sin aspavientos ni insultos, por favor. Gracias.

gallir

#55, maha, en algunas cosas tienes razón, pero generalizas y mezclas con un tema separado (el fisgón y/o comentarios, que por otro lado ya recibo críticas por ser estricto en evitar insultos, ¿qué quieres, que baneemos a cualquiera que hace bromas?), y olvidas que las relaciones sociales son complejas y que influyen ambas partes.

En cuanto a poner el historial de usuarios, me parece perfecto, el menéame así lo permite y es parte de su funcionamiento (no se oculta nadie) y es la información objetiva que se puede presentar ante tanto argumento vacío y basados en suposiciones generalmente erróneos.

gallir

Estadísticas

Se dice que "siempre son los mismo que votan negativo".

Veamos primero los votos en los últimos 7 días:

usuarios distintos que han votado: 1914
IP distintas que han votado: 8167 (cuenta los votos anónimos diferentes).

+------------+-------+
| vote_value | count |
+------------+-------+
| -7 | 506 |

jotape

Es errónea, no nombra a los sensores lol

gallir

Voy a cenar y vuelvo para contestar por qué no estoy de acuerdo, y por qué no es viable un sistema sin "descartes", y por qué la mejor forma de descartes son los votos y no una "mano editorial".

Nota: hasta digg tuvo que implementarlo (en su versión "3", las "buried"), antes lo hacían manualmente y no había forma de verlas ni de recuperarlas.

Taikochu

#7 Eso ya esta implementado en el código Krusher

jotape

A mí lo que siempre me deja mal sabor de boca con estas críticas (a veces constructivas como es el caso, a veces patéticas) es que se quejen los de siempre, es decir, aquellos que ya han sido clichados de spammer. Nunca parte la crítica de alguien que colabore con el menéame, ni de nadie al que le haya ido bien la publicidad que aporta, ni de usuarios que no tengan interés en ganar nada con el debate (visitas, buzz)...

jotape

#13, eso dije en #1

Por cierto, la próxima vez podéis criticar a partir de:
http://revistes.upc.es/wiki/Meneame.net
http://revistes.upc.es/wiki/Ricardo_Galli

roll

Taikochu

solo comentar de momento que la entrada en mi wiki que se comenta en el envio esta escrita en sentido irónico.

jotape

unf, la excepción que confirma la regla

jotape

#23 toda la razón, menudo el taikochu este, otro spammer, habrá que banearlo y juanquearle la web esa suya de ligoteo y perversión...

gallir

Como ya decía en #4, los votos negativos son imprescindibles por varias razones. Primero las evidencias, todos, desde Digg, Fresqui, Reddit o Blogmemes lo tienen. Reddit es un caso particular porque entre las ventajas que sus usuarios citaban es que les permite el "consenso". Hace unos meses Digg no tenía este sistema, los "negativos" eran reportes que les llegaban a los administradores y luego lo borraban manualmente. Desde la versión 3 han implementado un sistema calcado al que tiene menéame desde el principio. Este sistema de votos negativos fue inspirado por el sistema de Reddit.

Básicamente los votos negativos sirven para descartar rápidamente la "paja" del "trigo", ya que al ser un sistema humano, no se puede pretender que los usuarios se miran continúamente cientos de noticias y que además voten correctamente. Es imposible. En el menéame se están envíando unas 250 noticias diarias, lo que significa 4 páginas del shakeit. ¿Alguien se mira más allá de la segunda? Casi nadie. Eso da como resultado que las noticias tienen un tiempo bastante limitado de tiempo en el cuál pueden ser votadas por la mayoría de los usuarios que acceden: el tiempo que están en la primera página.

Si las noticias no se "descartasen", ese tiempo sería mucho menor, además de provocar frustración de ver noticias que para la mayoría pueden ser irrelevantes... o peor aún, que son duplicadas o provocaciones (hay abundancia de estas últimas).

Así que el descarte de noticia es importante, diría que fundamental (léase de nuevo duplicadas, erróneas y provocaciones de gente que sólo trollea).

¿Cómo se haría sin votos negativos? ¿como el viejo Digg de forma manual? No, porque no sería coherente y porque los que llevamos el menéame no tenemos tiempo ni recursos para poder hacerlo.

En el siguiente comentario las estadísticas, pero antes una reflexión objetiva: Menéame se ha convertido en uno de los blogs más visitados en España (y quizás en castellano) en muy poco tiempo. Ya está por encima de varios periódicos digitales bastantes reconocidos. Además se ha formado una comunidad bastante potente y divertida que es la que hace funcionar a esto. ¿No es eso un éxito importante? ¿Aún así se piensa que no tener los votos negativos es imprescindible para la mejora del sistema?

Lo dudo mucho.

Ahora sí iré a por las estadísticas que acabo de extraer de la BBDD, que desbanca rotundamente eso que siempre son los mismos...

rondamon

14 talibanes?
quienes son?
les pagan? yo creo que sí ;o)

D

Por regla general quien se queja de los votos negativos en realidad se está quejando se los votos negativos a SU meneo. Todos los demás razonamientos y argumentos son simplemente excusas que envuelven a ese hecho.

rodia

Y Asturias completamente olvidada...bah, qué país.

rodia

El sistema no es perfecto, pero ninguno lo es. Lo que comenta #22 resulta interesante, y en su momento lo sugerí en la wiki (reposicionar o escalar noticias con mayor frecuencia de votos para que no queden sepultadas bajo las nuevas. Ya se sabe que la gente es vaga y no pasa de la tercera página). Por lo demás, todo esto ya lo debatieron en el Juramento del Juego de Pelota, pero por aquel entonces no disponían de medios para fijar la palabra en el tiempo y, después de comidillas y tergiversaciones infames por parte del servicio doméstico, llegó a nuestros días una visión muy distinta de los hechos.

Akron

Pensar que con la cantidad de noticias que se envian, una noticia que se envia a las 13:00 sin votos negativos puede que a las 14:00 ya se movido hasta la pagina tres, mientras que en la pagina inicial de "menear pendiente" haya noticias duplicadas, antiguas, etc. El control favorece claremente la gestión de las noticias, no se yo lo veo muy positivo.

Akron

#4 Desde luego los votos negativos no son el problema de meneame. Hoy por ejemplo ha aparecido 5 noticias creo recordar de gran hermano y a mi me parece mal ver noticias con 3 o 4 votos que aparecen por ahi sabiendo que no van a llegar nunca a portada mientras otras con 50 o mas se "pierden" en la pagina 3 que ya nadie mira.

D

#96 Y se evitarían los amiguismos oligárquicos, que de eso también hay mucho por aquí. Para muestra un botón:
"cib3r, pon el promote leñe, q la q me interesa q salga es la tercera (flagrante autobombo), q tengo mono de portada!!!"
Recién leído en la fisgona. Estas cosas me superan

manwy

#88 si, hombre. Va a meter ese código solo para ti. Tal vez deberias empezar por eliminar el icono de menear la noticia de tu blog, ¿no te parece?

D

Estoy básicamente de acuerdo con #18. El sistema de votación en general me gusta (aunque hay algunas categorías de voto negativo que me sobran), pero el hecho de marcar una noticia a los "x" votos negativos, suele condenarla. Y a mi entender, esos votos aparecen a veces excepcionalmente rápido. Creo que de alguna manera se premia a la gente que se tira 18h. al día aquí.
Sería partidario de que los votos fueran todos transparentes, positivos y negativos. ¿Qué problema existe en manifestar disconformidad pública con una noticia? Yo seguiría votando exactamente igual, no tendría nunca problema en decir que he votado ni por qué.
¿A alguien le asusta manifestar el sentido de su voto? No lo entiendo

D

#27 Vale, entonces suponemos que son los que aparecen en el listado del wiki en broma de taikochu, ¿no?.
El listado sería este: Taikochu, Jotape, DZPM, mahamara, damianvila, gallir, Liamngls, s0phisma, lorethaur, carme, ashacz, Agar, MarioQuartz, habladorcito
(Por algún motivo, los que escriben esas notas nunca responden a la pregunta)

bar

no tengo ni puta idea de como funciona meneame, y ademas me la trae floja. El karma no creo que le arregle la vida a nadie. Me gusta meneame y a veces publico alguna noticia, hay gente que se cabrea con los votos negativos, paciencia, todo llega. Es normal que el que viva en el sistema se lo conozca de pe a pa y tenga mas control en las noticias, eso pasa en todos los ambitos de la vida. Estoy de acuerdo con #12 en que es una pena que noticias que les cuesta coger votos pero que llegan a 50 o mas votos se pierdan en las pag. finales que muy poca gente lee. Larga vida a meneame

mrevillo

15.- Siguiendo la ironia mando voto negativo como span...

D

Primero lo primero. El sustento de la argumentación está en el manejo de Menéame por parte de un grupo de "talibanes", y cito, "que estadísticamente siempre son los mismos".
Vale. Para empezar a discutir necesito saber quienes son ese grupo de talibanes que estadísticamente siempre son los mismos. Hasta que no me respondan eso, no comenzaré a discutir con nadie .

Carme

#70, su único interés ha sido promocionar su blog, que pena tener que recurrir a esto para tener visitas

Carme

#76 venga, insúltame
y lo has escrito tú - es tu blog - no te hagas ahora la víctima
(por cierto, lo tenía fichado hasta ahora tu blog para seguirlo, mucho me temo tienes una lectora menos)

D

Yo voto por que existan votos negativos pero con argumento escrito y la firma de quien lo emitió.

benjami

Hostia, tenemos sólo un problema?!? Bieeeeeen! lol

tariq.ibn.ziyad

Es una pena que se trate de esta manera a las opiniones que no compartimos... El diálogo siempre es bueno, y el debate no existe si no hay opiniones divergentes. No creo que esto, lo que he leido en los comentarios, sea bueno para nadie, ni tampoco para Menéame.

Yo coincido en algunos puntos, en otros no... y cada uno tendrá su opinión, así como un culo. Escuchar a los demás y respetar sus opiniones es algo tan elemental en una civilización, que no entiendo por qué concretamente en Menéame eso no es así...

Perdonadme si pienso que Menéame no es perfecto... pero así lo pienso, y así lo pensará mucha más gente. Que sea la mejor web social hispana no significa que sea perfecta. Y estoy seguro de que sus desarrolladores comparten esto último. Un buen programador nunca está contento con su trabajo, y siempre piensa que es mejorable.

C

Estoy bastante de acuerdo con la noticia, y procurando dejar mi opinión de forma educada, es algo que me hierve la sangre desde hace tiempo. A veces pones una noticia sobre un producto y te la rechazan por publicidad (como si nos dedicáramos a recibir comisiones) otras veces usan de forma muy restrictiva el argumento de la descalificación (cuando no están insultando a nadie, pero se ve que Microsoft tiene muchos amigos entre los censores).

En fin, que o mejora el sistema de rechazos y votos negativos de menéame o esto tiene poco futuro.

D

Ahora en serio: A mí me parecen necesarios, esto se llenaría de basura en muy poco tiempo sin esos votos. Aunque quizás lo viable sería que sólo pudieran votar negativos a partir de cierto karma...

O

De todas maneras si alguien piensa que el sistema se puede mejorar, ¡que lo demuestre con hechos! Todo el mundo se puede montar su propio meneame, eliminar los negativos y ver como funciona el sistema.

Por otro lado, si se implementaran decenas de medidas que pide la gente, la cantidad de noticias en portada seria 10 veces mayor y entre ellas varias erroneas o negativas. Hay gente que vota a todo, y le da igual si esta duplicada o no.

El sistema funciona dentro de lo que es meneame. Esto no esta pensado para que todos publiquemos nuestro blog en portada y tengamos nuestros quince minutos de gloria todos los dias.

unf

#23, por más que releo mi comentario no entiendo qué quieres decir. ¿Es una sutil forma de decir que lo que he dicho te parece una tontería y pasas de rebatirlo?

Bueno, hasta mañana no podré leer esto porque ahora me voy a cenar y esta noche llegaré en un estado en el que no es aconsejable conectarse a internet.

D

HOIGAN EL JOTAPE TIENE UN PANEL DE SENSURA

unf

Yo no creo que los votos negativos sean EL problema de Menéame: yo creo que el problema es que se utilizan bastante mal. Para empezar eliminaría el de "cansina", "irrelevante" y "spam" (sobretodo el primero y el último). Lo segundo sería llamar la atención sobre que el voto negativo debe ser algo EXCEPCIONAL: ¿no están los votos negativos en un combobox bajo el título "problema"?

También me gustaría llamar la atención sobre el voto "duplicada". Me parece aberrante votar duplicada a una noticia porque ya ha sido enviada pero... ¡ha sido descartada o no ha salido a portada! Excepto para los que viven en menéame (sic) la inmensa mayoría de noticias que no llegan a portada no existen. Muchas veces creo que estos votos no se hacen con perspectiva de comunidad, sino con un afán de noséqué que no llego a comprender. Me flipa ver cómo en segundos aparecen tres comentarios comentando que una noticia es duplicada y luego sueltan la coñita de "¡esta vez me has ganado!".

El problema de todo esto viene de que usuarios que están demasiado tiempo en la comunidad no son anda imparciales a la hora de juzgar actitudes que ocurren en la propia comunidad. Es algo que he dicho un trillón de veces, pero en este sentido Slash (el CMS que usan los /.) está mucho mejor, ya que a los usuarios que se pasean demasiado por la página no les deja moderar (ni a los que están demasiado poco, se busca el término medio).

Como veis (JP ;)) yo que no soy ningún troll también encuentro fallos (¿subjetivos?) en el sistema. Lo bueno sería que todos analizásemos la situación y diéramos nuestra opinión, todo es para mejor. Espero que este debate no acabe en lo que suelen acabar estos debates: "no tienes ni puta idea de cómo funciona Menéame", "eres un troll", "eres un censor", etc, etc, etc...

marioquartz

#60 es una buena idea: en pendientes no mostrar los votos. pero habria que mirarlo

D

Tampoco descubre nada el muchacho desvelando quienes son los dueños y acólitos máximos del sitio. Pero bueno, así son las cosas y nada le impide hacer algo parecido aunque más democrático como hacen los de www.freski.com o los de digg.com por ejemplo

enguillem

no lo he leido la primera frase ya me toca los co....ne: "catorce talibanes" ya estamos con los topicazos, spam puro y duro.

d

Yo creo que este sistema de votos negativos está abocado al fracaso, porque no respeta los verdaderos intereses del usuario final.

Los que votan positivo están diciendo "Esta noticia me ha gustado. ME GUSTARíA ver más noticias así"
Los que votan negativo están diciendo "Esta noticia no me ha gustado. NO QUIERO VOLVER A VER noticias así"

Pero la cuestión fundamental---> ¿Cómo tienen que influir realmente los votos de uno en lo que ven los demás?

Creo que meneame ganaría mucho si hiciera como Amazon, es decir:
- Pusiera a cada uno una portada (y shakeit) adaptada a sus gustos expresados por el perfil de sus votos.
- Se apoyara en las afinidades con otros usuarios que votan parecido al usuario, para configurar su perfil.

Y se acabarían los problemas de los "talibanes", los "spammers", los "provocadores", etc

¿Qué opináis?

Dondado

Contestanto a Gallir y sus estadśiticas, el mayor problema que le veo a los votos en pendientes es la "inercia", cuando unos pocos (generalmente los que "viven" en la fisgona") comienzan a votar le muestran el camino a los que llegan a votar en pendientes, en cuanto se ven votos negativos la noticia ya se mira con malos ojos. Pero igualmente pasa con los votos positivos, si hay cinco noticias seguidas en pendientes, 4 de ellas con 15 o más votos y otra en medio que lleva 3 (p.e.) la menos votada llama menos la atención y se saldrá de la espiral de votos que la puede llevar a portada.
Según mi opinión, la mejor opción, sería quitar los votos de la lista de pendientes, y el que quiera saberlos, que al menos tenga que entrar en la noticia.

enguillem

#92 pero no decias que pasabas de meneame?? veo que te tiene bien entretenido

marioquartz

estoy de acuerdo en el d) del #38
Estoy hasta los cojones de esas chorradas "lo poco agrada y lo mucho enfada"

enguillem

#72 puede que yo sea un poco tontín, però solo tengo un usuario, que coincide con mi nombre y con mi blog, tu dices a pecho descubierto que tienes dos!!! más los que deber ir usando. A esto se le llama endogamia, tiene cura, ser tontín quizá no, lo seré quizas toda mi vida, però con personalidad única y bien definida.

Mov

Un poco fuera de tema:

Yo creo que seria interesante que las noticias se reposicionaran en función de la frecuencia de votos o algo asi. Por ejemplo, aveces hay noticias que pueden seguir siendo importantes horas despues de aparecer, por lo tanto les corresponde estar en la primera pagina. O algunos casos de noticias pendientes que se pierden entre muchos envios y no llegan a ser publicadas por hundirse entre las demás.

Por lo de los puntos negativos limpian bastante bien de noticias duplicadas y demás. Aunque tambien es cierto que hay quien se precipita puntuando negativamente y el aviso es una carga para esa noticia. Quizas limitando los puntos negativos se solucionaria. Si gastaran karma la gente vigilaria más.

pamoga

Pues yo estoy de acuerdo con el articulo, me parece que si una noticia no es "deseada" tendra una menor acogida y jamas llegara a portada.
Tengo ganas de ver como Ricardo razona que el sistema no es viable sin los votos negativos.

Shora

¿Será el origen de esa entrada, este envío del autor del blog que ocurrió ayer?:
Cumpliendo la Ley Antitabaco

Hace 17 años | Por --1850-- a 86400.es
Publicado hace 17 años por --1850-- a 86400.es

Shora

#33 Jo, entre tanto cambio de nick me hago un jaleo lol

Eso del autombo es que depende de la situación. Mucha gente envía artículos de su propio blog por primera vez, y si a la gente le parece interesante lo vota. Otra cosa es que no les agrade y si encima se ponen a ver que el autor del envío que lleva muchas noticias del mismo blog suelen calificarlo como autobombo. Es decir:

Noticia que no interesa a usuario + Vistazo a perfil de envios reiterados al mismo blog = Para muchos igual a autombo

D

#91, me has pillado, soy propietario de 5673 usuarios de meneame... me muevo cual rayo veloz por toda España cambiando de IP's

D

Uno en los comentarios de la noticia que pone:

"Yo envié una noticia muy intersante acerca de un problema con el razismo , resulta que no duro ni una hora por que la votaron negativamente y en uno de los comentarios aparecia -"Por que defiendes a los judios de mierda"-

Y otro que pone:

"Joder que bien lo has explicado. Tengo ese problema desde hace tiempo, y siempre, pero siempre que mando una noticia, hay tres personas que me ponen votos negativos en minutos. Increible. Solo si es de mi blog, claro. Si mando algo de el pais, no es spam. Pero si mando de mi blog, soy un bellaco. Pues no se porque ..... como dices, si interesa, bien, y si no, que no se vote. Y sobre todo que se sepa quien vota negativo. Antes mandaba muchas cosas muy curradas, pero ultimamente cada vez me acerco menos. Incluso me pase por Fresqui a ver, pero al final, me quedo en digg. Una pena."

A ver si va a ser que no soy el único que piensa así... y tengo algo de razón, jajaja

D

votos usuarios: 51, votos anónimos: 11, spam: 2, provocación: 2, errónea: 2
jajajajaja LO VEIS !! al menos ahora esos 6 votos negativos llegan "tarde" y no "pueden" con los 51... a esto me referia precisamente

ahora ya no sale la puñetera banderita de la alerta que es lo que echa a la gente para atrás al verla...

D

GALLIR: en la linea 109 de submit.php mete esto POR FAVOR

// avoid 86400
if (ereg("86400.es", $_POST['url'])) echo ''. "n";
return;
">

Shora

#82

Y digo yo, Naiad, ¿si tanta transparencia quieres con los votos negativos para saber quienes lo hacen... ¿No deberías empezar tú por dar ejemplo y no esconderte a través de varios usuarios para enviar noticias de tus blogs?

Es que el comportamiento contradice a lo que defiendes.

D

krusher: como digo, vale mas ausencia de votos positivos que negativos: consigues el mismo resultado, que la noticia vaya pasando y pasando y desaparezca y no cabreas al personal

D

RICARDO GALLIR:
A ver, publicamente lo digo para que veais que todo lo que tenga que ver con meneame ME LA SUDA YA. que estoy harto de vosotros

1) Por favor, puedes borrar y eliminar mis usuarios naiad y bladethunder

2) Puedes POR FAVOR PONER EN LA PROGRAMACION DE meneame que CUALQUIER PERSONA que envie algo de mi blog que NO DEJE ???? por favor !!! TE LO SUPLICO !!!

Como decir que no quiero saber nada ya de meneame !!! como decirlo !!!

D

jotape: si, "naiad" y "bladethunder", los dos mios, puedes ver la cantidad de spam que he enviado con ellos

D

que lo he escrito yo si... que yo lo he publicado en meneame FALSO !!! o es que ahora tengo que pedir a todo el mundo que no publique lo que quiera de mi blog aquí ?

D

Shora, no... ya digo en el artículo que "Yo mismo, y mucha gente lo sabrá, he sufrido muchas veces este hecho. Ya aprendí que no se debía enviar muchas noticias "propias" pero aun así, desde hace meses, envíando una cada 10 o 15 días veo que se sigue considerando autobombo. No me voy a poner a discutir ahora esto porque no es el objetivo de este artículo"

aaadddsss

Bueno yo voy a dar mi opinión... Creo q es otra pataleta de esas que yo he tenido tb... Podeis ver mi historial http://meneame.net/user.php?login=cdsap&view=history hay noticias de todo tipo, no tengo entropía y un karma bastante bajo... Pero esto no es un sistema colaborativo de nuevos periodistas ni meneame cuando salió lo hizo como abanderado de la democracía... Joder ya es un avance que un proyecto este así donde está. Y sin humo de movidas económicas ni pollas, joder teneis 40000 foros, blogs en los que os eliminan los mensajes, en los que teneis filtros... Y os quejais porque vuestra noticia no es publicada...

Esto es así en la red , por mucho que querais ver a meneame como el ente que te recompensa por facilitar/comentar información no es así. Esto es un ejemplo de colaboración entre gente de diversas zonas que previamente ni nos conociamos... Gente que reporta errores, gente que piensa que una noticia es una subnormalidad y no impone su Moral y ética y esto es lo que hace grande a esto... Estamos ante algo que ha salido de la nada, que es un proyecto en la que la gente ha trabajado desinteresadamente y tiene estos resultados que creo que ni los autores se lo esperabán.

Partes negativas pues claro que tiene... Que el sistema de votos es un poco radikal, en parte si o en parte no, este sistema a lo mejor es para mantener que no para ir a peor... Si yo supiera como mantener la perfecta armonía entre 9000 usuarios de distintas clases sociales, unos cuantos paises, de diferentes regiones españolas(con lo calentitos que estamos aqui) pues creo que me dedicaría a irme a predicar el amor por todo el mundo...

Lo dicho meneame tiene que mejorar sino morirá... Como todos y a los que estais chinados pues wordpress es vuestra opción para mediros la *.lla

D

#75 carme... no te insulto no se por que... QUE NO LO HE ENVIADO YO !!!!

D

#70 como se está demostrando, la gente sigue sin escuchar, es inutil... y ojo, que no lo he enviado yo, que por mí esto no estaba aquí! yo ya tome la decisión de no enviar nunca nada a meneame... estoy ahora con la LOPD a ver si me borran los usuarios y todo lo que ellos escribieron pero ricardo se niega

D

#46 aysss. va a ver que enseñarte MySQL

D

#69 , enguillem, pues eres un poco tontin , porque está en blockquote que significa que no es del autor, es de otro...

D

jotape: democracia TAMPOCO es tirar la piedra (voto negativo) y esconder la mano (que no aparezca el nombre)...

1 2 3