Hace 10 años | Por nuker a leonoticias.com
Publicado hace 10 años por nuker a leonoticias.com

CCOO alerta que el beneficio empresarial se antepone a unos parámetros mínimos de calidad y exige a la Junta que revierta la privatización de este servicio.Menú escolar con sabor a comida basura. La Federación de Enseñanza de CCOO León ha puestos de manifiesto este lunes la alarmante pérdida de calidad de los menús escolares como consecuencia de la privatización de los comedores que, en la provincia de León, en el 94% se encuentran en manos privadas

Comentarios

coliflor

Y así niños, es como se ciscan en vueatra salud los politiquillos para que se forren algunos amigüitos.

La_bicha_de_Balazote

No sé si se habrán equivocado con esta frase:

"las hamburguesas tienen únicamente un 23% de carne porque es un producto industrial en lugar de estar elaborada con carne picada de la carnicería local"

y quisieran decir un 23% de carne de vacuno (siendo el resto otras carnes), o si realmente el restante (77%) son harinas y otros aglutinantes.

La_bicha_de_Balazote

¿Pero lo privado no era siempre mucho más eficiente?

D

#2 Lo privado ha de repartir beneficios entre dos agentes más que lo público no hace, el grupo de márquetin y el grupo de accionistas, ergo privado es privar a otros de un servicio decente.

m

pacientes=clientes, alumnos=clientes....y asi con todo

D

En Euskadi desde hace años, casi todos los comedores escolares están subcontratados y la diferencia entre los que están subcontratados por gobierno vasco o por el cole concertado es abismal.
En un cole público la comida es de calidad psss, en uno privado (a dónde van los niños de las familias más pijas de la ciudad) es directamente mierda. De hecho voy a abrir una petición en change.org para que los gabarzos sean declarados material anti-distubios.
Lo mismo que se aprecia la calidad de los salarios de los monitores, se aprecia en la comida. Lo acojonate es que para los padres es más barato el comedor de un cole público que concertado.
Alguien se está lucrando a cuenta de la salud de los peques y los derechos laborales de los trabajadores. roll

r

Normal... una empresa privada busca beneficios economicos y nada mas que eso. Una empresa publica busca alimentar.

forms

#4 puestos así también podemos afirmar que los trabajadores de una empresa publica, se la suda el hacer el trabajo bien o no... y por lo tanto alimenten peor roll

D

El problema está en la mierda de pliegos de condiciones que los políticos hacen para que recibir sobres más gordos por parte de los amigotes adjudicatarios.