Hace 11 años | Por --175549-- a elperiodicodehuelva.es
Publicado hace 11 años por --175549-- a elperiodicodehuelva.es

Puede parecer excesivo o injusto, pero se están empezando a registrar casos en toda España. Si la deuda acumulada de un propietario con una comunidad de vecinos empieza a ser demasiado grande, el caso puede acabar en los tribunales y una vez allí, si no hay otra forma de responder ante la deuda, el dueño puede terminar por perder el piso. Es por ello que la crisis no sólo ha disparado los desahucios generales por el impago de hipotecas, sino que además ha creado nuevas tipologías de desahuciados que antes de la crisis eran impensables.

Comentarios

D

#1 si, pero es dificil que embarguen a un banco ya que esto se hace cuando no se le puede sacar nada por otro lado.

A

Es flipante...miles de esos pisos que van a embargar r no agar comunidad, han sido embargados antes a sus propietarios y ahorason propiedad de los bancos..bueno, del banco malo, al que volverá a ser embargado y pasará a manos de los vecinos del propietario original...esto es tan, pero tan absurdo...

Shikamaru18

#3 ¿Qué dices? lol

Shikamaru18

#5 ¿Qué alquiler ni alquiler?

Si el piso pasa a manos de la comunidad, que se pongan de acuerdo para venderlo y que pillen cacho. Anda que no...

kierkegaard

#6 en tu pueblo/ciudad se deben vender como churros

Shikamaru18

#8 Se venderán al precio que el mercado marque, lo que la casa cueste y lo que el comprador esté dispuesto a pagar.

Así funciona una cosa que se llama microeconomía.

p

No es nada nuevo.
A Roldán ya le embargaron un piso en una urbanización de lujo por no pagar las cuotas de comunidad cuando estaba desaparecido.

io-io

Mala noticia para el principal moroso de los pagos a la comunidades de vecinos; LA BANCA (250 millones de €). ¡que les embarguen!

P

En mi comunidad ya se ha subido varias veces la cuota para compensar los impagos pero ya hay tantos que a veces cuesta pagar la luz. No quieren meter en juicios a los morosos y al final terminará siendo morosa la comunidad.
Por cierto, una morosa se ha ido al pueblo y solo viene los fines de semana, cuando sabe que no vendrá el cartero ni ninguna persona con reclamaciones lol

r

Cada día estoy más contento de vivir en el campo.

jainkone

no es la primera ni de coña

el propietario de mi piso rentado HA DESAPARECIDO

desde hace muchos años, y la deuda de la comunidad ha empezado a ser un lastre, sobre todo desde que decidieron poer ascensor y este piso no pagó su parte.

Pensaron en pedir el embargo del piso, pero les parecía matar moscas a cñonazos por una deuda de 10.000-12.000 euros

a día de hoy, han conseguido incluir derramas en la cuenta donde yo ingreso el alquiler y se está solucionando la cosa "por las buenas" (no entra dentro de la legalidad una derrama exclusiva, pero no creo que lo denuncie nadie)

A

Seguro que antes de que la comunidad reaccione el banco ya se ha adelantado. Los gastos de comunidad es lo primero que se deja de pagar y los vecinos, salvo que tengan un buen administrador (cosa rara), no conocen ni entienden sus derechos en su gran mayoría.
Además las cuotas de escalera suelen ser mucho menores que las de hipotecas.