Hace 12 años | Por nflamel a lalengua.info
Publicado hace 12 años por nflamel a lalengua.info

Hay un edificio donde viven diez familias. En las diez hay una chica joven, adolescente. Un día, al casero le da por hacer el amor con ellas, pero ellas no quieren. Así que las va violando. Las familias, aunque están horrorizadas, tragan con el crimen, puesto que tienen miedo de ser expulsadas de las viviendas. Una por una, todas las chicas van siendo forzadas. Pero, al décimo día, el violador se cansa, y la chica que vivía en la última vivienda se libra.

Comentarios

dazibao22

#5 sí, me refería a tu historia y si, he votado negativo por error. Reconozco el mérito de la respuesta imaginativa a estas alturas.

Hay muchos parásitos en el segundo apartado de funcionarios que relatas. Estoy de acuerdo. Mi solución básica sería eliminar ese territorio resbaladizo de los "cargos de confianza" que lo son de cualquiera, menos del común de los mortales. Pero estos son los que menos pillan.

Es real la historia de Los Intocables? Me he quedado con la duda...

w

#6 Yo estoy en contra de congelaciones o reducciones salariales a los funcionarios. Pero estoy a favor de un mayor control a la calidad de su trabajo. En general si te fijas en los salarios de los funcionarios son normales si realizaran su trabajo debidamente.

El problema es cuando se le paga a un ente que perfectamente puede ser intercambiado por un bonsai sin notar la diferencia. Entonces ya no es un salario, es un privilegio.

En cuanto a "Los Intocables", si que existieron, de hecho hay una muy buena película sobre ellos.

La adaptación de mi parte es en el tema del chantaje, la vagancia y el número de agentes. Se dice que fueron una docena mas o menos y efectivamente su jefe era Eliot Ness.

vetusta

#3 No se puede negar que tienes dotes de escritor y que lo que cuentas es interesante. Ahora bien, es peligroso establecer analogías tan a la ligera. Personalmente estoy más de acuerdo en que se deben reclamar los derechos perdidos por los trabajadores que en comparar tan groseramente a los funcionarios (a todos como tu haces) con la mafia.

romano777

Hombre, la historia es de libro pero la metáfora está cuidadosamente MAL escogida. La situación no es como la relata la historia. Los funcionarios no son la familia cuya hija no ha sido violada "por casualidad", eso es maligno. Los funcionarios son una familia que ha pactado previamente con el casero, unas condiciones especiales para su hija, y que además ha visto impasible cómo se violaba a las del resto.
¿Es estúpido que se focalice la ira de la gente en perjudicar a los funcionarios? Sí, porque la culpa de la desgracia del gobierno, no es suya
¿Es comprensible que estén estigmatizados? Sin duda alguna.
Por favor, un poco menos de demagogia, aunque ya sé que es demasiado pedir, pero no pierdo la esperanza.

Anikuni

#14 Me parece una comparacion del todo erronea, primero es que las hijas (en la vida real) han sido violadas en repetidas veces, cada vez haciendo peores cosas, se han acabado violando a padres y madres, al final varios padres se han aliado con el casero para montar un puti con el resto de hijas, padres y madres, montando un monopolio... Como dice #14 la hija del ultimo piso es la que pacto hace tiempo con el casero esas condiciones, y por eso es la privilegiada.

No defiendo el acoso y derribo a los funcionarios, pero sin duda los funcionarios no deberian quejarse ahora de tooooooodos los privilegios que han tenido durante decadas.

l

Que comparativa de más mal gusto. Que yo sepa es un gobierno de derechas el que baja el sueldo a los funcionarios, no el resto de trabajadores.

Si existe un clima de animadversión hacia los funcionarios es en muchos casos por su actitud prepotente de independientemente de la campaña mediática.

Menos llorar que hemos llegado a la situación actual porque muchos funcionarios responsables de gestionar las cuentas a todos los niveles del estado tragaron sin rechistar con brutales desequilibrios en la contabilidad nacional.

Pero como la crisis no iba con ellos, porque eran funcionarios y a ellos no les pueden despedir no hicieron nada.

oso_69

Añado:

#23 Los primeros en bajar el sueldo a los funcionarios fueron los del PSOE, que también es un gobiero de derechas, visto lo visto, pero disfrazado de "progresista".

¿Prepotencia de los funcionarios? ¿Dónde dices que has visto eso? Prepotencia la del albañíl que me quería cobrar 150€ por una jornada laboral de cinco horas. Y esto no lo he escuchado, lo he vivido.

Normalmente los "funcionarios responsables de gestionar las cuentas a todos los niveles del estado" no son funcionarios, son altos cargos impuestos a dedo por el Gobierno, vamos a no confundir.

La crisis nos afecta a todos, funcionarios y no funcionarios. Y si no me afecta a mí directamente, afecta a mi mujer que no es funcionaria, por ejemplo. Lo que sí está claro es que nosotros no podemos hacer nada. Y si vosotros, que sois los principales afectados, no habéis querido salir a la calle en cuatro años...

Y por supuesto que a un funcionario lo pueden despedir en cualquier momento. Quizás la diferencia con el trabajador privado es que resulta más difícil el "despido improcedente", pero la apertura de un expediente y el consiguiente despido es aplicable a cualquier funcionario.

l

#25

Que en este país todo el mundo sea prepotente no quita que los funcionarios tengan ese defecto.

No son los responsables de tomar decisiones, eso está claro. Pero cuando las farmaceuticas intentaro estafar con la gripe aviar, los medicos de base hicieron campaña en contra. Algo que no han hecho los economistas a sueldo del estado.

Yo llevo haciendo activismo contra la gestión de la crisis desde 2006 primero en internet hasta que se formó la masa crítica y luego en la calle. De todas formas yo ya he preparado mi plan de vida a salvo de la estulticia de los ciudadanos de esta patria nuestra.

A los funcionarios no se los despide, tendría que cometer regicidio para que lo dejaran de patitas en la calle.

Eoghan

Hasta el año pasado mi matrícula en la Universidad era gratuita por ser hijo de funcionaria de educación (este año ya he tenido que pagarla debido a la crisis). Siempre que se sacaba el tema a colación todos los no hijos de funcionarios ponían el grito en el cielo por mis "privilegios" y, ahora, ven muy lógico y necesario que se me hayan retirado.
Vale ahora estamos en crisis y todo eso de los recortes, pero cuando empecé la carrera la crisis no existía y la respuesta era la misma "menuda jeta", "eso es injusto", "deberías pagar como todos"... Nunca escuché a nadie decir "debería ser gratis para todo el mundo".
Es muy triste este país de envidiosos. Gastad vuestras energías en ganaros los mismos derechos que los funcionarios, que no es ni más ni menos que lo que merecéis.
#23 Bueno, lo de que hemos llegado a esta situación por culpa de muchos funcionarios gestionando cuentas "a todos los niveles" es de traca. ¿Pero aún no te has enterado que el origen de la crisis de deuda en España es PRIVADA?(causo-realmente-crisis-eurozona). Y mis padres, funcionarios trabajadores, con 3 carreras entre los dos, están pagando los platos rotos de la especulación de este país, de los banqueros chupasangres, de autónomos cobrando en negro, de la construcción sin control y las hipotecas basura... Y aún encima te he votado positivo por error

l

#32 Si, pero tus papis son unos idiotas (http://www.delcastellano.com/2008/07/06/etimologia-de-la-palabra-idiota/) y han dejado que robara el país una pandilla de chorizos mientras ellos se creían que tenían la vida solucionada por tener un contrato con el estado.

Como decía mi abuela, hoy en día cualquiera tiene una carrera, las hay que tienen hasta dos lol

Eoghan

#34 Mis padres, aunque funcionarios, pinchan y cortan lo mismo que tú o yo en las cuentas públicas, pero aquí se dice funcionario y uno piensa en el vago de la ventanilla que le hace traer tres copias más del DNI. Mira, las cuentas públicas las aprueban los políticos. Es decir los jefes. Los funcionarios de ayuntamientos y administraciones (no es el caso de mis padres ni del 85% de los funcionarios del país) que tienen acceso a las cuentas no pueden ir contra los políticos porque no tienen poder y aunque lo hiciesen todos sabemos que no ocurriría nada. Vale, imagínate, lo denuncian, sale a la luz ¿ocurre algo? Ya hemos visto lo de Valencia... A la gente se la sopla. Y no te niego que haya funcionarios comprados, o corruptos, o absentistas, la misma proporción que en todas las profesiones (salvo absentistas que hay más). Pero eso no significa que haya que recortar sus derechos, sino que hay que luchar contra la corrupción a todos los niveles. Te repito ¿por qué un médico se tiene que ver afectado porque en el ayuntamiento los funcionarios de turno sean unos jetas? ¿me lo explicas? El cura gente, no aprueba cuentas pero la masa enfurecida grita "¡recortadle sus derechos! ¡igual que a nosotros!" ¿Por qué?
Y me parece muy bien lo de que cualquiera tiene una carrera pero no creo que matemáticas y derecho sean precisamente fáciles...
Eso sí, el link muy ilustrativo (lo más interesante de tu comentario). Tú por lo que veo ni te has molestado en leer el mío ya que sigues echándole la culpa de la crisis a los funcionarios, qué le vamos a hacer...

l

#35 Porque es obligación de los ciudadanos de ocuparse de las cuentas del estado y de los desequilibrios que tenga y actuar si no se gestiona correctamente. La culpa no es toda de los funcionarios, pero lo es tanta como del resto por omisión de acción ante el latrocinio perpetrado por un puñado. Pero mientras ese latrocinio daba para pagar viajecitos por el mundo (¿en cuantos paises has estado?) y darse a la buena vida nadie pregunto el costo.

Para mi la responsabilidad del cuerpo funcionarial es más de índole intelectual y moral ya que integra la mayor parte de la élite intelectual del país. Y el deber de la élite intelectual de un país es asegurarse de que las decisiones que se toman al menos no son una barbaridad y en caso de serlo generar un debate público crítico con las mismas. En este país ese debate durante los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 fue inexistente y lo se bien porque yo me di cuenta de los desequilibrios en 2006 y eramos solo un puñado los que criticabamos la cultura del crédito fácil y el consumo sin sentido.

Pasate por burbuja.info en los hilos antiguos y verás la frustración de los que posteabamos por allí ante la estulticia de una sociedad que se lanzaba por el precipicio de la deuda por un viaje a Punta Cana o un coche de lujo alemán.

rutoel

Muy bueno, asi de estupidos somos, siempre a por el debil.

anor

Siempre se ha tendido a criticar a los funcionario y ultimamente muchisimo más. Es cierto que hay funcionarios vagos, pero no podemos generalizar. Conozco funcionarios muy trabajadores y competentes.
Debería controlarse de alguna manera el trabajo de los funcionarios, y que aquel que se demostrara que es un vago,fuera despedido. Lamentablemente esto es dificil de llevar a la practica porque muchos funcionarios se mantedrian en sus puestos gracias a sus amigos politicos. El problema de fondo siempre es la corrupción.

D

#18 La pregunta es ¿a cuantos de esos vagos conoces que hayan expulsado o expedientado? ¿A cuantos funcionarios has leído alguna vez en algún periódico escribiendo una carta al director para contar las cosas que van mal en su trabajo o las barbaridades que está haciendo un equipo de Gobierno?

anor

#21

No conozco ningun caso de funcionario expedientado o expulsado, quiza porque tienen buenos amigos entre los politicos. La corrupción en España es muchisimo mas amplia de lo que creemos, y este es un ejemplo.
Respecto a las cartas de funcionarios en la prensa es comprensible de que haya pocas, pues sería un suicidio laboral para el funcionario y ademas no tendria ningun otro efecto, salvo el mencionado, pues otro gran problema en España, muy relacionado con el de la corrupción, es el que la credibilidad sólo la tienen unos pocos, por lo tanto ¿ de qué serviría que un funcionario escribiera una o mil cartas a la prensa si nadie le iba a creer ?.

D

#26 Entonces ya tienes mi respuesta cuando digas que les maltratan.

eltiofilo

#26 Tampoco se conocer despidos disciplinarios en el sector privado y mira tú... es que el obrero español cuando se hace patrón no pasa una.

auroraboreal

Esta historia me ha recordado una película genial (Dogville)
http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html
Y me ha dejado el mismo nudo horrible en el estómago que cuando vi la película:
No somos criminales. Nos ocupamos de nuestras cosas. No le pedimos nada a nadie.

Terrible ver nuestra forma de justificar algunos comportamientos según a quien afecten.

Zoorope

El cuentito es bastante paranoico. Nadie quiere que a los funcionarios se les rebajen sus sueldos ni sus condiciones laborales porque sí. Pero si hay que recortar porque NO HAY DINERO y estamos en una crisis gravísima pues si se les hace trabajar 37,5 horas a la semana en lugar de 35, mejor a que se tenga que recortar de otro lado.

#17 Los impuestos acaban de subir para todo el mundo y los funcionarios tienen una semana laboral mas corta que la mayoría de los españoles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_de_trabajo#Regulaci.C3.B3n_de_la_jornada_de_trabajo_en_Espa.C3.B1a

Por lo demás, lo que ven los españoles de a pié son a menudo unos servicios públicos de espanto y un cuerpo de funcionarios muy corporativista y solidario con los suyos, pero bastante menos con el resto.

Que muchos funcionarios sean gente honrada y trabajadora no es mas que un baremo de mínimos. Llevo trabajando toda mi vida en la empresa privada, primero por cuenta ajena y ahora por cuenta propia. Creo que una de las principales razones por las que me ha ido relativamente bien es nunca he pretendido simplemente cumplir el expediente, sino de hecho buscar mejoras allá donde podía. Un jefe imbécil o un compañero vago no son obstáculos insalvables. Y si lo son, tal vez el mejor camino sea la salida.

/Que en España sobran altos cargos y se pueden ahorrar por otro lado es claro, pero ese no es el asunto del cuento.

oso_69

#22 Por mi parte te puedo decir que los equivalentes a mi puesto de trabajo en la empresa privada cobraban más que yo. Y esto se extendía a casi todos los puestos de funcionarios con equivalencia privada. Estoy seguro, y si me equivoco y alguien tiene datos fiables que lo diga, que no me costará nada reconocer mi error, que los médicos ganan más con su consulta privada que con la pública -la mayoría tiene los dos turnos, pero cada uno emplea su tiempo libre en lo que quieres-, y supongo que igual los profesores.

Lo del funcionario vago y ausente, pues que quieres que te diga. Desde luego en mi puesto de trabajo se lleva a rajatabla el horario y el trabajo. En los demás no lo sé. Y que tú tengas iniciativa y te preocupes por la empresa no significa que todos los trabajadores lo hagan. También me han hablado de trabajadores vagos y ausentes en la empresa privada. Y desde luego estoy harto de encontrarme con incompetentes en ella.

D

#16 Veo que te has tragado la propaganda enterita.

D

En España mucha gente habla del tema de los funcionarios sin tener ni la mas remota idea de lo que dicen.

Creo que es de justicia intentar evitar en la medida de lo posible los tópicos y procurar que la gente tenga una opinión bien formada.

Funcionarios: Tópicos y realidades

Hace 12 años | Por --277896-- a realidadeconomica.es

D

Que gracia me hace que se cite la constitución como si el estado pudiera garantizar el trabajo a todos, bueno poder puede pero en unos años acabaríamos viviendo en la miseria. Y con menos libertades seguro.

s

#11 hay una ley no escrita dice lo siguiente.

las libertades de los ciudadanos serán entregadas con el unico fin de que el pueblo se sienta libre y no le de por guillotinar a los gobernantes, por supuesto serán retiradas cuando el pueblo sea mas manso.

si queremos nuestros derechos habrá que demostrarlo.

hace falta una motivación para nuestros gobernantes y sus secuaces y que sus asignaciones este en consonancia con el nivel de vida del pueblo y deberá ser supervisada por el pueblo.

somosdos

Mal de muchos consuelo de tontos, no?

solrac1

¿Alguien sabría decirme qué posibilidades hay a la hora de mover a funcionarios a otros puestos?

Por ejemplo, desviar personal base a justicia desde ministerios u otros entes a Justicia. Para descongestionar papeleo, etc.

Aunque de ser posible me temo que sería usado como castigo más que para optimizar recursos.

D

En España la última chica siempre será una Borbona.

solrac1

Se puede echar en cara que se generalice. Que no se piense en médicos, bomberos, personal de colegios... a la hora de hablar de funcionarios y sus recortes.

Pero todos sabemos en realidad de quién se habla cuando se dice "funcionarios" en un tono concreto.

Y son los propios compañeros de esos "funcionarios" (más que la incompetencia, lentitud e innecesaria redundancia sufrida al tratar con ellos) los que dejan claro que son cientos los departamentos donde uno trabaja y nueve se rascan... (si acaso han ido al trabajo).

Está claro que sobran cargos políticos como también que habría que encontrar la manera de optimizar el rendimiento de los "funcionarios".

Y quede claro que reducir el sueldo no es la solución.

dazibao22

#2 Interesante historia, sirve para ilustrar porqué no se debe dar carta blanca a nadie y menos en nombre de la ley. Pero no para ilustrar la función pública, ya los privilegios que se detallan no son reales y las razones por las que se atropella sus derechos laborales no están relacionadas en absoluto con la "desaparición" de su razón de ser: en este estado hacen falta médicos, enfermeros, maestros, bomberos, asistentes sociales, guarderías, profesores, investigadores, y muchos servicios públicos.

Y como cualquier trabajador, deberían tener buenos derechos. Lástima que al funcionariado le ha podido el corporativismo y ahora ven cómo la solidaridad se cultiva, no se exige a última hora. Nunca es tarde, si la dicha es buena, y muchos defenderemos sus derechos, pero también los queremos ver defendiendo los nuestros.

D

#2 Aquí tenemos a uno que no ha pillado la parábola

solrac1

#10 Ilumíname