Publicado hace 11 años por disconubes a losproductosnaturales.com

En estos tiempos de crisis y de recortes en investigación, siempre te ayuda a recuperar la fe que un desarrollo de un grupo investigador español logre salir al mercado y que además lo comercialice una empresa española, porque en el fondo, en eso consiste la economía productiva. Si queremos salir de la crisis nos conviene ser capaces de exportar algo que no sea sol y playa y vender algo que no tenga ladrillos. Estos días Central lechera Asturiana presenta un probiótico destinado a mejorar la vida de los que sufren celiaquía.

Comentarios

y

Vendo PAN para celíacos. Oferta de navidad, 2 barras de pan por 8€... barato, barato!!!

Yelmo

#2 Es lo que produce la necesidad de querer consumir productos que llevan intrínsecamente gluten y encima son malos de narices... Es mejor cambiar los hábitos y consumir productos que naturalmente no llevan gluten que estarán más ricos que cualquiera de las imitaciones malas que hacen de los ya malos productos con gluten (galletas, bollería guarra, pan de gasolinera sin sabor...)

L

Justamente en estos momentos se desarrolla en Oviedo un congreso de la SEEC(Sociedad Española de Enfermedad Celiaca), donde entre otras cosas se debate la posible salida al mercado de este producto.
Desde mi punto de vista, se deberían realizar estudios más completos de cómo afecta la microbiota al desarrollo de la EC.

alecto

#9 Eso ya lo dice el artículo. Pero incluso con una dieta escrupulosa y estricta sin gluten hay gente que acaba en el hospital por lo que sea que pasa en su intestino... Y si no entiendo mal esto puede ayudar a reducir esas reacciones.
La pastilla del colesterol tampoco hace innecesaria la dieta, pero joder si ayuda a quienes sufren ese problema de forma persistente.

Que ya que estás, puedes explicar a qué te refieres con #6

L

#12 Si la dieta es escrupulosa y estricta no acaban en el hospital, otra cosa es que la dieta contenga los llamados 'productos sin gluten'. El limite para que un alimento sea considerado sin gluten es 20ppm, pero las ppm que son necesarias para que produzcan respuesta no se conocen. Si se consumen muchos de estos productos, no estás realizando una dieta 'escrupulosa y estricta'.

alecto

#14 La mayoría de la gente no tiene la facultad de ser adivina, y supongo que si algo dice ser apto para celiacos, lo consume. No soy una experta en la materia, pero sí sé que un conocido celiaco, estando ingresado en el hospital por otro motivo, con su dieta controlada como corresponde, tuvo un problema intestinal que acabó con él en el quirófano. Y que fuera del hospital controlaba su dieta al dedillo y aún con eso tenía crisis.

L

#15 las asociaciones de celiacos realizan, de forma increíble desde mi punto de vista, análisis independientes de esos productos 'sin gluten' y publican de forma periódica para sus asociados una lista de productos por colores: verde, amarillo y rojo. No se cómo está el panorama de las asociaciones de enfermos en otras enfermedades, pero en el caso de la celiaquía es para quitarse el sombrero.

alecto

Lei algo sobre este producto hace unos días y pensé que podía ser otro timo... Lo difícil lo tendrán para que la gente no lo asocie a todos esos "alimentos milagro", pero si tiene todo ese contraste tras de sí, supongo que los médicos ya lo recomendarán a sus pacientes. Debe ser alentador ver que aquello tan aparentemente pequeño del principio se convierte en algo tangible y útil a miles de personas.

L

#5 Hay que recordar que este producto no cura, sino que parece que disminuye la respuesta ante el gluten. Esta respuesta se sigue produciendo, por lo que hoy en día no resulta una alternativa a la exclusión del gluten de la dieta.

Yelmo

Creo que es la primera noticia que veo en portada sin comentarios...

qwerty22

#1 La gente de meneame es muy exceptica y les habrá dado miedo mojarse. Después de leerse cosas como esta...

http://scientiablog.com/2012/06/18/la-verdadera-historia-del-actimel-ii-me-siento-enganado-por-danone/

...yo creo que hay mucha gente a la que cualquier supuesto efecto beneficioso de un yogur le suena a magufada. Pero la verdad es que después de leer el artículo, ver que existen publicaciones al respecto, ensayos serios y contrastados con placebos, etc, etc, por lo menos en este caso parece un producto serio.

Pecunia non olet

geletee

Hacendado seal of aproval

nepali

Estos tios llevan años vendiendo leche con la etiqueta "sin gluten" en los envases, cuando todas las demas leches tambien lo son, llevando a engaños a los celiacos pensando que solo pueden tomar la asturiana y las demas no.

Ahora han dado una vuelta mas y ya no es que sea apta si no que es encima mejor, y seguro que la leche es la misma.

disconubes

#16 Hombre, son celiacos , pero no tontos. El tomate no lleva gluten, pero la mayoría de las latas de tomate frito sí lo llevan.

nepali

#17 tontos para nada, pero si eres celiaco y ves un producto y otro al lado, y en uno pone sin gluten y en el otro no. te entra la duda y por si acaso compras el que pone sin gluten sea mas caro o no ...

Vichejo

Si el trigo fuese ecológico no daría problemas de gluten, el gluten se produce por los pesticidas industriales

Venga lo pongo

kumo

LOS CELIACOS NO EXISTEN, SON LOS PADRES. TENER UN AMIGO CELIACO ES EL NUEVO "TENGO UN AMIGO NEGRO". ES UNA PENA QUE SEA CELIACA, TIENE UN BUEN POLVO.

-MasaEnfurecida, Apócrifo

FornicioDelToro

Mientras en el norte se investiga y se desarrolla, el eje Sur-Mediterráneo se dedica al ladrillo y a los chiringuitos para guiris. Cada día tengo más claro que hay que España hay que dividirla en dos, la España buena y la España mal. Habría que construir un muro para separar la España tóxica norteafricana de la España europea. Deberíamos abandonar todo territorio del Guadarrama para abajo y el Mediterráneo hasta Cataluña y dejarlos a su suerte y que paguen ellos su deuda y solucionen ellos solitos el marrón en el que se han metido.

Vichejo

#20 menudo paleto estás hecho

bioamara_

#20 Trigo apto para celíacos desarrollado en el Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba. Sí, CÓRDOBA, esa España tóxica norteafricana.... qué elemento

takamura

#20 Ha nacido un trol, qué mono