Hace 14 años | Por alehopio a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 14 años por alehopio a lacartadelabolsa.com

El posibilismo: con reformas del mercado de trabajo es posible crear empleo: introduciendo modificaciones en la legislación laboral la demanda de trabajo crecerá. Pienso que no, que es la generación de PIB la que absorbe oferta de trabajo independientemente de las leyes y normas: las compañías contratan si necesitan factor trabajo y prescinden de él cuando no. El problema particular de España (y de otros) es que, 1) tiene mucha población activa que ocupar, 2) su PIB es muy intensivo en mano de obra, y 3) la estructura del PIB lleva invariable…

Comentarios

alehopio

#0 >

Se podría explicar mejor, pero se entiende...

ummon

Desde mi experiencia personal yo puedo aportar los siguientes problemas:
• El problemas de los intermediarios ( sub-sub-contratacion) inflan las tarifas al que necesita el trabajo y baja los sueldos al que realiza el trabajo
• Empresario oportunistas (2 me hacen el trabajo de 3)
• Jefecillos HP ( te vas a enterar tu ahora)
• Perdida del tren de las nuevas tecnologías (mentalidad retrograda)
• Inversión irrisoria en I+D
• Fuga de cerebros
• Ausencia de mentalidad colectiva en los trabajadores ( divide y vencerás)
• Cultura de que los técnicos son basura y los comerciales dioses

Claro está que hablo de mi sector profesional, pero en mi opinión el problema del mercado laboral es que están buscando una solución teórica global gente que no tiene experiencia directa, creo que para resolver un problema de grandes dimensiones hay que dividirlo y acometer proyectos menores cada uno con sus soluciones especificas, hay que buscar soluciones objetivas a cada segmento del mercado laboral.

D

"mucho de lo que aquí se fabricaba, o bien es más barato fabricarlo fuera, o lo es robotizar su fabricación. Eso es así y así va a continuar"
de ahí que no nos quede otra que nos quede esto: El FMI advierte de que España, Portugal y Grecia tienen que bajar sus salarios

Hace 14 años | Por Tarod a abc.es