Hace 10 años | Por Kódax a securitybydefault.com
Publicado hace 10 años por Kódax a securitybydefault.com

Pregunta rápida: ¿Sabes si la agenda de tu móvil, que muy probablemente incluya tanto datos personales como profesionales, incumple la LOPD? ¿Y aplicamos el marco legislativo Europeo? Seguramente algunos de vosotros sepáis responder a la primera pregunta, y también algunos otros podáis responder a la segunda. Os adelanto la respuesta correcta. Depende.

Comentarios

Kódax

#5 ¿Dónde pone que la app se venda?

#7 ¿No tienes contactos profesionales en tu móvil? Yo sí y la mayoría de gente que conozco también. De eso se trata el artículo: "Si todo fuera así de sencillo, la respuesta a mi primera pregunta sería un rotundo no. Pero por desgracia la vida no es así de fácil. Si vuestra agenda contuviese datos de contactos profesionales o de clientes que fuesen tratados en el desempeño de una actividad no estrictamente doméstica, la LOPD sí les sería de aplicación, y esta situación es frecuente en las agendas contenidas en teléfonos móviles. "

WaZ

#9 Vender, publicitar, dar a conocer... dilo como quieras, pero esto es un publirreportaje para que la gente use una app.

¿Os imagináis una app móvil que os permitiera rectificar o cancelar vuestros datos personales en los teléfonos móviles de vuestros contactos con tan solo apretar un botón? Pues echad un vistazo a SEJODANYPAGUEN* y veréis como esto empieza a ser posible.

*Edicion propia.

TODO el articulo esta orientado a eso. Y como te indican, enlazando el BOE, erronea en su planteamiento.

Kódax

#10 A ver, que a mí me da igual, no tengo nada que ver con la app ni con el blog. Pero lo que han enlazado con el BOE no contradice lo que pone en el meneo.

D

Entonces las guías de teléfonos incumplen la LOPD...

Aitor

#1 No, en absoluto. Tienes derecho de rectificación y cancelación. Puedes pedir que modifiquen tus datos o que los supriman.

Kódax

#2 Hombre, tendrás ese derecho, pero no me imagino a un empleado de la empresa de la guía telefónica casa por casa con typex borrando los datos de la gente que quiere que supriman sus datos.

Aitor

#3 Evidentemente.

Se modifica el fichero gestionado por la organización (empresa) que realiza la guía, es decir, de donde se toman los datos para imprimir la guía. La modificación tendrá efecto inmediato en esa copia y en las guías impresas propiamente dichas a partir de la siguiente edición.

D

#2 Creo que esa ley es para cogerla con pinzas... Osea que si apuntas el teléfono del fontanero o el mecánico , ya estarías liándola...