Hace 3 años | Por --651831-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --651831-- a youtube.com

Si los partidos son estatales, si son financiados por el Estado, si no son instrumentos civiles financiados por sus propios afiliados, si son instrumentos del poder establecido en un régimen totalitario, no puede haber izquierda o derecha y todo será falso. Un partido político, cualquier partido político, como persona jurídica que es, no puede jamás representar a nadie, no posee esa facultad que únicamente tienen los individuos con voluntad autónoma de obrar. Únicamente los individuos, las personas físicas, pueden ejercer la representación.

Comentarios

D

#12 Vives en una dicotomía donde todo es blanco o negro. Patético es tener poder cerebral para mejorar las cosas pero usarlo de una forma tan cerríl y primitiva.

D

Que vivan los lobbies economicos, dice el jodío

D

#3
Austria
Bélgica
Dinamarca
Finlandia
Liechtenstein
Luxemburgo
Países Bajos
Noruega
Suecia
Suiza

Disfrutan de listas abiertas.

¿Que tendrá que ver la economía aquí?

Argumento infalible el tuyo.

Solo se pide libertad para elegir candidatos y no partidos como entes monolíticos, parece mentira que seáis de izquierdas y no queráis ver progresar a vuestro país en lo referente a libertad democrática.

D

#6 listas abiertas.
Pero no financiación por quien más tenga, listillo

D

#9 ¿Pero y como te crees que se financian los partidos hoy en día? ¿Con dinero del monopoly?
Los partidos se crean con dinero y financiación, cada uno la busca donde puede, y si hay algun partido en el poder no te quepa duda que está ahí a base de billetera.
Hemos tardado 40 años en tener un partido "nuevo" dentro de nuestra "democracia", listillo.

De todas formas, lo que dices puedo llegar a entenderlo y sería debatible, pero me parece buena idea plantear el tema de las listas abiertas.

Algunos parece que no véis mas allá de vuestras narices.

D

#6. Yo me creo de izquierdas, y estoy por que el país avance, pero que la política sea 'para el que se la puede permitir' es injusto, en la derecha o en la izquierda.
"...si no son instrumentos civiles financiados por sus propios afiliados" significa que quiénes no puedan 'pagar' un partido no tendrán representación.

D

#18 Hoy en día los que "nos representan" mantienen estructuras de partido financiadas con dinero, público algunas veces y privado otras muchas. Lo que comentas es un aspecto a debatir, pero yo mandaba el video por la idea de listas abiertas más que por otra cosa, creo que es una petición que se ha perdido y que podría mejorar nuestra democracia.

Spartan67

El gran problema de España es la clase política, que curiosamente es la que debe arreglar el asunto. Vamos apañados.

D

No tas enterao de la misa la mitad.

Que lo dijera Stalin no lo hace antiguo si no que da cuenta de los conocimientos del georgiano y de la calidad de la teoría revolucionaria de Lenin la cual incluía una teoría del Estado, que es exactamente lo que aquí falta. La crítica aquí es «joder, si hasta los comunistas tenían claro lo que era el Estado, como se construía y su funcionamiento; en cambio estos liberales idealistas ni siquiera hablan desde una teoría del Estado, por lo que es lógico que defiendan ideas y mantengan concepciones absurdas ya que ni parten de una teoría ni su conclusiones se acercan a la realidad material».

Ale, ya tienes varias cosas que hacer como estudiar la teoría del Estado de Lenin, descubrir otras teorías del Estado diferentes, intentar identificar la falta de una teoría del Estado en el liberalismo idealista o incluso construir una teoría del Estado en la que el liberalismo idealista se apoye para intentar transformarlo en un liberalismo materialista (sea lo que sea eso)

D

El mensaje correcto es al revés : vota a los que te den posibilidad de listas abiertas, vota a los que vayan a trabajar honestamente para el país.

D

donde no vivo es en babia, enterao

Qevmers

#27 pues desconozco si usted vive la política de forma endogámica.
Yo desde luego no. Y si esa "politica" no me convence la abandono.
Usted mismo y sus preferencias.
Respecto a lo que usted denomina dicotomía, parece que me conoce poco, o nada.
Siendo de izquierdas, no sera la primera vez que introduzco una papeleta con una opción de derechas en la urna.
Como ve, parece que me conoce bastante poco; o mejor dicho, absolutamente nada.

Qevmers

#23 como ha empezado su comentario?
Cuando no empiece ni en futuro ni en condicional, igual, y solo planteo en igual, se puede empezar hablando.
Pero mientras la TripleA-lianza de este país (si, los que salieron en la foto del colon) no cambien.
Por favor, no me cuente milongas.

D

#26 La milonga es la dicotomía en la que usted parece vivir, que derecha ni que tres cuartos, en España vivimos la política de forma endogámica, te da igual a quien votar, votas un bloque, no hay espacio para la disidencia de ideas en ninguno de los partidos actuales.
Un ejemplo a la izquierda fue Podemos cuando cerró sus circulos, o la escisión de Errejón.

D

Aquí el problema es que la realidad tritura todo idealismo. A ver si os metéis en la cabeza que LA LIBERTAD LA DA LA ESTRUCTURA, la da el Estado, coño!!! Parafraseando al camarada Stalin quien sabía algo más de teoría (y praxis) del Estado) que estos liberales metafísicos: Sin orden no hay libertad. Dicho de otro modo que ofenderá a oídos piadosos: el monopolio de la violencia implica la libertad.

D

#29 Vuelve a la cueva... que eso de Stalin quedó atrás hace mucho tiempo y no salió muy bien

lawnmowerdog

Basura neoliberal.

D

#1 ¿Votar listas abiertas te parece basura neoliberal? Es lo que pedía Podemos y anteriormente el 15M.... y una de las razones por las queme uní a aquel movimiento, estás bastante confundido.
Lo que tienes se llama miedo a la libertad, no sufras si no quieres disfrutar de ella, otros si lo desean desde hace décadas, más o menos desde el pacto de la transición.

D

#2

Yo ya sabia que criticaba a Sánchez viendo que los negativos superaban a los positivos... Qué cruz!

D

#4 Pero si no sale Sanchez en todo el video lol

D

#2 estos libertarianos y su disfraz de izquierdistas cada día es más patético.

Claro que con los niños aún cuela.
Venga. Ahora explicame lo de que nada de que el estado subvencione los partidos políticos pero si el lobby vaticano o anticambio climático.
Y luego sigues con lo del minarquismo como defensor de los derechos humanos, que tengo ganas de seguir con las carcajadas

ElTraba

#2 elegir de una lista nombres que ni conoces no soluciona nada. ademas, esa lista, tambien la hace el partido..... es una tonteria, no soluciona nada de nada.

Creo recordar que hasta Trevijano estaba en contra...

D

#20 ¿Conoces a todos los políticos que conforman el congreso, o el pleno de tu alcaldía? No, y sin embargo los estás votando en bloque. (Si es que votas)

Puedes conocerlos si te interesas claro, pero no dejarías de votarlos en bloque.

Con listas abiertas puedes conocerlos si te interesas (incluso más, ya que se presentan candidaturas individuales) y además votar a quien prefieres y desechar a quien no.

ElTraba

#25 insisto, a nivel local puede funcionar, a nivel nacional, no.

Pero es que ademas, que más da que elija a nombres para el Congreso si luego votan en bloque a lo que diga el partido....


Las listas abiertas a nivel nacional es una subnormalidad. Trevijano, estaba en contra, insisto.

Yo quiero separación de poderes y poder cesar a gobernantes, no elegir nombres en una lista que van a votar lo que el partido diga.....

pinaveta

#1 estás tú para dar lecciones. No sabía que había tantos muros de pago. Flipante.
lawnmowerdoglawnmowerdog

Y lo peor es que me imagino que no pasa nada@adminpatchgirlpatchgirlcarmecarme

pinaveta

#11 Bueno, si sirve para que empieces a votar positivo a toda castaña algunas noticias después de poner este comentario, ya me conformo lol #1

lawnmowerdog

#21 ¿Tú quién eres? ¿La nueva policía de menéame?

D

¿entonces lo de los millones tras las últimas elecciones que se ha llevado del estado tu vox y que como tu decía que eran paguitas. .. ¿no existen?

Qevmers

Este tio sabe de lo que habla, o a parte de inventarse todo es gilipollas?
En España cuando únicamente no ha existido la libertad?
Igual si leyera un poco con raciocinio la historia de su país, solo cuando ha gobernado la derecha no ha existido libertad.
Otra cosa es reescribir la historia, como hace Vox y sus gurúes.

D

#7 En España se votan partidos, no listas abiertas, petición del movimiento 15M en su momento.

De eso trata el video, ni más ni menos.

D

#8 primarias y listo

Qevmers

#8 no va de gobiernos que les importa una mierda lo que el pueblo dice?
Listas abiertas con los partidos de derechas?
Expliqueme como puede haber listas abiertas con Vox. Simplemente con el PP. Si mueven su gente entre autonomías para darles carguito.
La historia democrática de este país, ha sido lícita las listas abiertas entre la derecha?
Es lo que planteo. Diga me un momento de la historia democrática de este país en que la derecha "apreciara" las listas abiertas?
Según la derecha quien se mueve un mínimo no sale en las listas.

D

#19 Pues eso sería lo que habría que cambiar, los partidos son entes endogámicos, antiguamente, dentro de la derecha del PP por ejemplo, tenías desde liberales social-democratas a fascistas casposos, con listas abiertas los que votaban PP podrían asegurarse de votar a aquellos que mejor representasen a su persona.