Hace 12 años | Por kylian a politikon.es
Publicado hace 12 años por kylian a politikon.es

Empresarios, trabajadores y demás, a largo plazo, responden a incentivos. Si todos los empresarios españoles son unos analfabetos tarugos que no quieren invertir en I+D es bastante probable que no lo hagan no porque sean idiotas, sino porque el mercado laboral español, instituciones, sistema fiscal y demás probablemente hace que esa sea la opción más racional. España no es espantosamente mala de forma consistente para generar empresas decentes sino que nuestra legislación hace muchísimo más complicado que estas cosas sucedan.

Comentarios

JuanBrah

#1 y tú de qué te ries?

faceb00k

El problema de los españoles es ese: que se piensan siempre que la culpa es de los demás.

Pues nada, a seguir así.

W

#12 los españoles siempre piensan que la culpa es de los demás....españoles

D

#13 Los españoles no piensan (tomados en su conjunto).

Es curioso que los países "avanzados" tengan mayoría de protestantes y los "atrasados" mayoría de católicos u ortodoxos ¿habrá alguna interrelación? Lo dejó ahí, encima de la mesa

FetalFun

#14 Católicos y protestantes, la misma mierda, ahora y antes.

rafaLin

#14 Por supuesto que sí, simplificando mucho, los protestantes dicen que los ricos van al cielo, y los católicos dicen que son los pobres los que van al cielo.

Ahora la religión no es tan importante como hace unos siglos, pero se ha quedado grabado en la cultura.

M

Va, voy a arriesgarme a hablar del artículo. Lo que más me sorprende (y creo que sería digno de estudio) es por qué casi todo el mundo está de acuerdo en que nuestra legislación laboral no es buena pero cada vez que se intenta cambiar se hacen llamamientos a las barricadas.

o

#18 Quizá porque siempre se cambia a peor, y los resultados lo avalan.

D

La cultura tiene mucho que ver, no es casualidad que todo el sur de Europa sea de una manera y el norte funcione de otra "porque sí".

searex

No, el problema es que está llena de políticos españoles. Ese es el verdadero problema.

themarquesito

Siempre está bien parafrasear al presidente Sanguinetti y su opinión sobre los argentinos. Típico micro abierto.

faceb00k

Esta frase ya se dijo por aquí en Meneame:
España tiene mala imagen en el mundo/c25#c-25

gelogelo

Empieza a preocupar el discurso victimista y racista de que los españoles o somos tarugos o no sabemos hacer nada.

Baro
numofe

Pues yo creo que en España si que pueden funcionar empresas innovadores, debido al trabajo de mi padre conozco muchísimos casos de éxito, el problema es que pocos arriesgan... pero los que lo hacen, si tienen una buena idea pueden llegar a tener mucho éxito. No creo que el marco legal español ponga dificultades, ni haya problemas para vender el producto en el mercado... el problema es que muy pocos arriesgan.

lestat_1982

#15 Hay demasiadas trabas para que la pequeña empresa salga adelante fácilmente y es probable que la época de vacas gordas haya influido en eso pero el problema es que cuando empezó la crisis no se modificaron las cosas.

Tao-Pai-Pai

Exacto, todos los sabemos, aunque cueste reconocerlo. La mentalidad española no es válida para el progreso socio-económico de un país. Los últimos 400 años de historia así lo demuestran. Y si algo nos salva es que estamos en contacto con Europa. Si no...