Hace 10 años | Por IkkiFenix a elplural.com
Publicado hace 10 años por IkkiFenix a elplural.com

El decreto de autoconsumo que hemos conocido la semana pasada ha pasado semi desapercibido excepto para los expertos en energía, pero es un robo de un calibre tal que debe ser conocido y protestado por todo el mundo. Hablando en plata lo que hace el decreto es privatizar el sol, entregarle a las compañías eléctricas el monopolio de su uso para producir energía. El decreto establece que si generas tu propia energía y por tanto consumes menos de la energía convencional, de la que venden las eléctricas, hay que pagar un peaje.

Comentarios

q

a los que tenéis placas solares, qué vais a hacer? (lo pregunto para saber qué acciones se pueden realizar)

rafaLin

#3 Yo no pienso registrar mis paneles, si un día se presenta un inspector desenchufo los paneles y digo que los desenchufé en cuanto salió este decreto porque no quería perjudicar a las pobres empresas gasísticas, a ver cómo demuestran lo contrario.

Eso si el inspector viene acompañado de un juez, claro, si viene solo no le dejo entrar en mi casa.

D

#6: Pues mejor ver el báner y que Endesa pague dinero en publicidad. #BlockAdBlock

jacm

Mientras leo el artículo ... Un banner publicitario de Endesa en la parte superior.

q
IkkiFenix

#5 A mi me sale uno de Repsol.

D

En una política capitalista todo gira entorno al dinero no a las personas y el gobierno lo sabe bien, le perjudica que los ciudadanos ahorren, les salga gratis y no gasten hasta sangrar, sino fuera así, el sistema se hundiría por eso hay que sacar nuevas ideas de privatización para seguir con el mismo sistema.

JoseMartinez

"Y Dios creó el mundo en 6 días.....y al séptimo, lo vendió".

taquionrapide_1

El señor Burns nos ha robado el sol.

oliver7

#9 Ya lo intentó hacer el Sr. Burns y mira por dónde le salió el "tiro".

AlexCremento

El Sol es mío y me lo follo como quiero.

EauDeMeLancomes

Menudo susto. Pensé que Maná había sacado nuevo Single.