Hace 12 años | Por jainkone a iniciativadebate.org
Publicado hace 12 años por jainkone a iniciativadebate.org

El Consejo General Ampliado de la Federación con representantes de todas las organizaciones de oficiales de policía del país en el trabajo de ayer y de hoy 08/02/2012 09/02/2012 decidió por unanimidad ponerse en contacto con ustedes y determinar los siguientes puntos: Durante dos años, la Federación Nacional de Oficiales de la Policía, ha advertido que la política de imponer y exigir que se aplica “a punta de pistola,” está destruyendo la cohesión social y matando cualquier esperanza en la recuperación de la economía griega.

Comentarios

D

#3 A mi me pone los pelos de punta ese párrafo en negrita. Da que pensar que si no han recibido órdenes de disparar contra el pueblo, les queda poco para recibirlas.

b

#3 Pues ya lo han hecho varias veces, y a punto estuvieron ayer de volver a hacerlo cuando pegaron una patada a una persona inconsciente en el suelo. Cuanto ingenuo hay en Menéame. ACAB

D

#19 La diferencia está en que la patada de la que hablas la dio un individuo y este comunicado es de un colectivo.
Que si, que todos los polis son muy malos, pero en Grecia desde el domingo llevan en las cárceles sin comida por ponerte un ejemplo, por muy malo que seas hay cosas que son intolerables, y bueno, en todas las revoluciones ha habido policías y soldados del ejército sublevados, aunque siempre es mejor ver las cosas de un modo mucho más simple e infantil.
Y con esto para nada pretendo defender las acciones de la policía como un elemento más de la superestructura capitalista.

D

#24 parece que la policía sobre. Soy el único que ve necesario la existencia de la policía en este mundo en el que vivimos? Nos estamos volviendo locos? De repente las cárceles están llenas de presos políticos y personas de bien? Flipo con estas poses gafapastas y pijoprogres, ciertamente.

D

#30 #31 No solo hay que votar al partido correcto porque a parte de la infraestructura está la superestructura del capitalismo, y para acabar con ella es necesaria una revolución, que no tiene por que ser sangrienta, pero el capitalismo siempre ha intentado que así lo sea.
Y no, no eres el único que piensa que la policía es necesaria, lo que pasa es que hay gente tan infantil como para creer que despues de su revolución ácrata todo el mundo va a ser bueno y no va a haber ni violaciones ni infracciones en la carretera por poner un ejemplo. Confunden el trabajo constructivo que hace la policía con el trabajo destructivo, que también lo hacen, pero obedeciendo a unos intereses capitalistas que son los que tenemos que eliminar.

Àgora_Vilamajor

#33 #31 Ojo, que la cárcel actualmente, en España y en el mundo es un mecanismo de control social. Con esto no quiero decir que la policía o que la carcel sean necesarias ni que dejen de serlo, pero sí que en la cárcel el nº de violadores, ladrones de guante blanco, psicópatas, maltratadores/asesinos de su pareja es totalmente irrisorio. Sólo tienes que ver el nº de condenas con esos cargos que aparecen en las noticias y la gran cantidad de población reclusa que hay en España.

Muy interesante testimonio de "madres contra la droga" sobre la realidad de la cárcel: Madres contra la droga hablan de la realidad de la carcel y la droga

An66

Pues señores, esto es lo que se avecina, si no ponemos remedio antes.
Islandia se salió del circulo vicioso en el que estamos instalados, que vamos cada vez a peor, y parece ser que se están recuperando..
www.meneame.net/story/tres-anos-despues-rebelion-alternativa-anticrisi

l

Es una guerra contra el poder económico.... y perderán.
Porque el poder económico en sí mismo, no es absolutamente nada.

Fijaos, porque aunque no lo parezca, llevan ya bastante tiempo perdiendo.

La Historia contemplará esta época de despropósitos sin sentido, en los que se ha desterrado a la razón a la cueva más profunda, y no tendrá problema alguno en señalar a los locos y culpables, pues son ambas cosas.

Nos han hundido y desterrado a una nueva edad oscura de barbarie y sinrazón, y sinó vivimos en ella es gracias a la voluntad de las personas que arruinadas, sin trabajo y sin esperanza, conservan la luz de la razón y de las democracias en las que pensaban y querían vivir dentro de sí (porque es el único lugar donde parece que existen), relacionándose, hablando y dialogando con los demás, con los gobiernos y con el conjunto de la sociedad, sin perder el enorme valor de lo que llevan dentro, aunque los acose la desesperanza y tengan motivos sobrados desde hace meses, para no hacerlo.

Pero todo tiene un final. Tarde o temprano se optará por la solución fácil, y no será uno, ni dos, serán millones. Y el dinero está ahí, sólo hay que cogerlo, aunque a nosotros no nos respalden gobiernos y organismos internacionales corruptos, nos respaldara la Razón, así con mayúsculas.

Pobres, caeran desde sus templos económicos sin saber ni como, sus edificios de 100 plantas arderán hasta los cimientos, y todavía seguirán sin explicarse como esa masa conformista y estúpida pudo reaccionar así.

Será su peor error de cálculo, de entre todos los cometidos, y será el último.

Cada día de locura, nos acerca un paso más al fin de la locura.

D

#13 apocalíptico, y entonces el estado del bienestar retrocederá de golpe 100 años, y todos a correr detrás de la penicilina.

Si nuestros políticos, que son gente como nosotros con otro trabajo, son avariciosos y no solucionan nada, porqué dais por seguro que después de la "revuelta" los nuevos políticos sí serán capaces y sí nos llevarán por el buen camino?

No hace falta revuelta. Sólo hace falta votar al partido correcto. Y si eso no pasa, señal que quienes hacen la revuelta son un grupo minoritario que serán de todo menos democráticos. Un nuevo golpe de estado vamos.

Pegaso666

La policía en Grecia, como en casi todos los países, existe para proteger el bienestar de los ciudadanos. Es triste ver cómo la están usando como fuerza de represión, algo que también está pasando en España. Pero no olvidemos que, en caso de que esa policía se niegue a acatar las órdenes, echarán mano del ejército. Entonces caerán todas las máscaras y podrá verse cómo nuestras democracias han sido secuestradas.

cloud281187

#16 Pero esa es la doble naturaleza que tiene. La policia oprime al pueblo pero los agentes también son el pueblo. Cada uno que se de cuenta de esta contradicción tendrá que elegir bando.

tariq.ibn.ziyad

Al principio de la crisis pensé que sería dura, pero que pasaría y después aquí no ha pasado nada... vuelta a empezar.

Pero conforme va avanzando y surgen noticias como esta voy creyendo firmemente en que todo esto va a acabar en una revolución violenta. Una crisis que dura demasiado tiempo y donde sus políticos o son incompetentes o actúan en contra de su propio pueblo no puede terminar de otra manera que no sea en una revolución violenta. Hoy es la policía griega la que se rebela, pero mañana podría ser parte del ejército. Ellos también son el pueblo.

llorencs

#8 No, los policías y ejército son perros del estado. Y ellos no pueden participar en ninguna revolución. Si quieren ayudar, que se queden calladitos y en casa. O que participen de manera civil sin sus uniformes como cualquier otro ciudadano.

Pero lo que representan sus uniformes es la autoridad y el autoritarismo, y con eso si que no pueden participar, basta ver la revolución en Egipto como para ver que si se deja al ejército actuar, es continuar en lo mismo, cambiando de dictador. Se debe dejar al pueblo actuar.

Cosmica

¿Y esto?:

Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego, como la promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestro sistema de gobierno democrático y la soberanía nacional, la interferencia de otros bienes jurídicos esenciales del pueblo griego, etc.


Si lo entiendo bien, estos tipos los tienen cuadrados.

jainkone

#23 mayormente parece que si que los tienen cúbicos

h

A ver la ultraderechista policía española si toma nota. Parece que sólo se mueven cuando les tocan la nómina. Mientras tanto, a dar palos.

c

Lo que dicen es lógico. Ahora falta que el ejército diga lo mismo.

l

Acojonante, me alegra que no hayan conseguido crear la división entre polis y ciudadanos.

p

Mientras tanto, aumenta en España el número de tontos buenrollistas que piensan que se va a conseguir algo exigiéndolo muy muy fuerte.

Organización y movilizaciones, ya sean resistencia organizada, huelgas, boicots u otros aun más duros. Todo lo demás es hacer el imbécil.

ArdiIIa

Esto ya tenía que estar en portada.
Que cunda el ejemplo !!

D

Un 10 para la policia griega.

ElCascarrabias

Un buen primer paso para una sublevación popular es no tener a policía y ejército en contra...

M

Normal, al final los policias tambien tienen un sueldo, un hermano, un hijo o un amigo que estara sufriendo. Y aunque parezca que no, en su casa muchos reflexionaran. La mayoria llega a la conslusion de "es mi trabajo y punto". Pero a la larga no podran continuar y se daran la vuelta.

Tiempo al tiempo. Al final esto acaba en revolucion o en guerra.

Estijo

De las mejores noticias desde hace días.

Giges

Me alegra leer buenas noticias de vez en cuando

D

Una declaración de intenciones, otra más. Veremos que pasa cuando se traslade del campo de las ideas al campo de las acciones.

NoKeN

Estos son los mismos que revientan manifestaciones, reparten estopa entre los manifestantes y colocan pruebas falsas a la gente, colocando por ejemplo cócteles molotov??



No me creo nada...

D

Tarde pero seguro.

g

Ahora señor Papademos, coja usted la porra y el escudo y salga a la calle.

Maravillosa la carta esta. Necesitamos una aquí.

p

Grecia en guerra civil.

natxetet

uno de los textos mas elocuentes , equilibrados que he leido sobre la situación en europa, que esto sean oficiales de policia me da optimismo para el futuro del pueblo griego

a

no creo que si hay que disparar a la gente envien a los policías. A estos solo los quieren para aporrear, para lo otro enviarían al ejército. Asi que esta carta se queda en agua de borrajas y es más un intento de lavar su imagen de cara al pueblo viendo que cada vez los enfrentamientos se recrudecen más y los cocteles molotov y las piedras ponen en peligro su integridad fisica.

Àgora_Vilamajor

LA policía se planta ante el poder.

Estaremos a un paso de la revolución?

O del fascismo...

D

Si la policía se une a los manifestantes, intervendrá el siguiente escalón, el ejército... ojalá se una también al pueblo.