Hace 15 años | Por kukurutxo a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a actualidad.terra.es

Una vieja teoría del príncipe Carlos de Inglaterra sobre la importancia de hablar a las plantas será puesta a prueba por la Sociedad Real de Horticultura (RHS) de este país.Cada tomatera será expuesta a distintas grabaciones a través de los auriculares de una grabadora conectada al tiesto al nivel de las raíces. Los expertos harán mediciones de las plantas, que están en un invernadero de un huerto de esa sociedad en Wisley, condado de Surrey, antes y después del experimento y compararán los resultados con otras de control.

Comentarios

D

El CO2 de más para realizar la fotosíntesis y las vibraciones de las ondas sonoras que desprendemos al hablar, es lo que las estimula.

D

No por nada, pero esto no lo inventó "Dumbo" de Inglaterra, tiene ya sus añitos...

trebol-a

Los cultivos agrícolas con inyección de CO2 en el invernadero se realizan durante TODO el cultivo, es decir varios meses, de forma continuada y alcanzando concentraciones que rondan entre seis y doce veces la cantidad normal de CO2 en la atmosfera.
Sabiendo esto ¿todavía alguien se cree que una planta va a notar alguna mejoría por decirle "hola bonita" todas las mañanas? Por favor!!

Si la aristocracia se aburre que cojan un pico y una pala, y veran como entonces sí mejoran las plantas.

D

No solo es viejo sino que lo que ayuda a crecer más a las plantas no es decirle cosas bonitas, sino el dioxido de carbono que se exhala al hablar cerca de ellas. Por lo tanto una grabación dudosamente va a aportarles nada.