[c&p] Un equipo de la Universidad de Columbia ha probado con éxito un sistema de eliminación del CO2 de la atmósfera. El sistema consiste en un equipo de filtrado que extrae el CO2 contenido en el aire, para su posterior captura o procesamiento. Un dispositivo con una superficie de un metro cuadrado, puede extraer unas 10 toneladas de CO2 de la atmósfera al año, lo que significa que si los dispositivos de producción midieran 10×10 metros, podrían extraer unas 1.000 toneladas al año
menéame
meneame.net/story/richard-branson-ofrece-25-mdd-eliminacion-efecto-invo
Así, a bote pronto, esta noticia me suena rara...
que lo pongan en zonas industriales .
es como cuando se quemaba fuel vertido en el mar, se pasaba de estado solido en el mar a estado gaseoso en la atmosfera, pues aqui al reves,
por cierto una cosa que estuve pensando sobre el cambio climatico, si aumentan mucho las temperaturas, se produciria una gran evaporizacion, lo cual crearia una capa de nubes blancas en la atmosfera que reflectarian los rayos del sol, y las temperaturas bajarian no?
Saludos.
Y estoy con #10 el árbol es un sistema mucho más interesante y eficaz en muchos aspectos. No solo elimina CO2 , sino que ademas genera O2 , previene la erosión , genera ecosistemas y multitud de otras ventajas más. Es la cosa de la evolución que ha tenido millones de años para descubrir un sistema tan eficiente.