Hace 13 años | Por Tomaydaca a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elconfidencial.com

Prisa prepara un plan de reestructuración brutal. La entrada de los fondos de Liberty en el capital del grupo de medios ha proporcionado al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, la capacidad financiera que no ha tenido en los últimos años para adelgazar a discreción la plantilla de la compañía. Y las salidas en Cuatro, CNN+ o Cinco Días son sólo el principio. La idea en la cúpula de la editora de El País es que en los próximos meses puedan salir de la compañía unas 3.000 personas, más del 20% de los 14.000 trabajadores actualmente en nómina.

Comentarios

D

parece que tiene PRISA por desmembrar la empresa en triocitos pequeños para venderla al por menor!!!

AitorD

La decisión se enmarca en la idea de cerrar los negocios deficitarios. Claro que algunos en la empresa no lo ven del mismo modo.

“Se toma la decisión dejando en la calle a casi 200 personas, que pueden ser 300 si se tiene en cuenta a profesionales que se compartían con Cuatro –explica un profesional con una dilatada trayectoria en la casa-. Y se invocan esos 40 millones, que es lo mismo que se va a invertir para tener el 51% de Vme, un canal en Estados Unidos que es un PBS [Public Broadcasting Service], tiene limitada la publicidad y ven 15.000 personas. Al final la plantilla de Prisa va a pagar las reiteradas malas decisiones del consejero delegado, ante la pasividad de los dueños”

D

Hace 2 semanas eran 2000 y hoy ya son 3000 ...

¡Viva la socialdemocracia!

Relacionada:
PRISA deberá reducir 2.000 puestos de trabajo

Hace 13 años | Por Vengatore a prnoticias.com