Hace 13 años | Por reportero77 a ytumas.wordpress.com
Publicado hace 13 años por reportero77 a ytumas.wordpress.com

CRISIS de la DEUDA o del DINERO por culpa de la guerra de divisas? El problema no es que no haya dinero sino que el que hay no tiene valor. Y no tiene valor porque no circula. Y no circula porque no hay donde invertir. Y no hay donde invertir porque no se sabe el precio real de las cosas. Y no se sabe el precio real de las cosas porque no hay una economía real que respalde todo el montante del dinero que a día de hoy se ha emitido en todo Occidente.

Comentarios

osmarco

El problema sigue siendo la DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, no que el dinero no se mueve.

De que me sirve que el dinero se mueva si se lo mueven entre los mismo y a mi (como a Millones de personas) no nos llega.

reportero77

#4 tienes toda la razón. Pero habrá que empezar primero con arreglar un poco el desaguisado que hay hecho.

D

Gran parte de la respuesta reside en la teoría del valor-trabajo. Pero claro, es tabú.

reportero77

#6 De acuerdo también contigo. Habría que cambiar tantas cosas que sería como empezar de nuevo.

D

Desde mi punto de vista, el valor real del dinero. No se puede trabajar a crédito infinito. No hay límite para nada. Ni a nivel personal, autonómico ni estatal.

Debemos hasta el alma. Pero lo mejor, es que lo que debemos ni existe.

D

Cuanta chorrada junta. Mejor habla de fútbol.

reportero77

#2 Piensa un poco y no te ofendas. Pon el ejemplo de España. De que le vale a un empresario ahora mismo tener mil millones aparte de para darse la gran vida?
¿ va a invertir en vivienda cuando nadie sabe tasarte a día de hoy en su justo precio ninguna'
¿ Va a montar un negocio cuando a día de hoy se sabe a ceincia cierta que no va a dar mas que pérdidas'
Que hace? Pues nada y un dinero que no se invierte o que no circula es como si no existiese o sea no tiene valor alguno.

Libertual

¡Bien dicho! El verdadero problema de la economía es que el dinero no circula.

Hay que ir pensando en medidas contra gente como Rato o Botín. Cárcel, Expropiación, Multas,...
Antes de que sea demasiado tarde.