Hace 11 años | Por --326299-- a periodismoilustrado.es
Publicado hace 11 años por --326299-- a periodismoilustrado.es

"muchos de los culpables siguen causando daño, incluso un daño más fuerte[..]" "Fondos de capital riesgo que buscan la quiebra de los Estados y que no salgan de la crisis para lucrarse" "España, el país con más políticos/habitante de Europa, 4,5 veces más que Alemania pero recortamos en Sanidad y Educación" ,"Bancos como CAM que cuestan 3000 millones irrecuperables al contribuyente" "los contribuyentes, victimas, son tratados como culpables"

Comentarios

Sirereta

No, siguiente pregunta.

boirina

Supongamos algo... igual es una chorrada, pero me pregunto qué habría pasado si todos los sueldos que se han recortado o congelado desde hace un par de años se hubieran incrementado en... xcientos de euros. Con el compromiso de gastar esos xcientos euros como mínimo en pequeñas empresas locales. De hecho el primer mes sería un "préstamo" porque los meses siguientes el incremento del sueldo sería la cantidad gastada en pequeñas empresas locales (igual habría que poner límite). Y las empresas podrían tener bonificaciones que dependerían de la cercanía de sus proveedores... y así sucesivamente.

¿Serviría de algo?

Que seguramente conseguiríamos un mundo más ecológico lo tengo claro, pero en cuestiones de economía me declaro ignorante, así que agradeceré que alguien me cuente si esa intuición es una burrada o no. O si es ilegal, que igual lo es.

D

#5 Esa es la solución que proponen famosos economistas como Krugman, que la liquidez que van a inyectar a los bancos, la inyecten directamente en empresas y familias para que estas no tengan que endeudarse para gastar, y así gastarán más, y si gastan más: más actividad económica. Pero los seguidores de Merkel lo hacen al revés con la austeridad

n

Los políticos en tercer lugar???? Ellos son los primeros responsables y la razón ha sido la desregularización total del mercado financiero y la falta de supervisión. Teniendo en cuenta esto, que me parece de cajón, creo que es un análisis bastante torpe.

Fosc

¿Y el resto de la gente que permite que todos esos estén donde están?

D

#3 Esos somos nosotros..., todos somos un poco culpables por permitir estas cosas tan repulsivas.