Hace 14 años | Por --164843-- a info.france2.fr
Publicado hace 14 años por --164843-- a info.france2.fr

Las elecciones regionales francesas se saldan con la victoria de la izquierda en todas las regiones francesas excepto Alsace, según las predicciones de France Télévisions.

Comentarios

D

#18 que hubiese puesto ironic mode, porque esta comparando toda la izquierda a la que tu y yo coincidimos en que de izquierda sólo tiene el nombre. Si es ironía lo siento pero es que no me gusta el garrulismo de que nos otorga esta mierda de bipartidismo, el típico y tú más.

D

#35 El ironic mode es de mariquitas. La ironía, si se señala con el dedo tan burdamente, se autodestruye al instante.

D

#43 Es que lo que da a entender #13 es exactamente lo mismo que #28, es decir no se aprecia la ironia por ningun sitio, más bien se aprecia una afirmación poco o nada fundamentada, poco pensada, que podría ser calificado de demagogia por múltiples motivos, es decir votable con un negativo.

Estoy con #45

D

#46 Pero la ironía, como tantas otras cosas, está en los ojos del que mira.

D

#47 En eso tengo que darte la razón ciertamente.

D

#43 El problema con la ironía es que escrita se parece demasiado al sarcasmo. Y como bien decía el Monje a Corto Maltés "la diferencia entre la ironía y el sarcasmo es la misma que entre un beso y un eructo".º

i

#10 ¿por qué? ¿tienes algún interés especial en acelerar la ruina de España o qué?

Genko

#10 ¿igual igual? te hago notar que Alsacia está al este de Francia roll

Alexxx

#21 En la vida hay que hacer sacrificios por el bien común.

S

#10 Espero que te refieras a IU si te refieres al PSOE empezare a dudar de la cordura de algunos en este pais

Manolitro

#27 El hecho de que IU no tenga ninguna posibilidad real habla bastante a favor de la cordura de los ciudadanos de este país.

Putatriat

#27 El hecho de que IU no tenga ninguna posibilidad real habla bastante a favor de lo atado que lo dejó todo el tito Frasco.

Debo ser un iluso, pero espero que algún día este país le de una buena patada en el culo al partido único.

alt

#9 "Es una pena que todas aquellas intenciones a nivel internacional sobre cambiar la forma de funcionar en el mundo de la economia se haya quedado en nada."

Bueno, eso no es del todo cierto. Ojalá hubieran quedado en nada en muchas ocasiones.

angelitoMagno

Me niego mi opinar hasta que no venga Blouson_Noir

D

#23 lol mdr Muchas gracias, siento que hayas tenido que esperar tanto, para poder comentar.

Bueno, el resultado de 2a vuelta ha sido el esperado después de resultados y alianzas de 1a vuelta, cuando se supo de uniòn en listas de la izquierda.

La abstenciòn, como ya comenté, ha vuelto ha ser la gran ganadora, con 49% siendo 2a vuelta demuestra lo harta que està la gente en clase politica y el castigo que se ha deseado dar a UMP (Sarko y Hortefeux sobre todo).

En general, vuelvo a repetir, teniendo en cuenta que UMP se presentaba con ese invento de Majorité présidentielle casi sin aliados, y que izquierda moderada se presentaba en bloque, la diferencia ha sido de 11% a nivel nacional, aunque en algunas regiones y departamentos el hundimiento ha sido mayor (aquì en Aquitaine, le ha doblado PS)

FN ha subido en departamentos donde ha presentado y eso es mala noticia, para Francia y para el mundo, aunque espero y deseo que sean votantes descontentos de UMP o de centro que hayan caido en regionales para castigar los que se sumen al electorado general de FN.

De todas formas, imagino que en réunion con Fillon de Sarkozy hoy, estaràn preparando estrategias a seguir y habrà cambios en el ejecutivo. Sarko no es hombre que guste perder y estos résultados, unidos a que en encuestas sale mejor su primer ministro que él no habrán gustado nada.

En cuanto a PS, gran victoria général, grandes résultados en muchas régiones, incluso de "elefantes", y sobre todo de Martine Aubry, que ha ganado posiciòn para las primarias de partido.

Buenos résultados también de EE (Europe écologie) en Bretagne, que se presentaban solos.

Otro punto a mirar es Languedoc-Rousillon, donde Frêche (antiguo de PS, expulsado por racista) ha conseguido con su DVG (diversa izquierda) la reelection con 53% de votos.

Un saludo.

icveuia-canovelles

#64 ¡Bien! Todos esperabamos con ansia tu comentario. Eres como un corresponsal de menéame. Tiene su encanto cuando escribes "abstenciòn".

Me parecen muy buenos los resultados de EE de Cohn-Bendit(Dani el rojo) y Bové Y también dignos para el Frente de Izquierdas.

Por cierto... Una pregunta. De cara a las segundas vueltas... ¿El PS tiene algun acuerdo no escrito con EE o Frente de Izquierdas para lograr mejores resultados?

D

#65 lol mdr Gracias, pero no merezco. No creo que sea tanto como dices, no? vaya responsabilidad entonces lol mdr Ademàs, hay mucha gente en meneame que vive en Francia, solo que escriben menos.

Si, los résultados de EE son buenos, y en Bretagne, que no han ido unidos en fuerza con PS, han obtenido unos datos dignos como dices y esperan poder llegar a ser 3a fuerza politica de Francia a corto plazo.

Y si, en 2a vuelta decidieron en réunion en Paris hacer uniòn de izquierdas (no todas ni en todos régiones) para obtener mayoria y ganar Régiones. El objetivo de Aubry (PS) era ganar en todas régiones (no ha conseguido).

Un saludo.

Ps: No se escribe abstenciòn? (acento es porque agudo solo hay en letra é en teclado francés):lol:

MADONNO

conñoooo¡ resulta que la crisis mundial (bueno para el pp solo en españa) la ha creado el socialismo verdad?
lo que se aprende aqui.

s

#33 Crisis, que crisis

MADONNO

pues ni idea, ya que resulta que el capitalismo no ha tenido nada que ver #34

s

#36 Como le llamas tu a inyectar una burrada de millones a los bancos, ¿mendiguismo tal vez?.

perico_de_los_palotes

#39 ¿Qué burrada de millones a qué bancos?

http://noticias.terra.es/economia/2009/0617/actualidad/grandes-bancos-de-eeuu-devuelven-la-ayuda-del-gobierno.aspx

El sistema financiero internacional está estabilizado. Ese ya no es el problema. Ni tampoco el coste de solucionar ese problema es el problema.

http://jonkepa.wordpress.com/2009/10/17/la-banca-devuelve-cada-dia-12-000-millones-al-bce-en-lugar-de-prestarlo-a-familias-y-empresas/

d

#41 Desde luego leemos lo mismo pero lo entendemos distinto.
En la primera noticia lo que leo es que de los 700.000 millones no ha devuelto ni 60.000 (si sumas lo que aparece) y aunque hubieran devuelto todo no quita que esa burrada de millones como decia #39 se inyecto en el sistema para que no reventara.

En la segunda noticia lo que leo es que despues de reventar la economia a base de un sistema de prestamos salvaje e irresponsable y despues de cagarse en los pantalones y pedir ayuda al papa estado , los bancos se han pasado al otro extremo y se estan curando en salud con lo cual no estan inyectando dinero suficiente alargando mas la crisis.

perico_de_los_palotes

#50 El TARP (Troubled Asset Relief Program) estaba dotado con 700.000 millones de dólares, pero en ese pastel se incluían tambien ayudas a la industria automovilística y compra de activos hipotecarios entre otros. A lo bancos les pasaron ~250.000 millones de dólares, de los cuales mas de 160.000 está pagados y probablemente 175.000 estén pagados a finales de este año, es decir un 75%. Esos 250.000 millones de dólares han generado 16.000 millones de dólares de beneficios al gobierno USA.

http://dmarron.com/2009/12/24/tarp-repayments-reach-164-billion/

Se puede estar o no de acuerdo con la solución adoptada (prestar dinero en vez de nacionalizar), pero otra cosa es no tener claro cual es esa solución en primer lugar.

s

Que se preparen para el pleno empleo.

D

Según TF1 queda así la segunda vuelta:

- Izquierda: 54,3%

- Derecha: 36,1%

- Frente Nacional (ultraderecha): 8,7%

Cada departamento se lo lleva el más votado.

llorencs

Viendo algunos comentarios, lo que le ocurra a España nos lo tenemos bien merecido, y jamas saldremos de la tonica bipartidista.

trigonauta

#8 Como podeis ver en la foto, los franceses más patriotas siempre votan con una baguette en la mano.

ctrl_alt_del

Quelqu'un m'a dit...

l

Parece ser que hay ganas de cambiar a Sarkozy

cathan

sarkozy es del UMP, no?

edito el titular para indicar que el artículo es en francés

D

#2 Gracias por el [FR]. Sarko es de la UMP pero de cara a la segunda vuelta se pactan los apoyos entre partidos afines (en su caso con otras formaciones de derecha y centro-derecha), aunque luego cada francés vote a quien le venga en gana.

andresrguez

Resultados finales en la página del Ministerio de Interior Francés http://elections.interieur.gouv.fr/

toptnc

Me cuenta mi hermana, que vive en Francia que no es algo nuevo. Que lleva pasando de forma cíclica los últimos 15 años.

10 Se vota un presidente de derechas
20 Se vengan de el votando masivamente a la izquierda en las regionales
30 Cuando vuelven a haber presidenciales vuelve a ganar la derecha porque sus candidatos tienen mas carisma y siempre prometen que van a poner a trabajar a los que viven de las ayudas sociales, aunque luego no lo cumplan.
40 goto 10

Zeioth

Cuando uno pierde sus derechos es cuando se da cuenta de que hay que luchar por ellos para merecerlos. Bueno, menos en el caso de italia quizas, pero tiempo al tiempo.

D

En Francia tienen la esperanza de que ahora venga la izquierda, pero ¿en España qué podemos ya esperar?

s

#17 Que gane la izquierda otra vez,

D

#17 es que tú no sabes que la VerdaderaIzquierda™ es aquella entelequia que funciona perfectamente en la cabeza de sus partidarios pero que llevada a la práctica deja de ser VerdaderaIzquierda™ porque se desmarcan de ella en cuanto pueden

icveuia-canovelles

#25 Sí, eso me recuerda a la Izquierdamodernayadaptadaalostiempos™, que es aquella entelequia que funciona perfectamente en la cabeza de publicistas y redactores de discursos pero que llevada a la práctica... Oh, wait.

x

Viendo la web de Le Figaro encuentro que solo hay 2 mujeres entre 24 candidatos. Una de ellas Segolene Royal.

x

La derecha era practicamente la UMP y nadie mas. La izquierda son socialistas, verdes y comunistas. El Frente Nacional en la region Provenza-Alpes Costa Azul ha obtenido un 23,8% y una media de 17,5% contando las regiones donde se ha presentado. Es un gran resultado para Le Pen.

http://www.lefigaro.fr/elections-regionales-2010/2010/03/21/01034-20100321ARTWWW00179-second-tour-les-resultats-region-par-region.php

Ya se ha dicho en otras ocasiones. En Francia cuando hay un presidente y primer ministro del mismo color, el conjunto de partidos de oposicion arrasa en regionales. Supongo que es una manera de castigar y equilibrar el poder

http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89lections_r%C3%A9gionales_en_France#Voir_aussi

polvos.magicos

Y si es sistema de votaciones de este pais fuera justo, que ni al PPSOE les conviene, me temo que otro gallo les cantaria a estos sinvergüenzas que tenemos apalancados en el poder.

tocameroque

La abstención el 49% y el escaso poder que las regiones tienen dentro del entramado administrativo francés hacen de esta victoria un toque a Sarkozy pero ninguna especial pérdida de poder.

p

Siempre me hacen gracia esas reuniones de la izquierda o derecha europea, o el colmo de esos que quieren ver izquierda en Obama. Para mí, cada país tiene lo suyo y no tiene nada q ver con el resto de países

Lordo

Que ganas tengo de que haya en España una verdadera derecha para no oír chorradas sobre la verdadera izquierda.

starwars_attacks

sarcozy chulopiscinas. Entre otras cosas que tengo oidas, su tendencia a retroceder en el laicismo.

s

Ahora el Sapategó y la Segoléne tendran buen rollito con las sillas y tal...

Neomalthusiano

Y el domingo (y lunes) que viene, repetiremos paliza a la derechona italiana

x

Los nacionalistas de Corcega un 26%

p

Que alguien me explique la diferencia que existe hoy en día entre un partido "de izquierdas" y uno "de derechas" (es que soy muy torpe...)

alehopio

#62 La izquierda quiere que se gobierne para "beneficiar" a todos por igual, mientras que la derecha quiere que se gobierne para "beneficiar" a las élite que tienen el control/poder.

La situación arrastrada en la historia de la humanidad es esta última y la derecha no quiere que se cambie eso, mientras que la izquierda quiere transformar la sociedad: de la misma forma que salimos de la ley de la selva compartiendo cosas se pretende avanzar en compartir cada vez más.

Ahora bien, según la falacia de superman: no porque digas que eres superman, vistas como superman y todos te llamen superman... te conviertes en superman. Para ser superman tienes que hacer la cosas extraordinarias que definen a superman, como volar y demás superpoderes.

Ryo

A su electorado no parece que le haya hecho gracias que se enrrollara con la macizorra esa con la que está, habrán dicho "ho la la" te habíamos votado para que gobernaras el país no para que te fueras de picos pardos.

D

#37 Si, los franceses son imbéciles y le votan por a quien mete en la cama no por lo que hace

D

Pues están apañados como gane la izquierda. Solo tendrían que mirar un poco más abajo, al sur de los pirineos para ver los los "logros" de la izquierda, que nos tiene sumido en toda esta ruina y miseria.

s

¿La verdadera izquierda?, en fin, no te acostaras sin leer una tonteria mas.

D

Donde más votos sacan en el territorio catalán. No hase falta desí nada más.

clowneado

#1 En el Languedoc-Rosellón no es dónde más votos sacan. En el mapa aparece en color diferente porqué allí ha ganado la izquierda agrupada entorno a disidentes del Partido Socialista.

Renaixença2.0

#1 El territorio catalán de Francia (Catalunya Nord) es el Departamento de Los Pirineos Orientales, lo que ves en el mapa son las Regiones, que son divisiones administrativas mucho mayores a la de los Departamentos.