1155 meneos
1158 clics

La privatización de los análisis clínicos en Madrid "ha puesto en riesgo la vida de los pacientes"

Así lo han denunciado durante años los médicos que trabajan con el Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía. "Ha habido retrasos injustificados que han podido provocar la muerte de los pacientes porque la demora de los resultados nos ha podido llevar a fallar en el diagnóstico".
etiquetas: sanidad, privatización, madrid
usuarios: 360   anónimos: 795   negativos: 1  
19comentarios mnm karma: 588
  1. #1   El problema es que esta gentuza toma decisiones condicionados por dos aspectos fundamentales:
    * Nunca han utilizado un hospital público.
    * Solo miran por llenar los bolsillos a sus amigos.
    Seguro que las pruebas de la lideresa sobre su cáncer de pecho, tardaron seis semanas en ser analizadas...
    Malditos hijos de puta, todo lo que les pase, será poco. Solo espero que mueran todos de una enfermedad larga, dolorosa e incurable.
    votos: 59    karma: 543
  2. #2   #1 No podría haberlo expresado mejor. Es el sentir de los ciudadanos de a pie, lo que pasa que la memoria de los españoles es frágil y a la hora de ir a las urnas no recordarán nada de esto
    votos: 4    karma: 42
  3. #3   Lo que seguro que no peligró es su cuenta de resultados.
    votos: 2    karma: 24
  4. #4   Los resultados no tardarán en aparecer. Se abren las apuestas para ver cuando sale el primer muerto derivado de la privatización. Yo digo menos de un mes.
    votos: 1    karma: 18
  5. #5   "El problema de enviarlas a 620 kilómetros de Madrid, es que se multiplica notablemente el tiempo de respuesta"

    Madre mia que burrada aunque a mas distancia mandaba yo a estos politicos, amigos y demas VAGOS.
    votos: 6    karma: 71
  6. #6   ¿alguien sabe si se ha presentado alguna denuncia ante un tribunal?
    votos: 3    karma: 47
  7. #7   El asunto güeme muy mal.
    votos: 0    karma: 13
  8. #8   Otra evidencia de que el axioma neoliberal "lo privado gestiona mejor que lo público" es falso.

    Lo único que interesa a una empresa privada es enriquecerse sea como sea.
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   #1 De hecho el problema de esta gentuza es que si lo necesitan usan los hospitales públicos como si fuesen suyos. Tenemos las pruebas con la anterior presidenta de la comunidad: habitaciones cerradas para ella, personal exclusivo para ella, nuevo material para ella, etc.. justo en el momento en el que hay penurias para todos los demás.
    votos: 3    karma: 37
  10. #10   La rentabilidad económica por encima de todo, y más cuando los que van a morirse son otros. Esa es ideología y su política.
    votos: 0    karma: 7
  11. #11   Yoo soooy ehpañóoo ehpañóooóoó ehpañóooó. Cuando hay júrgol?
    votos: 1    karma: -3
  12. votos: 1    karma: 24
  13. #13   son unos criminales....
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   ¡Ya ves no sabe ni cuantos coches tiene en el garaje ni cuantos sobres recibe cada mes! ... le va a importar mucho a Mato esta chorrada.
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   Oh yeah!
    votos: 0    karma: 10
  16. #16   #12 Cierto. Sólo hay que mirar la hora de envío para ver que ésta fue primero... aunque haya llegado a portada más tarde. Además aquélla cita, aunque sin enlace, a ésta. Cosas que pasan.
    votos: 0    karma: 12
  17. #17   No gratuita, no universal, y menos segura.
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   Casualmente yo trabajé en el laboratorio de la noticia, hasta que el ERE que hicieron hace unos meses de más del 60% de la plantilla, me dejó fuera del laboratorio.

    En el laboratorio se trabajaba a destajo, había muchísimo trabajo. Mucha gente trabajando los 7 días de la semana a dos turnos diarios. Mucha maquinaria activa las 24 horas del día, sin descanso. Decenas de hospitales públicos centralizaban las pruebas en él, lo cual salía mucho más barato a la sanidad pública que si cada hospital tuviese su propio minilaboratorio. Incluso llegaban muestras desde Brasil, y se daban los resultados sin problemas. Por lo tanto que aquí ganaba todo el mundo, el laboratorio y los hospitales públicos.

    ¿Que sucedió entonces?
    Que los gobiernos de las comunidades autónomas comenzaron a recortar gastos públicos, gastos en sanidad. Los hospitales recibían menos dinero o lo recibían más tarde. Esto conlleva a que las empresas privadas que prestaban servicios a los hospitales, cobraran más tarde, meses y meses más tarde.

    ¿Que les pasa a los laboratorios?
    Estos están obligados cumplir el contrato que tienen con el hospital, pero sin cobrar. Por lo que para seguir trabajando, tuvieron que pedir préstamos a entidades bancarias, y estas se las dieron hasta que finalmente, los bancos se cansaron de dar créditos. Sin créditos ni el dinero de los hospitales que piden trabajar sin cobrar, los laboratorios se ven obligados a recortar en personal, no pagar pagas ni sueldos, de hasta 5 meses sin cobrar. Una persona malvive pero puede aguantar, quienes no te prestan servicio son las empresas subministradoras, en este caso, de reactivos. A ellas o les compras y les pagas al instante cual supermercado, o no te venden los reactivos.

    Y hasta aquí, un resumen de porque los laboratorios privados han dado problemas, pues si la sanidad pública no paga, no hay laboratorio que pueda trabajar. Así que por favor #1, no demonicéis a la empresa, sino a esos políticos que de donde primero recortan no son de sus privilegios, sino de la sanidad.
    votos: 0    karma: 6
     *   Thony Thony
  19. #19   #18 Si lees mi comentario, en ningún momento hablo de las empresas, hablo únicamente de los políticos.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame