Hace 10 años | Por asensio a javierlobo.com
Publicado hace 10 años por asensio a javierlobo.com

Todos sabemos que en este bendito país (quizá también en parte del extranjero) es práctica habitual de las empresas telefónicas maltratar a sus clientes una vez que los han captado y los tienen bien atados con un contrato. Pero empecemos por el principio. Contraté la fibra de Ono (la de 50 megas) hace unos años sabiendo que, aunque era caro, darían un servicio de calidad. Y en un principio, así fue:

Comentarios

S

#1 joer tio, tu debes de ser un dios de la cansinez (con cariño te lo digo ) eres la unica persona que conozco al que incluso cuelgan los cansiones de atencion al cliente lol
Que oucrra al contrario desde luego, yo mismo lo hago, pero que te cuelguen a ti...vaya tela lol

paputayo

#32 Lo cierto es que solo tenía prisa, estaba con el técnico y la operadora de Ono a la vez, por lo que debía finalizar la llamada cuanto antes. Pensé que dada la situación (la portabilidad ya se había ejecutado) lo finiquitaría en cinco minutos, pero cuando me dijo que tenía que aguantar todo el rollo por decreto le dije que me parecía absurdo, nada más. Se ve que tenía un mal día, porque saltó sin más. Así que, aunque a veces sea cansino, no fue el caso

Oregassj

#1 Que te debes de dar de baja tú mismo es una verdad como un templo. A mi padre el pobre nunca se lo dejaron claro al cambiarse de compañía. Son unos putos chorizos.

Eso sí, decir también que el servicio con ellos fue espectacular: buena velocidad, ninguna caída de conexión...

sadcruel

Todos hemos tenido la misma equivocación alguna vez, la de llamar al 902 en vez de enviar un burofax (como dice #27). Nota: La dirección de la empresa debe aparecer obligatoriamente en su web (LSSI).

Sadoc

#38 Te los gastas en el 902...

JavierLobo

No es la primera vez que escribo algo de este tipo con alguna operadora (un anterior post con Vodafone también tuvo bastante... traca), y siempre comentáis mogollón de gente a la que también han jodido. Habría que hacer algo con esto, es una vergüenza. En especial, casos como el de #7.

D

#7 cuando vais a consumo donde vais exactamente? ami me paso lo mismito, y no page pero no denuncie(ahora donde quedarian los recibos) y estoy en morosos gracias a esta simpatica compañia.
Lo maximo que llege a conseguir es preguntar en una especie de seccion de delitos telematicos o algo asi del gobierno, que me dijo basicamente que no podian hacer nada o que no era competencia suya

D

#41 Yo personalmente fui a la consejería de economia, hacienda y consumo en Cantabria tiene la delegacion en Santander en la Calle Nicolas Salmeron
http://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16401/223874

Vamos cada comunidad tiene las competencias transferidas, y muchos ayuntamientos tambien tienen oficinas de consumo .Yo he ido unas cuantas veces y siempre fenomenal.

D

#41 Yo voy a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor). Pregunta en tu ayuntamiento donde está.

nando58

#20 a mi no me llaman por teléfono porque era un contrato de mi madre, y cuando falleció, dimos de baja todo, y enviamos el deco. El mail era el mío porque mi madre no sabia na de eso del interne así que lo único que hacen es reenviar ese mensaje.
Deseo que algún día tiren del hilo y lleguen a juicio. Iré, enseñaré el justificante del envío y pediré daños por acoso.
Miento, tres veces me llamaron por teléfono, pero preguntaban por mi madre, así que les decía que se habían equivocado y se cansaron de llamar - supongo que se darían cuenta de que la voz no era de una mujer
Lo curioso es que nunca he sido cliente de ellos para que sepan mi teléfono.

GamusinoAtomico

#9 Los Fax deberían prohibirse a estas alturas como medio de comunicación con las empresas (tecnológicas sobre todo). Es una vergüenza que te obliguen a enviar algo con esa tecnología, una tecnología obsoleta y molesta, que nadie tiene en casa, dejando que tus datos personales se queden en la bandeja de cualquier impresora de vete tú a saber dónde. Hoy en día, las empresas hacen eso para ponértelo difícil y que pases por el aro por unas o por otras, metiéndote en listas de morosos con una facilidad pasmosa, y sin tener que demostrar nada ante quienes manejan esas listas o las usan para filtrar clientes.

D

#9 A mi, ONO, después de un penoso proceso de portabilidad de un fijo (no la llevaron a cabo) y baja posterior, también me mandó la dichosa carta de moroso por 80 euros. Nunca más.

Andregon

#9 Lo mismo recibo yo. Me reclaman el descodificador, cuando lo envíe en su momento al darme de baja. Ya al poco de darme de baja intentaron cobrarme el descodificador, como si no lo hubiera enviado. Devolví el recibo del banco, llamé, di el justificante que tenía de correos de cuando envíe el descodificador, y según me dijero, todo quedó arreglado. Y ya han pasado casi tres años.

D

Por si a alguien le viene bien dejo un numero no 902 que al contrario que el autor del blog sí tuve la suerte de encontrar en ya no recuerdo dónde:

Atención al cliente ONO: 96 322 83 60

Yo por ahora estoy bien con ellos, pero si alguien se ahorra el sablazo del 902 no me sabrá mal.

j

Me paso algo parecido con Ono, el sobre no lo mandan porque les sale mejor cobrar los equipos. La mejor manera de darse de baja de una compañía, sin llamar a 902 y sin tener que aguantar todo esto es cortar el recibo en el banco. Al final es lo que funciona.

D

Pues yo con ONO y con JAZZTEL tengo dos bajas ya segun me he ido mudando y sin problema.

Con Orange y con Vodafone mejor no hablar.

Mafia

¿Pero entonces se aprovechó de la excelentísima oferta o no? No me ha quedado claro.

JavierLobo

#11 no, no me aproveché lol

Minipunk

No es el primer caso que conozco, tengo que mirar de cambiarme.

disconubes

#8 Cámbiate, y cuando se te acabe el compromiso, te hago yo el nuevo contrato

j

He sido cliente de ONO durante seis años. En Noviembre pasado me di de baja porque incumplieron una oferta que me habían hecho. Son caros y tienen un malísimo servicio de atención al cliente (algo habitual en el sector). Cursé la baja por escrito y no la reconocían como tal, a pesar de constar: nombre y apellidos, dni, etc; del empleado que la recibió. Durante meses continuaron cargándome los recibos. Tuve que dirigirme al Director General de Residencial, aportando toda la documentación que obra en mi poder. Entonces procedieron a cursar la baja y me devolvieron los recibos cobrados. No creo que vuelva con ellos.

e

#29 completamente de acuerdo contigo, yo sin embargo si que encontré el número, actualmente sirven con el 963228360 aun así con ellos no he tenido problemas por ahora, con los únicos que tuve problemas fué con vodafone a los que envié un burofax y me fuí directamente a reclamar en consumo. Tras amenazarme con meterme en la lista de morosos finalmente y viendo que la fecha de burofax era bastante anterior a su período de facturación tuvieron que desistir.

LiberaLaCultura

Lo mejor para darte de baja es llamar y pedir directamente el número de fax para enviar un burofax y te dan de baja en un periquete lol

D

Es una estrategia, y son tan sumamente zoquetes que no se dan cuenta del daño que les hace. Fui cliente de Ono durante 5 años. Tuve que salir del país durante un año y solicite la baja temporal. Me hicieron exactamente lo mismo. Obviamente, a la vuelta Ono nuca más y no pierdo la ocasión de comentares cuando alguna amigo o familiar le oigo hablar que quiere contratar con ellos.

Con JAZZTELL exactamente la misma situación quedo resuelta en 20 segundos y cuando vuelva volveré a contratar el servicio con ellos.

D

Calcado a lo que me ha pasado a mí.
No tengo palabras para manifestar la indignación y el rechazo que provocan tanto las prácticas comerciales tan agresivas que utilizan para retenerte, como el trato sucio y barriobajero que dan una vez has conseguido darte de baja.

josete15

Hace un par de meses tuve que contratar internet y juro que no lo hice con ONO tras leer los problemas que ponen para cursar las bajas, aunque era la que más me convencía. Tampoco quería ni permanencias ni ofertas de las que cuando te descuidas te meten el rabo.
Finalmente a fuerza de buscar encontré el chollo, 20 megas reales, sin permanencia, 40 euros de alta (que los pagaría otra vez si hiciera falta) y ni un solo problema... 25 euros iva incluido sin promociones, ni un centimo más, ni alquiler de mierda lineas, routers, modems... Cablemurcia te quiero

D

Cuando recibo llamadas de Ono o de cualquier otro operador les digo: "Por favor solo atiendo comunicaciones escritas" y ya está.

Yomisma123

La semana que viene se acaba mi permanencia con ellos. A ver qué me cuentan

D

Después de tristes experiencias con otros operadores, por fin con ONO obtuve ls Internet que necesitaba para trabajar desde casa, pero son tan pesados con esto de las promociones, que he decidido, que si recibo una oferta más, me daré de baja. Aunque pase las penas del infierno que relata este sufrido chico y me cueste una pasta. Qué manera de arruinar un buen negocio con malas prácticas de "marketing".

e

Para contratar todo vale... Lo mejor para dejar de recibir llamadas para ofreceros contratos: lista Robinson, que funciona.

Para las bajas tendrían que hacer algo igual de efectivo que esta lista.

c

Aquí hay uno que explica cómo se dió de baja de una manera más o menos elegante:

http://controversiamoral.blogspot.com.es/2012/10/como-darse-de-baja-de-ono-sin-aguantar.html?spref=fb

Resumiendo: Se fue a una oficina física de Ono, pidió la baja, no se la dieron, pidió una hoja de reclamaciones conforme no había podido efectuar la baja, le dieron una hoja sellada de la reclamación, se fue con la hoja de la reclamación a una oficina de atención al consumidor y a partir de ahí a esperar un poco sin pelearse con nadie.

Mejor leer el original.

excesivo

Yo nunca me daré de alta con ninguna empresa telefónica ni de nada que tenga un 902 para atención al cliente.

Antes me hago anacoreta.

dp1706

parece que yo tuve suerte, yo consegui darme de baja con ono en apenas 10 minutos por telefono y sin que ofreciesen ninguna promocion una vez que les explique que no iba a volver a contratarla, lo que si me paso tambien fue los problemas con el router, me lo tuvieron que cambiar 4 veces por si acaso

D

Cuando me he dado de baja de ONO lo he hecho en persona en la central, me atendieron en un mostrador, firmé un papel y listo, ninguna de las dos veces me contraofertaron nada.

arn01d

Si no es ONO y peor telefónica (y los que subcontratan su linea) ¿hay alguna otra opción?. Otra lotería mas que sortear en este "país".

thirdman

a mi una operadora de ono me llego a amenazar luego me llamo otro a los 10 minutos ofreciéndome una mega oferta lol

Frederic_Bourdin

Pues yo sólo tuve que insistir un poco, debí de tener suerte. Por cierto que estoy otra vez con ellos, para clientes nuevos siempre hay buenas ofertas. En cuanto llevas un tiempo en cualquier compañía a joderte como puedan.

D

#16

Yo estoy en el segundo contrato con ellos. En el piso anterior el internet me fue muy bien, y problemas ninguno. LA baja fue rápida y no hubo problemas con los equipos. Este año el internet va bastante peor, a ver como termina todo...

De todas maneras, creo que mejor me pasaré directamente por la tienda a ver si me lo pueden solucionar desde allí, que ya me empieza a dar miedito viendo lo que le han pasado a todos.

isakps

lo mejor es decir al banco que no te pase mas recibos y si esta empresa Intrum Justitia(hay alguna mas) te manda carta,te llama o por correo no le hagas ni puto caso son empresas que se dedican a comprar nombres,direciones y etc,de otras empresas,algunas con impagos y otras se las inventan,hay muchos foros de esta gentuza,si un dia te aburres(alguna vez lo he hecho)cuando te llamen contesta y te ries de las tonterias que dicen y lo bordes que se ponen.

erfollonero

#52 A mi tb me llaman de esa empresa reclamando una factura de ono y eso q nunca he sido cliente de ellos... Ya espero cada vez q me llaman para echarme unas risas, intentan ponerse de bordes... Pero lo hacen demasiado mal lol

isakps

#57 y lo que se rie uno de ellos,jajajaja vale la pena coger el tlf de vez en cuando.

D

En mi caso tuvo que morirse el dueño del piso que tenía alquilado para poder dar de baja la línea. Es una compañía asquerosa.... cuando lo querais os lo demuestro con 3 años de facturas en las que no cuadran más que una o 2. No está mal que me facturaran el teléfono, e incluso llamadas cuando ni siquiera tenía telf. fijo.....
QUE quereis saber=?? ahhh, si creo q vinieron a través de capital ALEMÁN.....

Tiy

Me pasó algo parecido hace un año al hacer una portabilidad de Ono (harta de los microcortes, la mala atención telefónica y cobros por servicios no solicitados) a Jazztel. Lo hice todo correcto, plazo adecuado y burofax y fanfarrias pertinentes. Y al mes me reclaman más de 80€ y que les devuelva todos los aparatos suyos que tenga. Siempre por escrito, como ya le indiqué a la última teleoperadora a la que cogí la llamada, les pedí que me detallaran a qué correspondía esa factura y a qué aparatos se refería si el router era mío. También recibí la carta de Intrum y otros correos en los que me nombraban hasta embargos. Yo erre que erre, sin cogerles el teléfono y mandándoles correos a los que ellos respondían bajando la cantidad que me pedían pero sin explicarme de qué les debía yo nada. Al cabo de dos meses y muchos correos se disculparon y me ingresaron 8€ en mi cuenta, tampoco sé por qué, pero de momento ya no me han molestado más.

D

Hola, soy operador de un callcenter y nosotros no tenemos la culpa. Nos pagan por joderos, volveros locos, minar vuestra determinación e intentar arañaros unos euros en las bajas pero somos personas y necesitamos el trabajo. No nos odiéis más que a los de la OTA/ORA al fin y al cabo nosotros hacemos algo mas que ganarnos el pan solo jodiendo a la gente pero al igual que algunos insectos somos necesarios para equilibrar el ecosistema.
(Nosoyoperador)

JavierLobo

#72 por el de la noticia, obviamente. Graciosísimo.
#75 Lo sé. También fui teleoperador hace años, y aunque la empresa sea una hija de puta, uno siempre puede poner de su parte para dar un buen servicio. Os tratan como a borregos porque creen que sois borregos. Intentad no ser borregos dentro de lo que sea posible. Al final os agradecerán el buen servicio, tanto los usuarios como vuestros mandos.

D

#81 Creo que no has leido la ultima frase/palabra de mi anterior post. Eso que va entre parentesis....
Era un recurso dialéctico....

Black_Diamond

Yo también tuve mogollón de problemas para darme de baja el año pasado. Y cuando conseguí la baja, el operador me dijo que ya tenía pagado hasta el día 26 de ese mes, que mejor llamase unos días más tarde. Le dije que no, que quería la baja inmediata aunque perdiera esos días que ya tenía pagados. Zas. Me colaron otro recibo y le dije al banco que lo devolviera. Empezaron a llamar y les dije que me envíen factura del periodo que me querían cobrar, porque si era después del día 26 pensaba denunciarlos por cobrar un servicio que había dado de baja 20 días antes.

Sigo esperando mi factura, y ellos siguen pidiendo la pasta.

D

A mí me ha pasado algo del mismo estilo, Ono es basura y las autoridades que consienten esto más

Lucer

Como país tercermundista que ya somos, cuando te das de baja o contratas un servicio toca grabar las llamadas y conversaciones para usarlas como prueba en caso de ser necesario. Así tenemos que gastárnoslas como clientes in Spain...

Belu84

Nosotros tuvimos problemas con ONO, nos cortaron la línea (literalmente cortaron el cable, que yo vi el cable con un empleado de Timofónica) y pretendían que pagáramos por los meses que no habíamos tenido servicio al estar cortado. HDLGP!!!

michaelknight

Debo decir que yo estuve con ONO durante 5 años y no tuve ni un problema.

comunerodecastilla

wall Y que a estas alturas aun existan personas que se compliquen la vida para una baja de este modo wall
¡¡Burofax y punto, joder!!

f

Burofax.

Siempre burofax.

No entienden otro lenguaje.

Además se ponen ya por internet, no hay que mover el culo de la silla.

PussyLover

Después de encalomarle a mi viejo un pack abusivo con cosas que jamás iba a utilizar como el TIVO, me pasó parecida cuando le hice la baja a mi padre por mudanza también. Pero la mudanza era en otra ciudad y justamente en ese edificio no tenía cobertura aunque la tapa de ONO estuviese delante.

Eso si, me dijeron también que me enviaban los sobres, pero esos sobres que yo sepa jamás llegaron. Llamé para quejarme cuando me llegó el cargo de 216€ aparte de la penalización por darse de baja antes la cual ya había pagado. Me dijeron porque no había devuelto los equipos a lo que me quejé que no me habian llegado nunca los sobres. La operadora me dijo que podía haber ido a una tienda ONO y devolverlos allí.
Coño, pues haberlo dicho antes. También me llegó la amenaza de sus perros. Me desplacé a una tienda ONO y devolví el equipo. Comprobaron que el nº de serie coincidia con el que tenian ellos (pobre el que lo tenga mal) y le pedí mi justificante por escrito de que devolvía el deco.

Como ya me habían cobrado esperé 1 mes a que me devolviesen el importe. No lo hicieron, así que como en mi entidad tengo hasta 2 meses para devolver recibos y como tenía el comprobante de la devolución del equipo devolví el importe.

D

Vamos, como siempre y como casi todos.

Willou

Yo también tuve problemas con ONO. Hice una visita a esta página: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Mano de santo oiga, en un mes me devolvieron los 90 € + IVA que me habían cobrado porque les salió de los cojones.

jfabaf

A mi también me costó mucho darme de baja, al final lo pude hacer porque mi primo trabajaba en las oficinas de ONO y me hizo él la baja, pero es una vergüenza.

Tan solo una puntualización: ONO no vende fibra óptica, es coaxial, va muy bien, eso sí, peor NO es fibra.

listuam

la culpa toda la culpa es de ONO o tb. del que contrata con ellos, por que si es sabido lo de sus tácticas mafiosas ....
resumiendo:
NO SEÁIS GILES NO CONTRATÉIS CON ONO.

D

#0 Con un burofax pidiendo la baja lo arreglas sin tener que aguantar tonterías.

phillipe

#0 Doy fe, a mí me pasó exactamente igual.

LuisPas

DOY FE

D

Ante todo que nadie olvide que Ono cobró un mes por adelantado en su día y en el momento de la baja tiene que devolverte aquel mes que te cobro por adelantado (ya que no se paga a mes vencido) Otra cosa que le autoridad reguladora les ha permitido porque se lo permitían a Telefónica.

M

Yo estoy con ONO y de un tiempo acá me tiene cabreado, porque me parece que me están timando con la velocidad. Estaba pensando si darme de baja y probar con otra compañía con fibra óptica, pero visto lo visto, igual y cancelo todo y me quedo las noches viendo la TDT, o haciendo cosas más saludables ...

s

#22 Yo llevo con ONO años y ningún problema. Velocidad de puta madre, estabilidad... todos mis amigos han tenido problemas con sus operadores, yo nunca.
Ahora bien, el día que me dé de baja me apunto todo esto para ver cómo hay que hacerlo.

DoñaGata

Ni una, no se salva ni una sola compañía de telefonía en España...que asquito!!!
La única forma en la que yo he logrado las bajas ha sido dando orden en el banco de no pagar.

bitman

Yo también tuve que darme de baja de Ono (lo mío era sólo Internet y teléfono) y me costó lo mío que me atendieran y dieran de baja el servicio. Me ofrecieron todo tipo de promociones y descuentos. Mis últimas palabras, entre carcajadas, fueron que ya era un poco tarde, que no me importa pagar más por un buen servicio pero que si ésa es la política para atender las demandas de un cliente que se quiere dar de baja, que se podían meter todos esos metros de cable por donde ya sabían. Me quedé muy a gusto, por cierto, todas las llamadas, siempre, siempre, siempre grabadas, por si acaso.

depptales

Yo hice la baja por cambio de domicilio, llame dos veces, no me contestaron, corte el recibo, me mandaron la carta como al de la noticia, no hice ni caso, me llamaron por telefono y exactamente lo mismo, que si conocia a alguien para aprovechar la linea bla bla, les dije que no, que el piso estaba cerrado y sin acceso y que llevaba dos meses intentando darme de baja y que estaba la constancia de las llamadas, les dije que donde estaba ahora ya tenian contrato con ono, me paso con el departamento de bajas y fin de la historia. resumiendo segun te toque quien pasa una cosa u otra. aparte no se me cobro el ultimo recibo porque sabian perfectamente que no habia hecho uso, es mas, corte el cable, asi que....

PeterDry

JavierLobo te va a explotar la aorta...Dios que paciencia.

JavierLobo

#17 no voy mal de paciencia, no... lol

D

#61
¿Por el negativo que le doy a la noticia o por el que has dado a mi comentario?

fantaside

Acabo de portar mi movil con una oferta que parecía bastante buena y me acaban de venir 160 € del ala...Me comenta la operadora que me van a abrir una reclamación y que aunque me hayan engañado con la oferta que es probable que no puedan hacer nada... Flipando estoy...

Mucho cuidadito con esta gente , parece que es una nueva estrategia agresiva...

A

A mi me paso lo mismo, con la diferencia de que si les devolví los equipos, diciendome que no era necesario (aun que los sobres me llegaron 2-3 dias después). Un dia me di cuenta de que me calcaron 212€. Al llamar me dijeron que no habia devuelto las tomas que van a la pared donde se enchufan los equipos. Tras varias llamadas y amenazandoles con que iria a consumo a poner una denuncia me cancelaron la deuda, ya que habia ocurrido un error... Ahora cada vez que llamo a ONO para cualquier cosa grabo las llamadas con el teléfono por si acaso tengo que poner alguna reclamación.

Arkhan

Cuando me mudé de casa y tuve que darlo de baja solo lo conseguí después de una suspensión de línea por impago. DEspués de eso tuve claro que no iba a contratar con ellos otra vez, y eso que aún sigo recibiendo llamadas con sus ofertas.

e

Todas las operadoras operan de la misma manera,intentan retener a cualquier precio,es un desmadre.Para mi el gobierno debería legislar sobre esto para empezar ....obligaria a que todos esos call centers estuvieran ubicados en España,(6.000.000) de parados y aqui regalando curros.

Elric

Yo he tenido movidas de todo tipo con cada operadora que he tenido, tanto en ADSL como en móvil. Aunque gracias a Dios (o no sé a quién) jamás he tenido que llegar a denunciar a consumo porque jamás he llegado a tantos problemas.

- Con Telefónica (ADSL) dejé de pagar una factura porque recuerdo que, en aquellos tiempos, para darme de baja tenía que recibir una "carta de confirmación" (vaya cosa más rara, ya ni recuerdo lo que tenía que hacer con esa carta) que no llegó hasta pasado unos meses. Por entonces, dí orden al banco de prohibir el pago de facturas a Telefónica desde el último ciclo de facturación. Con lo que pasó más de un mes desde que tramité la baja hasta que recibí la carta de los cojones y claro, entre medias me llegó una factura que lógicamente se la comieron ellos solos.

- Con Jazztel (ADSL) trasladé una línea de una provincia a otra, pero los incompetentes se demoraron en el traslado dos o tres semanas de más porque la primera operadora no tramitó el traslado correctamente. Simplemente suspendió la línea en el antiguo domicilio y no me hizo el traslado en el nuevo domicilio. Flipante. Y además me exigieron pagar 60€ por activación de la línea en el nuevo domicilio. Directamente les dije: "si me obligáis a pagar 60€ OTRA VEZ, tramito la baja ahora mismo". Obviamente no insistieron y al tercer o cuarto intento, conseguí el dichoso traslado de línea.

- Con Vodafone (móvil) me cobraron llamadas que no debían cobrarme. Y porque me dí cuenta al instante, mandé una reclamación a los dos días de recibir la factura y se dignaron a escucharme. Me costó lo suyo hacerles reconocer que el fallo era de ellos porque tuve que llamar tres o cuatro veces. Me hicieron un descuento equivalente a lo que me cobraron de más, todo eso a los dos o tres meses del incidente.

Miedo me da cuando solicite la baja al ADSL que ahora tengo contratado con Jazztel.

Conclusión: yo tengo totalmente claro que estas grandes compañías son una puta mafia. Así de claro. Que conste que no me refiero a los curritos del call center, ni a sus jefes ni a sus gerentes. Sino la empresa a nivel global, a nivel corporativo.

rtomas1981

Buenísima la historia, desde luego se la tendrá muy en cuenta antes de contratar a ONO ¡gracias por compartirla!

x

Joder, y yo deseando desde hace años que pongan Ono en mi bloque..... pues le van a dar mucho por...

D

Errónea: Ono no vende fibra. Vende coaxial.

JavierLobo

#51 JAJAJAJAJAAJAJAAJA

KirO

#53 no entiendo las risas, #51 tiene razón, las conexiones de ono no son por fibra óptica sino por cable coaxial... el engaño empieza desde el principio... ellos se escudan para publicitarlo así en que la fibra llega hasta donde empieza el coaxial... exactamente igual que suele hacerlo hasta el par de cobre en el caso del ADSL...

JavierLobo

#58 las risas han sido por el negativo, me ha hecho mucha gracia de verdad.