Hace 9 años | Por Radion a cnet.com
Publicado hace 9 años por Radion a cnet.com

No es aún la animación suspendida de la ciencia ficción, que permitía los viajes interestelares, en principio sus fines serán médicos. Pero por vez primera en la Historia, el Presbyterian de Pittsburgh suspenderá la vida de pacientes con heridas potencialmente mortales con el fin de dar un precioso tiempo a los cirujanos para curarlos. La sangre se sustituirá por una solución salina fría y la temperatura se mantendrá a 10º, sólo unas pocas horas. El cirujano Peter Rhee ya probó la técnica con éxito en cerdos (90% de tasa de supervivencia).

Comentarios

D

Mi padre se queda en animación suspendida horas y horas todos los días, sobre todo después de unas buenas fabes ¿qué tendrán las fabes?

Radion

#1 El artículo ya lo pone, incluso en el subtítulo. En la entradilla ya he puesto 'heridas potencialmente mortales', como dice en los primeros párrafos...

zoezoe

Te lo pego porque lo había visto antes de leer tu envío, lo tengo en el RSS de newscientist.

Radion

#7 OK, sin problema. Pero no he inventado nada, 'animación suspendida' es el término empleado. Que me gustaría haber puesto en la entradilla 'heridas producidas por disparos o cuchilladas potencialmente mortales' (o semejante), pues sí, quizá, y traducir el artículo entero pues quizá también, pero es que no hay margen de caracteres suficientes, y 'heridas potencialmente mortales' es más que suficiente teniendo en cuenta que con clicar en el artículo ya te lo da todo por lo menudo.

zoezoe

Sólo para víctimas de heridas de cuchillo o bala.

Doctors will try to save the lives of 10 patients with knife or gunshot wounds by placing them in suspended animation, buying time to fix their injuries


http://www.newscientist.com/article/mg22129623.000-gunshot-victims-to-be-suspended-between-life-and-death.html

zoezoe

#2 Ya, lo he leído... pero es sensacionalista, a cualquier paciente que entre en coma se le puede mantener en un estado suspendido sin tanta parafernalia.

No dudo de que sea un ensayo clínico pero de ahí a denominarlo como animación suspendida....en fins.

Radion

#5 Me pegas un enlace de newscientist de la misma noticia donde utiliza explicitamente el término 'animación suspendida', ¿y dices acto seguido que es sensacionalista por utilizar ese término? Madre de Dios... nada que decir.

D

Ya tenemos solución para el desempleo.

D

Si las pruebas tienen éxito con cerdos yo no veo que las chuletas de cerdo que tengo en el congelador se pongan a gruñir cuando las descongelo.