Hace 13 años | Por ooalmg a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por ooalmg a fayerwayer.com

Un mensaje para todos ellos siguen las predicciones del zodiaco: todo este tiempo pueden haber estado leyendo las predicciones de otros signos. Un grupo de astrónomos de la Minnesota Planetarium Society, liderados por el investigador Parke Kunkle restableció el zodíaco babilonio original recalculando las fechas correspondientes a cada signo para así acomodar milenios de cambios imperceptibles en el eje de la Tierra. Son cerca de 10 grados de variación respecto del eje, que ha generado un salto de casi un mes en el alineamiento de las estrellas.

Comentarios

TDI

#6 Tu signo ahora es un caballo con cuerpo de hombre, cabeza de cabra y cola de pez. Eres el fruto del amor entre especies.

Aunque viendo las fechas de la noticia original, los que tienen más peligro son los nacidos el 29 de noviembre, que serían escorpiones con una serpiente en la pinza lol

D

#24 Yo quiero fumar de lo mismo que tu!!

ooalmg

#15 Cuenta, cuenta... ¿cómo se accede a ese puesto?, ¿por sorteo?, ¿el que tiene más carreras?...

cruzz

#8 Ya te lo digo yo, que por lo visto soy uno de ellos
Ah! y somos inteligentes, estupendos, graciosos, con don de gentes, trabajadores, deportistas, ...

N

No me jodas que ahora soy Virgo... Bueno, Shaka me gustaba tanto como Dohko. (comentario freak del día)

Shirouhana

#10 Y yo Leo en vez de Virgo... pero Aioria molaba mucho también!!

TylerDurdenL

#10 #63 #64 A los Caballleros de Oro le pasa lo que a nosotros, vamos que la mayoría deberían cambiar al anterior signo por sus fechas de nacimiento, ergo seguís siendo del mismo signo que ellos de nuevo.

Shirouhana

#83 Eso no tiene porque ser cierto, porque con que Shaka hubiera nacido el 17 de septiembre seguiría siendo Virgo, y Aioria también seguiría siendo Leo si resultase que había nacido ... digamos el 13 de agosto. A no ser que te sepas sus fechas de nacimiento y también les hayan cambiado no tendremos consuelo lol

ooalmg

Todo el mundo sabe que el zodiaco babilónico es una tomadura de pelo. El que vale es el chino (yo soy caballo)

b

#14 No, el que vale es el arabe (y Yo soy Jinete y te monto ... ja ja ja)

ooalmg

#16 touché

panzher

#14 #16 Nada nada, lo mejor es la numerología, eso no falla nunca lol

disconubes

Esto ya se lo oí a Cebrian en LRDLV hace tiempo.

enmafa

a ver si ahora el mio es el de que le tocan los premios de loteria...

D

#3 Pregúntale a Fabra de cuál es.

arameo

#34 Creo que es el signo mafioso.

akerbeltz

«¡Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora! Yo nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del partero era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el partero estaba mucho más cerca.»

Carl Sagan.

D

#54 Se puede calcular con exactitud la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos cualesquiera, los planetas son muy grandes y tienen una gran masa, pero están muy muy lejos, y la fuerza de la gravedad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, posiblemente el médico y las enfermeras que te ayudaron al nacer ejercían mas influencia gravitatoria sobre ti que cualquier planeta del sistema solar.

Edito: #71 y Carl Sagan se me adelantaron

losuaves

Entonces... ¿Mi novia ya no es virgo? Algo sospechaba yo ya...

D

¿Un equipo acaba de descubrir algo que yo ya sabia hace 10 años porque nos lo explicó nuestro profesor de Astronomia?

Ridiculo espantoso de este articulo.

D

No es lo mismo "signos" que "constelaciones", aunque tengan el mismo nombre.

Peka

#48 Ya no le respondo a #1, lo has clavado.

Me sigue molestando que la gente crea en cosas que no existen o son falsas como la astrologia, los vampiros, la religion, los gnomos o los esquimales*

-----
*Lisa, los vampiros son seres inventados, como los duendes, los gremlins y los esquimales.

Shirouhana

#59 Por favor, todos saben que los gnomos se extinguieron

D

#48 Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, salvo en que los signos del zodíaco son las constelaciones.
Las constelaciones tienen los mismos nombres que los signos del zodíaco, sin embargo, la astrología occidental, no utiliza las constelaciones como signos, sino el Punto Vernal como inicio a partir del cual divide los 360 grados en 12 partes, y salen los 12 signos del zodíaco.
El astrólogo occidental tiene en cuenta la Precesión de los Equinoccios para calcular la posición de las estrellas.
#59 A mi me "molesta" que alguien diga que algo no existe sin comprobarlo primero. Pero lo siento, las demostraciones ya las hice en otro post, ya no hago más cartas astrales gratis, que se las haga cada uno, o que pague, que son muchos años de estudio, trabajo e investigación.

Peka

#75 Lo he comprobado. En teoria soy geminis, claro que los astrologos creen que solo hay 12 constelaciones, y por mas que he mirado el horoscopo no acierta nada, es mas, si leo 10 periodicos encontrare 10 resultados diferentes.

El horoscopo se basa en algo tan absurdo que se cae por si mismo. Voy a buscar ese post tuyo.

Pd: No explicas nada, te defiendes como gato panza arriba importancia-conocer-efecto-forer#c-51

D

#77 Es que la mayor parte de lo que se está hablando aquí, es sobre una charlatanería que llaman astrología sin serlo. La astrología es otra historia, donde es necesario conocer la fecha, hora y lugar de nacimiento del individuo.
El Efecto Forer no sirve como prueba, la prueba consiste en comprobar posiciones planetarias día a día, y que el sujeto tenga un diario con sus sensaciones y experiencias. Cuando pasen unos meses, que compare su diario con el trabajo predictivo realizado por un astrólogo.
La astrología tiene de "adivinación" sobre el clima psicológico del individuo, lo mismo que la meteorología tiene de "adivinación" sobre el clima del Planeta.
Cuando uno es especialista en algo, sabe que los medios de comunicación no tienen ni idea de ese algo, y confunden al resto del mundo...

Peka

#81 Mira una definición bien clara:

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa

Pretende, no logra.

Y lo de comparar la meteorología con la astrología.... es de risa. La astrologia no se basa en nada, se basa en los astros, pero por esa misma regla yo me puedo inventar la montañalogía y depende si naces frente al Everest o al monte Artxanda eso marca tu futuro.

Tengo mas:
Riología
Cuevalogía
....

D

#77 #82 Yo hablo de astrología. La Wikipedia y tú habláis de una cosa absurda que sale en los medios de comunicación... roll

Edito: Sigue leyendo el enlace que has puesto hasta el final...

Dra.Melfi

¿Entonces puedo ser Sagitario? De enana me moría de ganas de ser Sagitario como Seiya.

juantxovilla

Dios mio, esta noticia es más vieja que el hambre, dice que unos astronomos han recalculado los símbolos del zodiaco?, recuerdo esta noticia de cuando estaba en la escuela (siempre he sido aficionado a la astronomía), ahora tengo más de 30 años...

Me da la sensación de que la mitad de las cosas que saca meneame con respecto a astronomía son viejas de incluso décadas (véase las fotos de neptuno). Que me parece bien que las vuelvan a poner por aquí para la gente que no los conozca, pero no me lo vendais como algo nuevo!!!

Dr.Guapo

Mierda! ahora soy Leo! vaya puta mierda de caballero de Zodíaco, con lo que me molaba ser Virgo, que era hiperpoderoso que solo abriendo los ojos la gente a su alrededor explotaba

Shirouhana

#64 Que no hombre, que Aioria molaba, no estuvo bien que dudase de su hermano, pero al final se corrigió!!

Pero sí, Virgo molaba más "Seiya, no debes dejar que abra los ojos!". El caballero más cercano a un dios jaja.

TresCarniceros

A ver si mis desgracias resulta que ahora son de otro...

Spartan67

#5 pues el otro pensará: "que siga así".

l

Voy a romper una lanza en favor del zoodiaco hablando de física.

Pero lo concreto es que -tal como lo explica el profesor Kinkle- no hay ninguna conexión física entre las constelaciones y los rasgos de personalidad. Por lo que al final da igual.

No hay conexión física directa, vale. Pero de todos es sabido que las orbitas estan originadas por la fuerza gravitacional de los cuerpos, en este caso sol-tierra-luna. Es posible que influencia de alguna manera en el desarrollo de nuestro cerebro la posición de determinados cuerpos que ejercen una fuerza tan grande en el momento de nuestro nacimiento, o incluso en su formación a lo largo de nuestra vida.

También sabemos que la formación de nuestro cerebro está condicionado por la gravedad y que no sabemos que forma tendría el cerebro de un niño de nacer fuera de esta "influencia".

Y todo mi comentario es simplemente como probabilidad

Tanatos

He pasado de Leo a Cáncer...

R

"¿Qué cosa me dice sobre ti tu signo del horóscopo? Me dice que participas en el delirio cultural en masa de que la aparente posición relativa del sol hacia, arbitrariamente definidas constelaciones en la hora de tu nacimiento, de algún modo afecta tu personalidad." (S.Cooper)

arameo

Me encanta esta página, alguien entra, no le gusta tu comentario y en vez de respetar tu opinión te ponen un negativo y se van por donde han llegado sin decir esta boca es mia, valientes capullos fascistas!

GuL

Probablemente me da igual ser de un signo o de otro, nunca ha condicionado mi vida pues siempre he pasado de supercherías varias.

Nirgal

La astrología es tremendamente útil. Sirve para que, si alguien que te aborda no te interesa, le preguntas su signo, le dices que qué pena, pero no son compatibles, y ¡Voilá!

s

Monty Python

El zodiaco:

demostenes

El titular es totalmente cierto. Los politicos nos condicionan la vida y su signo zodiacal no tiene por qué coincidir con el nuestro.

LadyMarian

Pues yo es que prefiero seguir siendo Géminis. Me deja explicar muy bien cuando cambio de opinión sin más lol

xaila

Para quien quiera una explicación más detallada: http://incredulos.com/2009/09/18/incredulos-podcast-003-el-zodiaco-como-excusa/

Irrelevanterrimo

¿Y qué van a hacer ahora los caballeros del zodiaco? ¿Seiya con el traje de Capricornio? ¿Se escapó el Ofiuco? Madre que lío...

Negret

Esto se sabe desde siempre.

Se llama la precesión de los equinoccios.

zierz

Buah de todas formas ni chino ni babilonio el que es verdadero es el celta ( Yo soy nogal)
jajaja

k

Y voy a tener que tirar la medallita de oro del signo piscis hortera que me regaló mi tia por mi comunión?

k

Noooooooooooooooooooooo, entonces ya no seré compatible con los signos de aire? y ya no conoceré al amor de mi vida mientras la prosperidad económica me aguarda a la vuelta de la esquina?

D

La astrología es un "conocimiento" milenario, que es, probablemente, el origen de las religiones.
¿El horóscopo? Juegos florales, divertimento ¿y?

avantox

Yo acabo de mandarselo a un colega que cree en estas cosas lol

a

genial, me quitan lo único para lo que veía útil la astrología, hacer chistes sobre que soy virgo. Ya les vale.

RamonMercader

Yo soy mas de leer el futuro en los posos de las jaras de cerveza. A la 3ª o 4ª empiezo a tener visiones, lo malo es que al día siguiente no me acuerdo

Aguirre_el_loco

Ni una sola mención a la precesión de los equinocios:

http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n_de_los_equinoccios

Que es lo que provoca que todo el marco de referencia usado (constelaciones) no sea invariable porque la tierra realiza un ciclo circular que dura 26.000 años, tras los que vuelve al punto inicial. Sólo entonces, 26000 años después, las constelaciones y las fechas asignadas (más o menos) a los signos del zodíaco tendrán otra vez correspondencia.

D

#43

Goto #27

N

Le condicionará la vida a los ignorantes, porque si no creo en dios, como voy a creer otra tontería del mismo calibre.

SaZok

Aun corregido me parece una chorrada

reivax_dj

Pues ahora resulta que soy Ofiuco... Creo que seguiré pensando que soy Sagitario, por lo menos suena mejor.

c

intento acordarme (para ensearle a un conocido que cree en horoscopos) un video en el que un investigador dá perfiles psicologicos a unos cuantos sujetos (los perfiles son todos iguales) y los sujetos claman que se acierta en un 90% su personalidad. para luego descubrir que los de los demas eran los mismos.

No consigo encontrar el video, alguien que se acuerde?

Gracias!!

D

Soy piscis, perdon era piscis, siempre me han caido mal los de acuario, y ahora resulta que soy acuario, se cumple el refran donde las dan las toman

Anteca

Todo el mundo sabe que para lograr ser un Zodíaco tienes que haber vencido a muchos caballeros de bronce y a varios de plata. Si no, ni lo intentes!

D

Probablemente, pero le va más a mi caracter que el corregido.

D

Pues entonces el zodiaco no miente, siempre creí que era leo y estaba en lo cierto

Solomon

Probablemente sigue sin importar un carajo de que signo seas

D

Una explicación un poco más extensa:

http://www.calderodemurias.com/2010/12/que-signo-eres.html

mefistófeles

Pues no, nunca sería del signo, pero oye, y lo que ayuda en cierta época de la vida estos del zodiaco para conocer chicas (o chicos, claro).

D

uooooouuuu yo soy Ofiuco!!!! el nuevo!!!! ya lo decía yo, que no cuadraba en nada de lo que me decían...

woopi

Ahora que soy Escorpio, me acierta plenamente...

Tienes la necesidad de que otras personas te quieran y admiren, y sin embargo eres crítico contigo mismo. Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad sin usar que no has aprovechado. Disciplinado y controlado hacia afuera, tiendes a ser preocupado e inseguro por dentro. A veces tienes serias dudas sobre si has obrado bien o tomado las decisiones correctas. Prefieres una cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes defraudado cuando te ves rodeado de restricciones y limitaciones. También estás orgulloso de ser un pensador independiente; y de no aceptar las afirmaciones de los otros sin pruebas suficientes. Pero encuentras poco sabio el ser muy franco en revelarte a los otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, precavido y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser bastante irrealistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

D

En el idioma del titular debería ser "Cataluña".

D

Por eso nunca acertaba el horóscopo, va a ser eso... lol

#50 Te has equivocado de noticia, es un poca más arriba

Ramen

¿Y ahora se va a tener en cuenta al sol, la luna, Neptuno, Urano y Eris en las cartas astrales o aún no?

keuper

#28 Y Ceres, Plutón, Makemake, Haumea, la Estación Espacial Internacional, los satélites artificiales, los aviones que están en el aire, la posición de las personas presentes en el momento del parto...

DoñaGata

pero de verdad queda gente que cree en estas cosas?

jajaja el anuncio que me sale ahora mismo aquí en meneame es de horóscopos

Tatenen

Madre mía, pero si ya se dio la tabarra en los 90 con esta chorrada de Ofiuco y el horóscopo...

MacMagic

Me da igual, los de Cáncer los mejores.

a

Ja pues sigo teniendo el mimos signo lol

j

Que le pidan ayuda a Tricia McMillan, que tiene experiencia

ayla22

Me da en la nariz que los astronomos esos estaban ese día un poco aburridos

D

Teniendo en cuenta que el horóscopo es una convención simbólica, sólo referente a la realidad astronómica de forma relativa, no entiendo qué relevancia tiene la comparación de una convención con otra cualquiera.

D

Pues siempre he pensado que las diferentes distancias tierra-sol a lo largo del año podrían tener un efecto sobre el desarrollo del feto que justificase parecidos entre los que son del mismo signo. Además, me gusta aderezarlo con comparaciones personales.

De igual modo, no creo en Santa Claus, pero sí creo que hay algo que nos trae regalos de tanto en cuanto y lo hace en una única noche y para todos.

Dixi est.

p

A mi lo que mas me perturba es pasar de ser Aries en los Caballeros del Zodiaco a ser Picis. Aries era el mejor de todos mientra que picis no era mas que un maricotas.

t

Ostias! acabo de darme cuenta que toda mi vida e vivido equivocado...
Dejare el directorio del banco y fundare un partido socialista!

TresCarniceros

¡¡POR FIN HABLÓ PARKE KUNKLE!!

arameo

Pues os aseguro que mi ex tiene todas las caracteristicas de geminis aunque según este tio naciera bajo el signo de Tauro y mi hijo las de Cancer aunque según él naciera bajo el de Geminis y yo las de Sagitario aunque ahora me quieran llamar Ofiuco. Yo creo que los babilonios no eran tan listos como dice o que los signos estan mal con respecto a las fechas.
Además estan muy mal divididos y calculados. entra otros:

Virgo 43 días
Escorpión 5 días

Según estos cálculos en el mundo abundan los Virgos y escasean de modo alarmante los Escorpiones, yo lo siento pero me quedo con el modelo antiguo más que nada porque las personas que conozco se ajustan bastante bien a los signos de toda la vida y no a estos nuevos que ahora nos quieren endosar. A parte de que no se si lo he hecho mal, pero sumandolos todos no me dan los 365 días que tiene el modelo de año completo en este planeta, igual estan hablando de Venus.

Bapho

Aaahhh...otra prueba más de la chorrada que es esto. Todo el mundo convencido de que es Aquario o Libra y asintiendo a las "predicciones" y ahora resulta que ni eso estaba bien.
Al próximo que me hable de ascendentes y horas de nacimiento le mando el link por email "urgenente".

#37 Pues dime cómo lo has hecho por que si sigues los días de inicio y fin de cada signo acabas volviendo al primero....vamos que no hay mucho margen para el error

D

#37 las personalidades de los horóscopos son solo textos redactados de tal forma que cualquiera se identifique con ellos.

Solo es psicología, efecto placebo, y una dosis ingeniosa de literatura.

l

#53 Yo diría más bien que las predicciones de los horoscopos son solo textos redactados de tal forma que cualquiera se identifique con ellos.

En el desarrollo de una persona, no solo de la personalidad, influyen tanto factores biológicos (genética) como ambientales (circunstancias, vivencias, y como explicaba en mi anterior comentario, influencia de la gravedad en el desarrollo físico de nuestro cerebro).

Pero es evidente que hay mucho magufo en todo esto.