Hace 9 años | Por DdeDuro a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por DdeDuro a 20minutos.es

El juzgado de instrucción número 1 de Gandía ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres jóvenes de entre 19 y 22 años. Un cuarto implicado, menor de edad, está a disposición de la Fiscalía de Menores. Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 5 de la madrugada, cuando varios testigos alertaron de que cuatro jóvenes pretendían violar a una joven.

Comentarios

DdeDuro

#1 Yo no entiendo nada de nada.

natrix

#1 #2 Son casos diferentes y la posibilidad de que puedan huir o destruir pruebas pueden ser diferentes.
Libertad con cargos para tres de los detenidos por la violación de una joven en la Feria de Málaga/c124#c-124

largo

#3 Claro que son diferentes, pero a mi humilde entender, son precisamente los que han soltado los mas propensos a poder desaparecer o presionar a la familia de la víctima, o al juez que instruya el caso, o al alcalducho de turno, por eso digo que no entiendo nada, aunque en realidad si que lo entiendo.

natrix

#8 ¿Tienes a mano los autos de los respectivos jueces? Es para echarle un vistazo antes de atreverme a decir si lo entiendo o no.

largo

#9 Ya sabes que no los tengo, ni los necesito para tener opinión y expresarla libremente basándome en las informaciones que he leído. Si quieres nos ponemos a hablar de jueces y de políticos y de etnias y tenemos para un rato,pero resumiendo, creo que los gitanos(y esto es lo que no me gusta mencionar, tengo bastantes amigos de etnia gitana)están mas acostumbrados a vivir al margen de la ley y a funcionar de otra manera.
De todos modos, en mi opinión, a todos ellos, sean payos o gitanos o lo que sea, los dejaba en prisión sin fianza por joputas.

natrix

#10 los dejaba en prisión sin fianza por joputas

Ajá, entiendo.
Pensé que hablabas sabiendo lo que decías.
Tranquilo, por opiniones sin datos que no sea.

D

#10, En nuestro país, por suerte, la prisión provisional no es un "adelanto" de la pena. Tiene cómo únicos objetivos los dispuestos en el Art. 503.1.3º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y siempre siguiendo las garantías establecidas en el mismo Artículo. Se me ocurren mil maneras que uno de los casos sea diferente del otro como que, por ejemplo, los segundos tengan requisitorias pendientes, cosa que permitiría sin más al juez decretar la prisión provisional.

Además, el Tribunal Constitucional considera que el Auto que ordena el ingreso en prisión preventiva, debe contar con un extra de exhaustividad en la motivación del mismo, no siendo suficiente la referencia genérica a la Ley, y debe motivar todos y cada uno de los requisitos del 503 por separado. Por lo tanto, siguiendo la ley, no es siempre tan fácil ordenar una prisión preventiva.

Por otra parte, esperemos que no llegue el día en que la prisión preventiva sea considerada por la justicia (ya está considerada así por la ciudadanía) cómo un adelanto de la pena, ya que esto nos apartaría de cualquier garantía constitucional y nos acercaría un poco más a los estados totalitarios.

D

#10, La juez archiva la causa por la violación de una joven en Málaga

Hace 9 años | Por txillo a lasexta.com


Ten, ahí tienes la razón por la que no se dictó prisión provisional en el caso malagueño, la juez no encontraba indicios de delito.

Cómo opinión personal, y arriesgándome, yo diría que los chicos lo tenían todo grabado en el móvil, y eso los ha exonerado.

U

#1 #2 Ya llamaron al abogado de Málaga.

D

#1 #2

El fiscal de ese caso dijo que había cosas dudosas en la versión de la víctima. Si los han soltado es por que habrán visto que la chica se inventó la acusación.

D

Yo tengo la impresión que los idiotas esos hacen lo mismo en Reino Unido, Noruega o Dinamarca y se les cae el pelo de verdad (aquí se irán de rositas). Tenemos leyes demasiado permisivas y una ley del menor que es un chiste por completo.

k_okami

Tal y como aparece en: http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/marcos.htm "La valoración del mercado supone una valiosa referencia para los gestores de la empresa en su toma de decisiones" yo tal y como lo veo valoran la empresa por algo irreal, deshacen posiciones y ya no tienen ni tiempo de gestionar la empresa de lo podridamente ricos que se han hecho de un día para el otro. Y al regulador lo único que le importa es mantener su chiringuito abierto y cuando todo rompe mirar para otro lado ¿Y los auditores? Es el crimen perfecto vaya.

Anabeljd

#5 eing?

Pepetrueno

#5 A tí sí que habría que meterte provisionalmente en un sanatorio mental.

k_okami

#15 Podría parecer obvio que publiqué un comentario en la noticia que no era. Pido disculpas por los inconvenientes.