Hace 3 años | Por --595425-- a eulixe.com
Publicado hace 3 años por --595425-- a eulixe.com

Las universidades privadas van ganando terreno y ya suponen el 40% de las instituciones universitarias. Este hecho se debe a que los centros privados han visto un crecimiento casi exponencial desde que se creó la última universidad con fondos públicos en 1998. Hablando en cifras, en los últimos 20 años, el número de centros de educación superior privados se ha multiplicado por 5 hasta llegar a ser 37 en total.

Comentarios

D

#12 ¿Te conozco?

D

#13 Ya te he avisado unas cuantas veces. No te lo digo más.

D

#14 Suélteme el brazo.

D

#15 Creo que claramente necesitas un psiquiatra. 2-3 meses de acoso no es ni medio normal. Pregúntate por qué a ti te lo puede parecer.

D

#17

D

#5 Sigue habiendo pública.

D

#9 que se construyan universidad privadas no impide que se hagan universidades públicas. Lo uno no quita a lo otro. Es más piensa que cada plaza que ocupan en la privada es una plaza libre y una bajada de nota para aquellos que no pueden permitirselo. Creo que miras al revés, exige a los políticos que creen más universidad pública o que la mejoren, no pidas que se destuya la privada.

D

Gente que viene a alabar el sistema universitario americano sin saber de lo qué habla en 3,2,1...

balancin

#9 no te entiendo. Por un lado te parece bien que se limite a los que quieren estudiar, por otro te lamentas si los pobres no puedan hacerlo?

Yo creo que si estudian algo que no tiene demanda, pues son ellos los que se quedarán sin plazas, o ya pondrán su propia consulta (que otra vez, no sé qué puede tener de malo).

Yo estoy muy de acuerdo que exista un buen sistema de educación pública. Pero no en exclusiva

Waskachu

Es algo positivo, que haya alternativas privadas a la educación pública.

D

#3 ¿Por qué es terrible que se abran universidades privadas?

D

#4 porque la educación debe ser siempre pública como única garantía de un futuro con iguales posibiildades para todos.

balancin

#5 si eso fuera alguna garantía, ya se habría cumplido

D

#4 Cada negativo que me des yo te daré dos, o tres. A ver si así paras el acoso de enajenado que mantienes desde hace dos meses. Visto que no aprendes por las buenas. A ver si así entiendes que eres un acosador.

balancin

#3 porqué desigualdad?
Das por hecho que las privadas son acaso mejores? (Entiendo que no suele ser el caso)

Y cómo explicas que tanta gente prefiera pagar a estudiar gratis? No será que hay gente que no tiene el corte pero aún así quiere estudiar? Porqué querrías acaso limitar eso?

D

#7 desigualdad porque con la privada los hijos de quien tenga dinero pueden estudiar lo que quieran, mientras que los hijos de los pobre no. Se limita el acceso con notas de corte, que evitan que haya más titulados en una carrera que los necesarios, los méritos deberían ser los únicos que te permitan estudiar determinada carrera, y no el dinero que tengan tus padres