Hace 13 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a 20minutos.es

El abogado del soldado Bradley Manning, el analista del Ejército de EE UU acusado de ser la principal fuente en las filtraciones de Wikileaks, ha denunciado que su cliente fue despojado de sus ropas y abandonado desnudo en su celda durante siete horas. Los mandos de la prisión militar le devolvieron la ropa a la mañana siguiente, no sin antes obligarle a salir desnudo de la celda para hacer el recuento, según su abogado."Est tipo de trato degradante es inexcusable e injustificable". "Es bochornoso para nuestro sistema judicial militar"

Comentarios

bkavidalster

#1 Yo creo que te equivocas, esto solo hará que cada vez más soldados estén en contra del sistema estadounidense, las condenas a muerte por colaborar con el enemigo ya existían antes de que Manning se conviertiera en héroe

arameo

Los EEUU son el espejo donde un pueblo que ame de verdad la democracia y la libertad JAMAS debería mirarse, es vergonzoso, ruín, miserable y rastrero, además de inhumano, lo que hacen con ese chico.
#1 Ese es el tipo de conportamiento que usan en regimenes a los que tanto empeño tienen en descalificar.

raistlinM

#3 ¿Desde cuándo ser la cuna del Mc Donalds te convierte en un país civilizado?.

EE.UU. Es lo que es, un parásito del planeta, fueron los europeos que no tenían nada que hacer en Europa y se dedicaron a masacrar y expulsar a los indios, son sus descendientes los que están ahí, y no han cambiado.

JanovPelorat

Visto lo visto pienso que Gadafi se está haciendo merecedor del Nobel de la Paz.

kncer

Todos hablan de Assange y se olvidan de Manning, que es quien esta comiendo mierda realmente...

l

#26 Exacto!!!!

blanjayo

Ya lo dije antes pero lo volveré a decir. Obama me has defraudado

D

#8 Podria entender que un yankee se creyese lo de Obama (tenian ciento de publicidad dirigida a ellos). Lo que no entiendo, es que alguien de Europa se lo tragase. Por que? Por ser negro??

blanjayo

#11 Buenos los del Nobel tambien eran europeos y tambien les engañó

l

#8 Ya somos 2!

D

Eso pasa por haberse creído el rollo Obama, que no era más que un producto de marketing creado por el club Bilderberg. Pero, como era negro, iba a ser un ser de luz...

Si de verdad Obama fuera bueno, ya le habrían aplicado la solución Kennedy (tiro en la cabeza)

D

Esa es la tierra de la libertad: tortura y humillaciones.

Xenófanes

Y el CPI acusando a Gaddafi y cía de crímenes contra la humanidad...

Martes13

No confundáis términos, la culpable es la administración Obama, no él particularme. Al final, es un mandado. Son los bancos y grandes empresas quienes manejan los hilos.

Wayfarer

#21 El Presidente de los Estados Unidos de América, en este momento Barack Obama, es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América. En última instancia, él es el responsable. Si al enterarse de esta noticia no ha destituido ipso facto al responsable al mando de esa prisión militar, es tan responsable como el guardia que le ha quitado las ropas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_los_Estados_Unidos

dudo

Tortura.

D

Si esta noticia es cierte, me pregunto si alguna organización de derechos humanos puede denunciar a EEUU de torturar a sus propios ciudadanos.

EEUU tiene una red de miles de espías por todo el mundo que tienen acceso a información secreta, las filtraciones seguirán sucediendo.

Esta noticia tampoco la está dando www.rtve.es, dicen el tiempo que habrá hasta en Yellowstone, pero esta noticia la esconden.

rtve canal 24h, la televisión que pagamos con nuestros impuestos, está manipulada. Esto habría que informarlo al defensor del pueblo aunque de poco o nada sirva.

En manos de quien estamos ?

D

Simplemente están avisando de lo que le puede pasar al siguiente.

Typical yankee.

T

Bradley Manning: ¨Espero que haya una gran discusión mundial, debates, reformas. ...¨

Videos de Irak revelados por Bradley Manning (Collateral Murder)

D

Es un gran defensor de los Derechos Humanos, la ONU debería ser fiel a sus Principios y exigir su liberación.

pabloXY

Yo no se Assange a que espera para darnos la clave del insurance.

tranki

Bueno, visto lo visto...

Me voy a convertir en un déspota, voy a fundar una secta, organización o similar, voy a engañar descaradamente a mis adeptos, voy a robarles todo lo que pueda, y cuando ya tenga una fortuna amasada, empezaré a salir por la tele-basura, me haré famoso, todos me adularán y los políticos serán mis amigos.
Finalmente compraré una isla y declararé un estado independiente, donde voy a cometer todas las aberraciones y tropelías que pueda contra los derechos humanos.

Se ve que esto funciona así

D

"Foreign politics demand scarcely any of those qualities which a democracy possesses; and they require, on the contrary, the perfect use of almost all those faculties in which it is deficient. Democracy is favorable to the increase of the internal resources of a State; it tends to diffuse a moderate independence; it promotes the growth of public spirit, and fortifies the respect which is entertained for law in all classes of society: and these are advantages which only exercise an indirect influence over the relations which one people bears to another. But a democracy is unable to regulate the details of an important undertaking, to persevere in a design, and to work out its execution in the presence of serious obstacles. It cannot combine its measures with secrecy, and will not await their consequences with patience. These are qualities which more especially belong to an individual or to an aristocracy; and they are precisely the means by which an individual people attains a predominant position."

Democracy in America. Alexis de Tocqueville. 1835.
http://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_in_America

Lamentable justicia en EEUU, y Obama no creo que no lea estas noticias.

Jiraiya

Es bochornoso para nuestro sistema judicial militar. Es que la concepción de un sistema judicial militar es bochornoso por sí.

D

Poner entre la espada y la pared a un hipocrita lo desenmascara, Estados Unidos lo esta.
Manning haras historia por luchar contra la dictadura mas siniestra jamas vista.

D

Hail America!

D

El Sistema ha aplicado el ojo por ojo, a ellos Manning les dejó en pelotas primero.

D

Si a el que es famoso lo tratan así. ¿Cómo deben tratar a los de Guantanamo?. Estan demostrando que la libertad y la justicia en
Estados Unidos ha sido siempre un espejismo. No sorprendería a nadie si lo suicidan antes del juicio.

D

En otros lugares a los prisioneros políticos les tienen en una celda, pero por lo menos no les torturan.

#25 Referente a los prisioneros de Guantanamo, Bush ya reconoció que se les tortura y que retienen a gente inocente.

a

independientemente de que sea culpable o inocente, independientemente de que exista la pena de muerte o no , yo pienso que nadie puede ser condenado a muerte por un delito de no sangre aunque desgraciadamente esto no es así.lo de la humillación es vergonzoso,OBAMA debería intervenir eso es una vergüenza democrática de EEUU, otro más.

r

No veo a los gobiernos criticar las torturas hacia este señor, después es Irán y da igual si es cierto si son espías o no. Se le criticará el trato y lo que venga en gana. Que hipocresía por no pasarme tienen algunos gobiernos que dicen ser democracias.

Eso sí, me gustaría saber porque no existe ningun apoyo por parte de Wikileaks.