Hace 14 años | Por kamandula a unganso.com
Publicado hace 14 años por kamandula a unganso.com

"Hace unos días se fijo mi señora en un detalle de esos que normalmente pasan desapercibidos. Al volver de la compra me enseñó que el desodorante que acabábamos de comprar tenía 5 Ml menos que el que teníamos en casa..." Relacionada: El timo del Fairy
Hace 14 años | Por --163570-- a halondisparado.com
Publicado hace 14 años por --163570--
a halondisparado.com

Hace unas semanas la Comisión Nacional de la Competencia sancionó a varias empresas fabricantes de p [...]

Comentarios

faelomx

#3 SARA LEE

kamandula

#4 Cierto, estuve dudando lo de la coma y al final me la deje por el camino. Si algún admin quiere desfacer el entuerto se lo agradeceré enormemente.
lol lol lol

SoryRules

#6 Tienes razón, pero lo importante son las conclusiones a las que llega:

* El fabricante envasa menos producto y lo vende al mismo precio; o lo que es lo mismo, encarece su producto.

* [...]el vendedor es el que ha decidido ampliar su margen de beneficio a costa de los consumidores y de paso mejorar la posición de “su marca blanca”.

O sea, que al final nos tratan como tontos igualmente.

Andreamtez

#12 Fue lo primero que pensé, pero temía comentarlo y que me reprocharan que me quedo en la anécdota lol
#18 Yo lo que hago es mirar el €/Kg, o en este caso €/ml.

Yo creo que si han hecho esto es porque han pensado que a la larga será rentable, sino no tiene sentido. (O es que tienen a unos incompetentes mandando en estas cosas).

crafton

#12 Es sospechoso, está tramando algo.

D

#12 Es un pato-oca, tiene cuerpo de pato y cuello de oca.

ElPerroDeLosCinco

Primero subieron los precios, pero nos dimos cuenta.
Después bajaron los tamaños, pero nos estamos dando cuenta.
Ahora bajarán la calidad, a ver si nos damos cuenta.

mando

¡¡Esto es un descontrol!!

¡A follar, a follar, que el mundo se va a acabar!

hovercraft85

#1 ¿Has leído el post? lol

c

Hola soy Santi y trabajo en el departamento de marketing de Sanex... quería explicaros que esta es la primera fase de una reducción progresiva, mes a mes, del tamaño de nuestro desodorante roll-on sanex para pieles sensibles.

En principio 5 ml no se notan mucho y el bloguero no se debería haber dado cuenta...

El objetivo es reducir hasta 25 ml en 5 meses, para después regalar un 50% más y romper el mercado.

...o no...

D

Meneo por lo del [/ladrillo] [/ladrillo off]

Bea9965

Apuntar otro timpo mas: Cola cao.

Hace un par de meses compré un bote de colacao de 800 grs como siempre, y además el bote era más grande y tenía una franja roja que rezaba "20% gratis", así que tenía al mismo precio más cantidad. Pero al abrir el bote, descubrí que no era cierto, ese bote venía con la misma cantidad de siempre, vamos que ni 20% más ni nada de nada.

Y ¿Son estas las marcas que se anuncian como "valor seguro"? seguro para su bolsillo ¿no? al final lo mejor va a ser pasarse a las marcas blancas, porque seguir comprando a grandes marcas por la confianza que te genera, como producto de toda la vida es un gran engaño para que sigamos como tontos comprando sus productos, y como no en tiempo de crisis a sacar más tajada si es posible.

t

Primero vinieron a por el fairy, pero no hice nada porque uso vajilla de plástico
Luego vinieron a por el sanex, pero no hice nada porque soy un guarro
Más tarde vinieron a por el cola cao (#16) y tampoco hice nada porque soy de café...

D

Debo ser la única persona de la tierra que cuando comprara los precios de los productos en el supermercado se fija de cuanto lleva y no en el tamaño del envase.

verdande

No te sientas solo/a #14, yo tb lo hago, sobretodo con los cereales y sus maxi-envases de 350gr vs envases de 500gr...

c

#14 #18 Yo también
Cuando dudo, me fijo en el precio por kilo o por litro de 2 productos para compararlos

j

He leido 3 veces el titular porque no lo entendía.

¿Timo del Fari? ¿Qué están diciendo de él?

theasias

Ehh espera entonces no me ha crecido, han encongido los condones ...

D

ho haveu vist!

jsianes

Mierda, acabo de mirar y mi bote de es de 45ml!!! Me la han dado con queso!

D

5 ml parecen poco, pero con 9 hacen 10 y eso en una gran producción, por mucho que se gastasen en adecuar la maquinaria, cambiar etiquetaje y demás sigue siendo rentable de la leche.

javipe

Hoy en dia la mayoría de los supermercados te ponen el precio por ml o gr, con lo cual siempre puedes comparar con otras marcas de igual a igual (en lo que se refiere a cantidad, la calidad es otro cantar).

si que me he fijado que es común que las marcas blancas traigan un poco menos (en vez de 300gr traen 275rg o incluso he visto 950ml respecto a 1l). supongo que las marcas intentas adecuarse a estas nuevas medidas para evitar ser comparados sin más.

Cyberbob

#28 Sí, eso pensaba yo. El otro día estaba en un supermercado de la cadena Dinosol (muy común en Canarias), en la sección de congelados. Intentaba ver qué marca me era más rentable en cuanto a las patatas prefritas. Cual es mi sopresa, cuando veo que en la etiqueta del supermercado, en letra pequeñita, donde se supone que tendría que estar aquello de "El kilo le sale a..." estaba tachado con bolígrafo. Obviamente bastó comparar el peso y el precio de cada producto "de cabeza", pero...

Yo quiero pensar que era algo temporal o un desafortunado error, pero cada día que paso en ésta "crisis" en la que nos han metido, veo como las empresas y los gobiernos putean a la misma persona siempre, al currante. Y eso, hablando llanamente y con perdón, me tiene hasta los cojones. Sobre lo que dice #25, si a ti te gusta que te timen o eres rico, pues de puta madre. Pero habemos algunos que ni lo uno, ni lo otro

enmafa

yo por eso no me hecho desodorante me gusta mas la colonia de baño...esta todo hecho de lo mismo, solo pagas marcas...

D

Si es algo temporal lo suyo seria rellenar menos el bote, pero no modificarlo.
Aunque a mi lo que me pareceria optimo seria hacer justo lo contrario y usar botes lo mas grandes possibles para así abaratar el producto...

paputayo

Aunque a priori no es un timo por definición (el etiquetado no engaña) lo cierto es que la picaresca de algunos fabricantes está empezando a rozar la tomadura de pelo. En este caso ponen la etiqueta de "ahorro" cuando en realidad te están vendiendo menos producto. Eso es mentir, en cierto modo.

Ya puestos, que hagan los botes con la mitad de producto y pongan "super ahorro"; ya, ya, entonces el consumidor se daría cuenta, eso no les vale...

khorne27

A mí me pasó lo contrario el otro día cuando me compré gel de afeitar. Compré en el Lidl(y si, mi piel sigue igual de suave) y aunque el bote es más pequeño que el anterior, viene más cantidad al mismo precio, 250ml ahora, 200 antes. Y no lo publicitan ni ponen rollos del tipo "x% más".
Otro efecto curioso que he visto en muchos hiper es el tema de los envases de viaje. 5 veces más pequeños que los originales pero en comparación 2 veces más caros(Listerine y Sanex entre otros).

Aladaris

¿Y con esta política de "zorripas" pretenden hacer frente a las marcas blancas?
Viva Hacendado, Bosque Verde y Daily Plus!!

rednoise

"se piensan que el consumidor es imbécil"

No solo lo piensan, es muy probable que lleven razon ya que les funciona.

HORMAX

Es una reducción del 10%, el ahorro para el fabricante es insignificante porque el coste para él de ese 10% de producto apenas lo va a notar.

El truco es que al consumidor le va a durar menos, por lo que tendrá que comprar otro bote antes, lo que subirá las ventas de producto un 10% y eso si que es importante no solo para el fabricante sino para toda la cadena de distribución que aumentará las ventas en la misma proporción.

Es bueno para todos, a costa del de siempre.

¿Era de marca Sanex, no? Hala a cambiar de marca y no volver a comprar Sanex en la vida, o mejor localizar el fabricante y no comprar nada de ese fabricante.

Saludos.

r

Una putada porque era el que usaba para después de la piscina (cloro)... nada, a dejar de comprarlo.

D

Mientras no me "recorten" los condones y les hagan agujeritos para que costen menos... lol

D

#11 Mientras no te recorten la... date por contento.

K

Nadie pareció darse cuenta cuando Kellogg's redujo la cantidad de cereales de su marca Extra de 500 gr a 350 gr manteniendo el mismo precio (2.99 € en mi barrio). Y encima esta bajada de cantidad la hicieron justo cuando empezaron a anunciar esos cereales por la tele.

D

Es común, para no subir el precio del producto reducen la cantidad del mismo. A futuro lo pueden esperar en paquetes de galletitas, lacteos, gaseosas, etc, etc.

CARONTE82

y las monedas de la etiqueta que representan lo que se embolsan
o son para cachondearse del timo

Jeron

Como hagan lo mismo con los condones...

D

¿El animal que sale es un pato o una oca?

D

#44 Es un ganso.

D

Me parece ridiculo q esto salga en portada, q reduzcan 5ml de un deshodorante que de aqui comprara el 1% como mucho