2239
"Hace unos días se fijo mi señora en un detalle de esos que normalmente pasan desapercibidos. Al volver de la compra me enseñó que el desodorante que acabábamos de comprar tenía 5 Ml menos que el que teníamos en casa..." Relacionada: www.meneame.net/story/el-timo-del-fairy
menéame
¡A follar, a follar, que el mundo se va a acabar!
¿Timo del Fari? ¿Qué están diciendo de él?
* El fabricante envasa menos producto y lo vende al mismo precio; o lo que es lo mismo, encarece su producto.
* [...]el vendedor es el que ha decidido ampliar su margen de beneficio a costa de los consumidores y de paso mejorar la posición de “su marca blanca”.
O sea, que al final nos tratan como tontos igualmente.
www.youtube.com/watch?v=UavdzWrIfZc
Después bajaron los tamaños, pero nos estamos dando cuenta.
Ahora bajarán la calidad, a ver si nos damos cuenta.
Hace un par de meses compré un bote de colacao de 800 grs como siempre, y además el bote era más grande y tenía una franja roja que rezaba "20% gratis", así que tenía al mismo precio más cantidad. Pero al abrir el bote, descubrí que no era cierto, ese bote venía con la misma cantidad de siempre, vamos que ni 20% más ni nada de nada.
Y ¿Son estas las marcas que se anuncian como "valor seguro"? seguro para su bolsillo ¿no? al final lo mejor va a ser pasarse a las marcas blancas, porque seguir comprando a grandes marcas por la confianza que te genera, como producto de toda la vida es un gran engaño para que sigamos como tontos comprando sus productos, y como no en tiempo de crisis a sacar más tajada si es posible.
#18 Yo lo que hago es mirar el €/Kg, o en este caso €/ml.
Yo creo que si han hecho esto es porque han pensado que a la larga será rentable, sino no tiene sentido. (O es que tienen a unos incompetentes mandando en estas cosas).
Luego vinieron a por el sanex, pero no hice nada porque soy un guarro
Más tarde vinieron a por el cola cao (#16) y tampoco hice nada porque soy de café...
En principio 5 ml no se notan mucho y el bloguero no se debería haber dado cuenta...
El objetivo es reducir hasta 25 ml en 5 meses, para después regalar un 50% más y romper el mercado.
...o no...
Aunque a mi lo que me pareceria optimo seria hacer justo lo contrario y usar botes lo mas grandes possibles para así abaratar el producto...
Ya puestos, que hagan los botes con la mitad de producto y pongan "super ahorro"; ya, ya, entonces el consumidor se daría cuenta, eso no les vale...
Otro efecto curioso que he visto en muchos hiper es el tema de los envases de viaje. 5 veces más pequeños que los originales pero en comparación 2 veces más caros(Listerine y Sanex entre otros).
www.rtve.es/mediateca/videos/20100208/hora-jose-mota---vega-informa/68
si que me he fijado que es común que las marcas blancas traigan un poco menos (en vez de 300gr traen 275rg o incluso he visto 950ml respecto a 1l). supongo que las marcas intentas adecuarse a estas nuevas medidas para evitar ser comparados sin más.
Cuando dudo, me fijo en el precio por kilo o por litro de 2 productos para compararlos
o son para cachondearse del timo
No solo lo piensan, es muy probable que lleven razon ya que les funciona.
Viva Hacendado, Bosque Verde y Daily Plus!!
Yo quiero pensar que era algo temporal o un desafortunado error, pero cada día que paso en ésta "crisis" en la que nos han metido, veo como las empresas y los gobiernos putean a la misma persona siempre, al currante. Y eso, hablando llanamente y con perdón, me tiene hasta los cojones. Sobre lo que dice #25, si a ti te gusta que te timen o eres rico, pues de puta madre. Pero habemos algunos que ni lo uno, ni lo otro
El truco es que al consumidor le va a durar menos, por lo que tendrá que comprar otro bote antes, lo que subirá las ventas de producto un 10% y eso si que es importante no solo para el fabricante sino para toda la cadena de distribución que aumentará las ventas en la misma proporción.
Es bueno para todos, a costa del de siempre.
¿Era de marca Sanex, no? Hala a cambiar de marca y no volver a comprar Sanex en la vida, o mejor localizar el fabricante y no comprar nada de ese fabricante.
Saludos.