Publicado hace 14 años por HernanArg a notime-towaste.blogspot.com

El 10 de noviembre de 1995 el poeta Ken Saro-Wiwa y ocho ecologistas fueron ejecutados por orden del gobierno militar de Nigeria. Defendían los derechos de la minoría Ogoni frente a los intereses en la región de una multinacional del petróleo, SHELL. Hoy esta empresa ha aceptado compensar con 15,5 millones de dólares (unos 11 millones de euros) a los allegados de los ejecutados.

Comentarios

kurioso

#4 #14 es muy fácil provocar y ser un Troll. Basta con decir 4 gilipolleces para encender al personal y que a uno le suba el EGO porque todo el mundo se fija en él y le reconocen por la calle 2.0. Lo verdaderamente difícil es comentar y aportar, entre lineas, nuevas ideas, argumentos y reflexiones que llamen la atención por su calidad y ralea, no por su tosco y patán sentido de la importancia.

Nirgal

Professor, quieres galletas?

(Es la mejor manera de alimentar a un troll. Se le llena el teclado de migajas y no puede escribir, al menos por un rato)

visualito

#4

¿y si un chinito o un negrito(o cualquiera) decidiera que tu tienes que morir por sus intereses?

ya no suena tan bien ¿cierto?

Normalmente no tomo en serio comentarios como el tuyo, pero te pasas.

EDITO: #40 Llevas toda la razón.

D

#14 ah ti@ lo siento, sinceramente no habia pillado el tono ironico, estoy dormido hoy, lo siento, pense que lo decias en serio, pero ya ese comentario me lo ha dejado claro

vanchy

#4 #9 Es tu opinión y simplemente me da ganas de vomitar, pero no pienso entrar en tu juego. Eso si te pediría un favor, deja de llamar negritos y chinitos para intentar suavizar tu comentario o no se para que.

De momento a las personas de raza negra se les puede llamar negros y a los que tienen nacionalidad china se les puede llamar chinos.

D

#33 Probablemente, la vida del pobre negrito valga más que la de un militar que planeaba una guerra civil sangrienta.

Además, si para tintar la bandera tricolor hace falta matar a dos negritos, te diré una cosa: la pueden dar por el culo a la bandera tricolor.

Así de claro. ¿Te vale o te pongo algo más?

s

#17 claro que los negros seguirán siendo negros, por eso te dice #16 que no los llames "negritos"

¿y qué es eso de que "soy negro y me jodo"? realmente por tus comentarios no sé si es que se te va la olla, que no pillo tu humor, o que manifiestas un desprecio por los demás que dice bastante de tí...

V

#34 puestos a tener que ser sodomizados, casi mejor por los chinitos que por los negritos. Por motivos de integridad física, no por otra cosa...

D

claro, porque las demas multinacionales se comportan como ONGS

amdimom

La culpa de esa devastacion la tengo yo, por estar aqui y ahora demandando más energia para que mi ordenador no se pare.Demandando más energia para que mi frigorifico no pare de enfriar mis caprichos y congelar mi corazón. Mas energia fosil para que empuje mi automovil y me lleve lejos, no me importa de donde venga ese oro negro, ni a quien aya aparcado de la vida en su estraccion y manipulacion hasta llegar a mi deposito. Demando más energia para hacer mas plasticos que me ayuden a llevar los caprichos que almaceno en mi nevera y que despues de usarlos no me preocupa en absoluto que alguna de estas anillas del refresco, vayan a parar al mar atrapando y volviendo a apear de la vida a cualquier animal que se enrede en ella.
La culpa es mia.

n

ea, yasta

Nirgal

#62 Bueno, por lo menos admites el problema. Es el primer paso para solucionarlo.

amdimom

#9
Te equivocas, es cuestion de prioridades y necesidades, de respeto y "autorespeto".
Es cuestión de saber valorar y elegir.

D

#42 Mil perdones, era para #30.

s

#19 ahhhhhh vale. Pero también me refería a frases como en #4 "...si para eso es necesario que muera un negrito o un chinito de vez en cuando, pues habrá que asumirlo..." o en #9 "suena duro pero alguien tendrá que morir para que yo use mi ipod"

¿dónde están los administradores? ¿cómo puede este tío defender el asesinato y que no pase nada?

D

Ya comenzó el vuelco de usuarios del foro del 20minutos a menéame.net

D

#4 Te he votado positivo, pero en realidad tu comentario me da asco. Puto error de mala noche...

D

#4 "El bien global merece la pena"

Si para ti el bien global no es impedir la devastación ambiental, es que no sabes de lo que hablas

D

#20 lol lol iba a contestarle pero creo que como dices es un troll lol

Wir0s

Y eso que Jefferson ya aviso hace mas de 200 años, aunque hablara de EEUU, es aplicable a todo el mundo:

"If the American people ever allow private banks to control the issue of currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around them will deprive the people of all property until their children wake up homeless on the continent their fathers conquered."

(Si el pueblo estadounidense permite en algun momento a los bancos privados controlar la emisión de moneda, primero por inflación, luego por deflación, bancos y corporaciones crecerán alrededor de ellos y privarán al pueblo de todas sus propiedades (bienes) hasta que sus hijos despierten "sin hogar" (traducir homeless por vagabundo no acababa de cuadrarme en este texto) en el continente su padres conquistaron)

Thomas Jefferson

D

#4 Otro tonto la polla que va de House por la vida. Venga, en serio...¿es necesaria tanta ironía y comentarios "ocurrentes" para llamar la atención? ¿a quién pretendes impresionar? Lo de "negritos" y "chinitos" queda bien en las películas de Torrente, por cierto...

D

#4 Bueno, pues entonces da tú tu vida por el bien del mundo y deja a los negritos y los chinitos en paz, pedazo de imbécil. Sin gente como tú, el mundo es realmente un lugar mejor.

thalonius

"y si no hay más remedio"

p

Jajaja, Profesor, me cague de risa con
"Suena duro pero alguien tendrá que morir para que yo use mi ipod"

tchaikovsky

#43 Por un momento me había vuelto loco lol

P

Que grande jajajaja professor estoy completamente de acuerdo contigo, pero voy a hacer que entres en colapso, si los "negritos" y más fácilmente por lo que se avecina y número, los "chinitos", te sodomizaran e hiciesen contigo lo que quisiesen porque están en esa pirámide en la cúspide en 20 años ¿Seguiría pareciéndote bien?

PD: Te quise aunque no percibas correctamente la realidad.

D

#60 eso sale en zeitgeist

P

lol #36 lol Jajajaja

Professor pero para ello debería matar a toda la masa progre flower power, ya sabe lo que dijo Reaggan "Un Progre-Hippie, es una persona con los pelos de Tarzán, los andares de Jane y el olor de Chita"

lol lol lol

Makar

#57 En principio, parece que los admins ya no banean por insultar o decir barbaridades, la autorregulación y esas cosas. Esperemos que no tengamos que comprobar qué ocurriría con las muertes a las que te refieres, pero si es así, no lo dudes, habrá baneo ipsofáctico para el malvado proetarra en cuestión.

s

#25 No hace falta, creo que sobreviviré.
Lo que pasa es que me entra la duda ¿si habláramos de otras muertes (más cercanas)? ¿se actuaría igual en esta página si alguien las defendiera o hiciera chistes con ellas?

luzem

#30

1.- En vez de matarlo con un poquito de educación ya se arreglaba la matanza
2.- Ten cuidado como mides las cosas, a lo mejor un afroamericano en USA vale mas que tu.
3.- Existen muchas empresas en el mundo que no matan gente y generan mas dinero que shell
4.- Africa el continente de los negritos puede ser una potencia en el futuro, a lo mejor te copian la mentalidad y se dedican a matar españolitos porque somos mas pobres que ellos

Cidwel

Professor, te recuerdo que el tag todavia no está implementado en el actual html4 .No lo fuerces, no compilará.

D

#40 lol

kovi

#62 Ojo con el profesor como me hace reir, es la capacidad que tienen los retrasados ilustrados.
Pues te equivocas como muchos en la reducción al aburdo, para que yo pueda llenar el deposito de mi coche no es necesario matar a ningún negro, el negro se mata para que el que los jefazos de las gasolineras puedan comprarse un ferrari cada semana.
No te pedire que pienses, no creo en los milagros, pero leelo y contestame como si lo hubieras entendido.

fer13

#45 lo fácil es no serlo, aportar "ideas" o "opiniones" a temas que en el peor caso os quedan enormes, y todo debido a qué? a que os ciega el ego creyendo que por comentar aquí sois alguien.

D

#56 pido perdon si mis opiniones te han podido molestar.

Como queda patente, soy un completo imbécil ,no debes tenerme en cuenta.

N

#0
Shell ha aceptado compensar a los familiares de los ejecutados por buena voluntad. La empresa no ejecutó a nadie, fue el puto gobierno de Nigeria, actuando en su línea.

Sinceramente, no me imagino a un CEO de Shell presionando al corrupto presidente de nigeria para que matara a los manifestantes. Ese CEO sí que ha aprobado darle un millón de dólares a las familias de los asesinados, voluntariamente, no para lavar su imagen (hace 6 horas nadie sabía que esos manifestantes murieron, o a nadie le importaba averiguarlo) ni por orden judicial (no creo que en nigeria haya justicia efectiva). Y si un millón es mucho en España, imagínate en Nigeria.

Tres hurras por la Shell Oil Company.

L

...y que pena los comentarios de algunos, siempre se ha dicho que no se puede echar flores a los cerdos, y en este caso no se puede echar justicia a quienes se mueven como descerebrados. Hablar del valor de la vida de unos chinitos o negritos, como algo accesorio... manda huevos.

L

Parece mentira que una noticia, que debió de haber removido los titulares de la prensa, sea minimizada durante tantos años por intereses económicos. Que se joda Shell y todas las multinacionales que operan así. Siempre habrá un grupo de pesados que no olvidan y les persigan por todos los juzgados del mundo. ¿Qué paso con Bophal? dónde están los responsables de la muerte de decenas de miles de personas en la India.

m

#8 Si pudiera te votaba 2 veces.

w

A ver cuantos de esos 11 millones, llegan a los familiares de los fusilados, y a ver cuantos millones se quedan los intermediarios.

D

Es una práctica demasiado habitual. Gran parte de los golpes de estado que ocurren en África tienen el patrocinio de empresas occidentales.

i

#4 no sera un sarcasmo ??

recién a un amigo le dije un chiste cruel sobre africa, cuando me mostro el video de un niño percusionista muy simpatico. "hay que irlos a buscar a África ahí salen baratos como toda vida humana"

fue un chiste cruel, pero no es que piense que la vida vale algo al contrario, me repugna la idea, pero hay que darse cuenta de la manera mas cruda posible que la forma en la que se trata la vida en África es horrorosa y que ese horror tiene culpables ¡TU! cada ves que consumes algo relacionado con las empresas que abusan de África TU cuando permites la xenofobia de la gente que huye del espanto que ahi se vive

lamentablemente África fue destruida por la avaricia y prepotencia de Europa, segun tengo entendido el imperio mandinga no pudo soportar las estupidas cruzadas y luego no pudieron soportar a la trata de esclavos

África ha sido destruida por Europa, América del sur también, afortunadamente a este lado del charco hemos corrido con mejor suerte

D

Al menos meten dinero de por medio, gente sin escrúpulos hay en todas partes

tchaikovsky

#39 ¿ese comentario iba para mí? =S

D

Que raro este tipo de articulos en la portada de meneame

D

#39
Probablemente, la vida del pobre negrito valga más que la de un militar que planeaba una guerra civil sangrienta.

Probablemente, gente que piensa como tu (La vida de Franco vale menos que la de X negrito) es la que luego aboga por los derechos humanos, mas concretamente los de algunos presos etarras. Ojo, no digo que tu lo pienses. Lee bien el comentario

D

Me parto con #9 lol

"Suena duro pero alguien tendrá que morir para que yo use mi ipod"

Me pregunto cuantos de los que le heis votado negativo, teneis productos por los que fijo que "ha muerto algun negrito". Alguien ha dicho coltán? Cuanta hipocresía...

tchaikovsky

En defensa de #4, tengo que decir que a cualquier cosa lo llamáis troll. Pensar distinto, no es ser troll. No está provocando a nadie, es su forma de pensar, y es totalmente opuesta a la de los demás.

Eso por una parte. Por otra parte, no puedo creer que sus comentarios sean ciertos porque, de ser así, que paren el mundo, que yo me bajo.

D

#18 yo no digo nada de eso,solo cito a un autor.

D

#45 ¿y a mi que coño me cuentas?

D

#20 jamas he tenido el gusto de debatir sobre la energía nuclear contigo.Creo que te equivocas de persona.Es energia sucia por las radiaciones.

Yo defiendo las energias renovables ilimitadas,como el petróleo, y la quema de hidrocarburos en la atmósfera, siempre que produzcan C02 para que sea consumido por los arboles y plantas y se mantenga el ecosistema.

D

#28
TR3 pareces republicano verdad?
tu habrías matado a Franco para evitar el genocidio de millones de personas y un baño de sangre que duró 40 años en España,con toda impunidad ?

Estaría justificado matarlo no? pues la vida de Franco vale lo mismo que la de un negrito

Si para tener tintura violeta para fabricar las banderas de la República,cosa que es absolutamente necesaria para la civilizacion occidental,hace falta que la Química Shell mate a una o dos personas, pues... habria que pensarlo y debatirlo mucho

D

#34 por eso mismo deslizo suavemente la idea del control de poblacion de las razas negra y amarilla.
El castrado químico podría ser una opcion,y mi empresa,la Shell tiene un departamento dedicado a esto

D

#22 sonoro, yo que tu llamaba a la Guardia Civil directamente o mejor, a los cascos azules de la Onu para que detengan a ese cabron por crimenes contra la humanidad

D

#16

"los negros seguiran siendo negros aunque les llames subsaharianos o gente de color y los mongólicos seguiran siendo subnormales aunque les llames discapacitados.
Lo mejor es afrontar tu problema en lugar de esconderlo.Si soy negro,pues soy negro y me jodo."

(Rudoph Preston)

D

#5 Piensa que en un mundo globalizado la opinión de todo el arco politico cuenta.Debes llevar la tolerancia por delante.El que piensa diferente no es tu enemigo,es tu maestro,luchemos por ello.Por tí,por todos.

D

#12 noto en tus palabras una cierta inquina contra mí.

Yo no estoy diciendo que al negrito no haya que salvarle la vida,incluso se le puede dar medicinas gratis si es necesario.

Pero bueno ,ellos tambien deben poner algo de su parte,y cambiar,no ser tan negros por ejm, mira Michael Jackson, por respeto a los demas y en pro de la integración logró corregirse con mucho sufrimiento.

D

#10 No. No puede contar la opinion de un analfabeto como la mía.Mi vida es mas valiosa. Si yo resbalo y me caigo en la calle, un monton de recursos se pondran en funcionamiento para salvarme, policia bomberos ambulancia medicos ,instrumental medico medicamentos.

Al negrito simplemente iran los buitres para comerselo.

D

#8 si algun pez queda atrapado en los plasticos de las latas de cocacola, morirá. Pero millones de otros animales comeran su cuerpo putrefacto,bacterias,otros peces,plancton,celebraran su muerte, de la misma manera puede que matar de vez en cuando un negrito o un chinito haga mucho bien al resto de la humanidad.

Es cuestion de permanecer arriba en la piramide alimenticia. Y nosotros los europeos lo hemos ganado por derecho propio.

Suena duro pero alguien tendrá que morir para que yo use mi ipod

D

bla bla bla
La empresa Shell da trabajo a millones de familias en todo el mundo y aporta más a la investigacion en la ciencia quimica que todo el pib de Africa entera.Si para eso es necesario que muera un negrito o un chinito de vez en cuando, pues habra que asumirlo.El bien global merece la pena.Luchemos por el.Por tí,por todos.