Hace 12 años | Por participante198... a otromadrid.org
Publicado hace 12 años por participante1980 a otromadrid.org

Pese a las fechas, la reacción tanto de clientes como de personas indignadas no se ha hecho esperar, y la resposable de comunicación de Triodos bank ha emitido através de nuestra web un escueto comunicado. En el mismo no se hace mención a que la Fundación O´Belén viola los criterios de exclusión que ellos mismos publicitan, pues O´Belén infringe sistemáticamente la resolución 113/45 de las Naciones Unidas.

Comentarios

D

Hoy han enviado un comunicado más extenso explicando y citando las acciones que han desarrollado, explicando que el crédito se otorgó antes de la polémica, que la Fundación ha explicado cada uno de los casos, que no han recibido información de la plataforma que organiza el boicot ni ha habido personas que se hayan puesto en contacto directo con el banco, que han revisado los protocolos de actuación de la Fundación y de la comunidad autónoma. Es un comunicado de 6 páginas donde citan informes, resoluciones y otras informaciones consultables. Me gustaría saber quien está promoviendo la campaña de boicot y se hiciera un debate más serio al respecto.

Aluflipas

#2 esto está corriendo como la polvora por las redes sociales. Podrías poner el link que comentas? Gracias.

D

#3 aquí el comunicado de Triodos (PDF), por justicia dedicaría unos 15 minutos de lectura a las 6 páginas
http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf

Sigo sin identificar a la plataforma que denuncia a la Fundación y promueve el boicot a Triodos.

¿Por qué no promueven también boicots a Cajas y Bancos que han financiado a otros centros de menores?

Huele muy mal esta acción, lo siento, la percibo con la siguiente lógica (sin asegurar que sea intencionada)
1. La gente está desencantada por la corrupción de la banca comercial
2. Se ofrecen opciones de banca ética con criterios de inversión más sociales
3. Aparecen críticas a la coherencia de la banca ética y se ataca frontalmente estas instituciones (sin molestar a la banca comercial y su corrupción)
4. La gente se desencanta de las alternativas éticas y se mantiene en la banca comercial
5. Las opciones éticas siguen siendo minoritarias y le representa más esfuerzo "convencer" al público
6. La banca comercial sigue sin ser cuestionada

Aluflipas

gracias #4, mis sospechas sobre esta campaña de boicot ahora tienen donde apoyarse.

D

#0 #1 #3 La persona que promueve el boicot en Actuable sólo ha promovido una acción y sólo ha votado la misma acción, es decir, de entrada no tiene un gran perfil de "activismo público"

http://actuable.es/usuarios/antonio-alvarez-izquierdo/peticiones

Aluflipas

#6 creo que hay que registrarse para comprobar lo que comentas. Pero está bien saberlo. Al menos ya empieza a rular también el comunicado. En mi opinión esto debería ir a portada, más que nada para desmentirlo. Saludos.

difuso

Bueno, al menos han dado la cara. Rectificar es de sabios (si verdaderamente rectifican)...