Hace 11 años | Por conversador a diariodelaire.com
Publicado hace 11 años por conversador a diariodelaire.com

Hace años tuve la fortuna de conocer a Ramón, un policía nacional que rezumaba bondad por los cuatro costados. A veces me viene a la cabeza la pregunta de qué puede estar haciendo Ramón cuando le toca operar como antidisturbios. En tal caso, o bien le sangrará el corazón o se habrá hecho objetor y llevará ya tiempo fuera del Cuerpo o visitará dos veces a la semana a un psicoanalista

Comentarios

Zaoloth

#6 #11 Teneís razon y al mismo tiempo estáis equivocados, no todos los policias que actuan de antidisturvios pertenecen al UIP, en casos concretos (como celebraciones de futbol, o el 25S por ejemplo)las UIP se ven reforzadas por policías nacionales a los que se equipa convenientemente y se les paga un plus, por cierto.

D

#24 Juraría haber leído que los #Perropolicía que traen a Madrid de refuerzo (escolar ) son podencos de UIPs situadas fuera de la capital. Pero UIP al fin y al cabo.

Respecto a la pregunta que se hace el artículo la respondo con otra: ¿alguna vez se verán dilemas éticos o reparos entre la chusma que participa en Mujeres, Hombres y Viceversa? Obviamente no, para ello debes tener un trasfondo de educación y conocimiento del que ellos carecen.

Pues estos perros son del mismo collar pero con paga fija, no veo más diferencias.

cabobronson

Psicopatia, se llama.

earthboy

#2 Si, psicopatía cocainoide.

"Pegan –algunos despiadadamente- al pueblo al que pertenecen"
Totalmente incorrecto. Ellos no pertenecen al pueblo.

Joice

#15 Tu amigo tiene sentido común, desde luego.

Tartesos

Excelente reflexión. Y la película que sugiere va que ni pintada a la actualidad. Ojalá llegue a portada.

conversador

#3 muchas gracias. A mi me ha parecido genial

D

#3 El nombre original de la película que recomienda es Judgment at Nuremberg, tiene su aquel que en España el régimen la tradujera como Vencedores o vencidos...

JaVinci

Creo que su problema mental no es precisamente la esquizofrenia.

D

#1 exacto, que manía en relacionar enfermedades mentales con agresividad y violencia.
no es lo mismo psicosis que psicopata, y ademas que no tiene nada que ver.
lo mismo que esquizofrenia esta mas relacionada con el miedo que con la agresividad.

Jaeshi

Cuando apalean por ordenes políticas con el fin de reprimir ideas, y obedecen, dejan de ser policías respetables y se convierten en mercenarios y traidores a la sociedad a la que deben servir. Un auténtico policía si acabaría con problemas mentales, pero ¿qué problema mental tiene un mercenario?

Polico

Date un paseo por foro policía, y podrás ver como para ellos están cumpliendo con su deber sin atisbo de duda. Ya saben a quien cogen para policía, gente que no piensa y que ejerce sin preguntar ni dudar.

CerdoJusticiero

A mí se me caería la cara de vergüenza si fuera policía y no tuviera los cojones necesarios para denunciar los delitos que mis compañeros cometen rutinariamente.

Aunque me parece especialmente grave la cobertura que se dan los UIPs entre ellos extiendo mi desprecio al resto del CNP, pues no han abierto la boca a pesar de todos los vídeos y fotos que hemos visto desde que el 15M comenzó a movilizar a muchísima gente en protestas pacíficas y estos animales se pusieron zurrar a gente con las manos en alto.

Por otro lado ¿por qué deberían haber dicho nada? Llevan años callando como putas frente al terrorismo de estado que ejercen en el País Vasco, mientras que otros cuerpos similares (como los Mossos) practican la tortura sistemática.

Está claro que hace falta mucha educación y mucha cabeza para llevar un uniforme sin envilecerse.

P

A ver, que no hay que darle tantas vueltas, es una cuestión de "selección" pura y dura, que opera exáctamente igual que la selección natural. Los antidisturbios son así de hijos de puta porque solo los hijos de puta se hacen antidisturbios. Y como el estado necesita que los antidisturbios sean unos hijos de puta (si no no harían su trabajo), crea las condiciones(filtros) necesarios para que esto sea así.
Y no hay más.

cax

Alguien debería escribir una novela sobre la vida de un antidisturbios o hacer una película o algo. Sería esclarecedor de la infinidad de enfermedades mentales que tiene que padecer esta gente para pertenecer a un cuerpo tan vil como la UIP.

Milkhouse

No es esquizofrenia, es fascismo...... roll

Zaoloth

No solo. Concretamente yo desde mi ventana he podido ver decenas de veces durante los primeros meses de este año como miembros de la UIP entrenaban a policias nacionales y locales de mi localidad en el uso de material antidisturbios, y tambien los he podido ver salir estos dias de atras para participar en la intervenciones, y en la comisaría que tengo a la vista no hay UIPs. De todas formas esto es un hecho conocido, que cualquier policia nacional os puede confirmar.

D

#26 No lo sabía, gracias por informar.

txillo

En realidad los antidisturbios son voluntarios, no todos los policías nacionales tienen que actuar como antidistirbios si no quieren.

Yo también conozco a muchos policías nacionales que son bellísimas personas, alguno de ellos incluso antidisturbios y no me imagino como pueden llevar esa dicotomía moral a cuestas.

armengol.tarrio

Mi comentario no viene muy acuento, pero me da la impresión que tanto por esta noticia como por otras, y los comentarios que estoy leyendo, el daño a la imagen de las fuerzas de seguridad, tanto esta como las otras, no lo han conseguido resolver las teles lamiendo. Yo por mi parte respeto mucho a todas las autoridades, como decía otro, nunca sabes cuando te van a meter a la carcel ni porque.

Aergon

Los maderos y antidisturbios se estan forrando con cada manifestacion, desde el pringao que mandan a pie de calle hasta los mas altos mandos, todos reciben cuantiosas gratificaciones por cada manifestacion.
¡Desde luego que manifestarnos les beneficia a ellos! y cuanto mas violenta mejor para sus bolsillos. Así la proxima ira mas gente y mas maderos cobraran pagas extra.
¡De esquizofrenia nada! en todo caso son una panda de ¡PSICOPATAS!

o

Parece que quieren que pasemos hambre calladitos y sin protestar

v

Según la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional es una de las más importantes para el normal desarrollo del ser humano. Es evidente que los miembros de la UIP han de carecer de empatía para poder desarrollar su labor. Así que yo me planteo... ¿Para cuando una ayuda económica para los casos más leves, y la declaración de incapacidad para valerse por sí mismos para los casos más agudos? ¿Para cuándo centros para mantener internos a estos sujetos peligrosos para la vida humana?

m

hombre, bien no pueden estar. que tu trabajo consista en dar palos a ciudadanos normales al fin y al cabo... algún agujerito tienen que tener...

Konata_Izumi_II

Siguiendo las consignas de Freud, Seguramente es debido a un trauma infantil Por eso esa obsesión con dar con la porra.

D

No sé hasta qué punto la premisa es cierta:

Son los mismos policías que se enfundan el caso, las coderas, el chaleco y el escudo de los antidisturbios para preservar “el orden” en manifestaciones y concentraciones.

HORMAX

Un policía que tortura, un policía que ataca a una persona desarmada con tal grado de violencia como hemos visto todos, solo puede ser un pervertido, un pervertido del mismo nivel que es capaz de violar o asesinar a un niño.

La obediencia debida no es nunca un justificante, menos todavía cuando toman actitudes de auténtico salvajismo, que en ningún caso han sido ordenadas.

Esta gente es carne de psiquiatra, sin olvidar a los que están por encima de ellos, auténticos culpables de esas atrocidades, esos son carne de carcel.