Hace 6 años | Por charly-0711 a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a magnet.xataka.com

Ronald Sanders, embajador de Barbuda y Antigua en Estados Unidos, entregó un informe sobre el estado de su país después del paso de Irma. En él se confirma un daño total a Barbuda, "por primera vez en 300 años, no hay una sola persona viva en la isla de Barbuda. La civilización que ha existido en esa isla por más de 300 años hoy se ha extinguido." A pesar de que no confirma la cifra de muertos, sí aclara que las tareas de evacuación hacia Antigua ayudaron a salvar a algunos habitantes, sin embargo, no fue suficiente.

Comentarios

D

#14 Lo gracioso es que bases tu argumentario diciendo que "han habido mas potentes que Irma" cuando entre los centenares de huracanes registrados (sin hablar de ciclones y tifones), el más potente jamas registrado fue en 2015 (Patricia, 345km/h).Añado que los otros "mas potentes" son solo uno más, Allen en 1980 (305 km/h). Irma esta empatada con Gilberto (1988) y Vilma (2005), los tres a 295km/h.

Típica manipulación de la Religión del Cambio Climático lol

Son los más pontentes jamás registrados... en el mar. El problema es que estos registros son bastante recientes. Si te vas a huracanes más antiguos, no es que fueran menos potentes, es que no tienes datos de su potencia en medio en el oceano.

Sin embargo, sí que tienes datos de su potencia en tierra, al tocar el continente. Con lo cual puedes compararlos. Pero tienes que comparar la potencia en tierra de uno con la potencia en tierra del otro. Es como si comparas el consumo de dos coches: o comparas los consumos en autopista, o comparas los consumos en centro urbano. Lo que no puedes hacer es comparar el consumo de uno en autopista con el de otro en centro urbano. Eso sería manipulación. Creo que el concepto es sencillo de entender, incluso para un Climatiano.

No he encontrado los datos exactos del Patricia al tocar tierra, pero si que bajó a Categoría 4, lo cual quiere decir que su velocidad en tierra estuvo entre 200 y 250 km/h. Compara eso con los 290 km/h en tierra del Labor Day, o los 275 km/h en tierra del Camille.

D

#18 goto #20

D

#15 goto #20

D

#19 goto #20

D

#20 Eso te lo estas inventando. Los huracanes ganan energía en el mar, gracias a varios factores atmosféricos. La trayectoria de un huracán es imprevisible y si la "potencia devastadora" de los huracanes crecen... tendremos mas posibilidades de ver monstruos tocar tierra... o hasta ahí tampoco?

D

#24 Oye, Climatiano, no evadas la cuestión lol

Lo que estoy planteando es algo muy simple: o comparas la potencia de los huracanes en el mar, o la comparas al aterrizar en el continente (en tierra pierde potencia y es bastante menor que el mar).

Lo que no puedes hacer es comparar la potencia de uno en el mar con la potencia de otro en tierra. Concepto que parece que os cuesta pillar a los Climatianos.

Dado que los datos que tienes de los huracanes anteriores al final del siglo XX son datos en tierra, tienes que compararlos usando datos en tierra.

Es como el caso de que solo tengas datos de consumo en centro urbano del Opel Corsa. Si comparas su consumo con un LandRover Discovery del cual tienes datos de consumo en autopista y centro urbano, tendras que usar los datos de consumo de este en centro urbano. Lo que no puedes hacer es pillar los datos de consumo en autopista del Discovery, compararlos con los de centro urbano del Opel Corsa y decir ¡consume mucho menos!. Nos ha jodío, el cachondo del Climatiano lol

D

#26
El Climatiano está triste
¿Qué tendrá el Climatiano? lol

TetraFreak

#27 Solo te falta ser terraplanista para tener el combo de creencias estupidas con aires de superioridad basadas en datos sesgados

naxho

#30 Terraplanista es lo de la tarifa plana con Terra,no?

categoriacerdosya

#26 pues allá tú, pero a los que estamos observando el intercambio nos ha quedado una seria duda sobre tu argumento que #25 ha expuesto bastante razonadamente, sobre la ilógica de comparar potencias de huracanes sobre el mar o sobre la costa.

vacuonauta

#25 Si no te rieras de ellos tal vez, digo tal vez, aceptaría mejor lo que dices, ¿no?

D

#46 Pues sí, ahí te doy toda la razón... pero para mí meneame es una pequeña desconexión del trabajo, y reirse de unos cuantos tontos fanáticos es muy relajante (al menos para mi )

D

#38 Ejem...

https://www.teologiavitoria.org/biblioteca/
La Biblioteca del Seminario Diocesano y de la Facultad de Teología cuenta en la actualidad con 355.910 volúmenes referentes principalmente a Teología, Sagrada Escritura e Historia. Más de 100.000 monografías procedentes de bibliotecas particulares están a la espera de ser catalogados próximamente.

Precisamente las religiones del mundo moderno se caracterizan por tener cuatropcientos mil señor@s escribiendo estudios y nulo sentido crítico.

D

#42 Salvo el pequeño detalle de que en teología no se hacen estudios CIENTÍFICOS.

D

#48 Vamos, lo que yo digo: que la ciencia moderna cada vez se parece más a la teología, mucha cantidad y poca calidad. De hecho, una gran parte de los papers científicos actuales tienen la misma credibilidad que las monografías de la biblioteca teológica, lo que es un signo de hacia donde se dirige la ciencia

http://www.nature.com/news/1-500-scientists-lift-the-lid-on-reproducibility-1.19970

D

#53 Entiendo, la ciencia moderna se parece a la teología... o sea que todo da un poco igual ¿no? Tanta ciencia ¿pa qué? si en sacrificando una joven doncella a Kali podemos obtener los mismos resultados o incluso mejores. Pero tampoco debemos caer en el escepticismo radical. Quizá lo mejor sea fiarse de la opinión de los comentaristas anónimos de Menéame! 😊

D

#31 Vale, pero entonces no tiene sentido alguno compararlos. Es decir, los "¡el huracán Irma es extraordinario y se debe al cambio climático!" son propaganda religiosa pura y dura. Simplemente, consideraríamos que no tenemos datos para hacer comparaciones.

¿Que quieres comparar?, entonces tendrás que comparar usando valores de tierra en ambos casos. ¿Que tiene sus inconvenientes?, por supuesto. Pero es la opción menos mala, al menos comparamos valores similares. Como dijo la insigne Ana Botle, "peras y peras y mandurrias con mandurrias". Lo que es absurdo es comparar valores en tierra con valores en mar y luego ir a decir a los demás que si son incapaces de analizar los datos. Que cachondo, el tio lol

klam

#39 ¿Qué tal si comparamos año por año los años de los que tenemos datos completos? Ah no, esos datos indican que los cambios en el tiempo atmosférico corresponden con los que el "falso" modelo del cambio climático predice.

D

#41 Precisamente los modelos climáticos están fallando. Según esos modelos el aumento de temperatura se debería haber acelerado, y resulta que en las últimas dos décadas no solo no se acelerado sino que se ha frenado.

D

#13 Superchupipandifantástico, oye. Pero si la cuestión es si el Irma ha sido o no más potente que los otros, hay que usar términos que se puedan comparar.

Los huracanes pierden potencia al tocar el continente y entrar tierra adentro. Con lo cual o comparas su potencia en mitad del mar, o la comparas al entrar en continente. Para lo primero hay muy pocos datos porque hace un siglo no se prestaba atención a lo que pasaba en una isla perdida en medio del Caribe. Pero si hay datos en el continente.

Y si comparas la potencia tierra adentro, el Labor Day de 1935 deja al Irma a la altura del betún. Que por cierto, cuando antes de tocar tierra pasó sobre la isla de Islamorada, masacró a buena parte de la población, con una mortalidad mucho mayor que la del Irma en Barbuda.

D

#15 goto #16

S

#16 Unas noticias más abajo en portada hay una sobre velocidad, y diferentes categorías. Léela a ver si entiendes que tu lista es sólo una categoría.
Y así estarás más informado todavía

D

#13 siento meterme donde no me llaman pero es que calza en tu comentario.

D

#7 vaya intelectual estas hecho

D

#9 Es lo que tiene estar informado

.

D

#12 Pues infórmate sobre lo que es "landfall"

Caresth

#12 ¿No te parece significativo que, en una tabla de 23 huracanes que abarca casi 200 años, haya 4 de estos 17 últimos años?

D

#32 No, no me parece significativo. Es una muestra de "confirmation bias", de buscar hasta encontrar algo que encaja con lo quieres creer. Pensamiento religioso, en suma.

¿Es extraordinario que cuatro de los 23 huracanes hayan ocurrido en los últimos 17 años?. Bueno, pues resulta que entre 1915 y 1935, en un periodo de 20 años... hubo siete huracanes entre estos 23 más potentes.

D

#3 No creo que sea sensacionalista. Allí ahora no podría sobrevivir nadie.

Lo interesante es que los Climatianos (dicese de de los miembros de la Religión del Cambio Climático) van a dar la tabarra con el tema de que si el Calentamiento Global y todo eso... cuando resulta que solo en el último siglo ha habido media docena de huracanes más fuertes que el Irma. El Irma es un huracán fuerte... pero sin exagerar.

Lo intersante es que un huracán de esos que tienes uno cada diez-veinte años ha sido capaz de despoblar Barbuda. La lección de esto es que cada vez somos más vulnerables. Donde hace un siglo la gente volvía a reconstruir y seguía adelante, ahora somos incapaces de hacerlo y no queda más remedio que huir. Cuando llegue el Colapso y no haya ningún sitio donde huir, vamos a estar muy muy jodidos.

poyeur

#7 Éstos no son los droides que estáis buscando 😉

D

Que raro, todos los veranos pasan huracanas por ahí, yo he estado en un par de ellos, normalmente se deshacen o pierden fuerza cuando van llegando, alguno llega, el tema es que hay normas de esificación para esto mismo por poner un ejemplo y reglas de aprovisionamiento a la vez que refugios etc, por ejemplo, no venden alcohol, no permiten acercarse a la costa(hay idiotas se van ahí a ver llegar al huracan y 🏄 ), los tejados tipo uralita tambien están prohibidos, etc, etc tiene que haber sido muy muy cañero o no haber perdido ni un. Ápice de intensidad

D

Por cierto, los tornados son mucho más peligrosos se formar en cuestión de minutos y te pueden pillar desprotegido... A los huracanes los ves llegar a millas de distancia y con unas tormentas y lluvias torrenciales.

ColaKO

1600 personas es un tamaño pequeño. Son unas 500 familias. Se pueden hacer esas viviendas en un complejo de viviendas pequeño y adecuado con el entorno, y también más resistentes. Con unos 30 bloques de 3 pisos ya tienes cubiertas todas las necesidades de la población de forma más sostenible que con casas aisladas.

Wayfarer

#8 Eso es lo que hicieron en Whittier, Alaska: El pueblo de 200 habitantes en el que casi todo el mundo vive en el mismo edificio. La verdad es que con esa cantidad de población no parece mala idea tener a todo el mundo concentrado.

painful

Estaré yo. Siempre que relleno los formularios de registro de los foros indico que soy de Antigua y Barbuda.

Wayfarer

#34 ¿Por qué? ¿No te gustan Afganistán, Albania, Argelia, Andorra ni Angola?

painful

#47 No tienen el empaque y la elegancia de Antigua y Barbuda. Es como una descripción de cualquier país o persona.


Manías mías.

Yiteshi

#64 En algo estamos de acuerdo y es que bruto no es. La gente subestima su inteligencia para hacer el mal, es muy parecido a lo que ocurre con Rajoy.

RoterHahn

Yo lo que me pregunto es, que siendo paraiso fiscal, y supuestamente teniendo dinero, que pidan ayuda internacional.

Wayfarer

#5 Si de repente todos los millonarios de Europa empiezan a guardar su dinero en los bancos de tu ciudad; ¿cuanto te crees que se lleva el Ayuntamiento?

Hoy en día la mayor parte del dinero no existe, son sólo números en asientos contables en un ordenador, el que en Barbuda se mueva mucho dinero no significa en absoluto que ellos lo tengan.

satchafunkilus

#44 "Si de repente todos los millonarios de Europa empiezan a guardar su dinero en los bancos de tu ciudad; ¿cuanto te crees que se lleva el Ayuntamiento?"

De repente no, desde el momento en el que mi ayuntamiento les cobra muy pocos impuestos. Si luego no tiene para pagar cuando ocurre una catástrofe ¿De quien es la culpa?

Narukami

#44 Si pero, por alguna razon se convierten en paraiso fiscal, no? Algo de beneficio les debe quedar, si no, no lo harian.

Wayfarer

#50 Pues algo debe de quedar, pero no como para hacerse ricos sino más bien como para mantener el país en marcha. Según la Wikipedia, El turismo domina la economía de Antigua y Barbuda, produciendo casi 60% del PIB y 40% de las inversiones. La disminución de turistas desde el año 2000 obligó al gobierno a transformar el país en un paraíso fiscal. La producción agrícola está centrada en el ámbito doméstico y limitada por el reducido suministro de agua y una disminución de la mano de obra debido a los mejores salarios en los sectores de turismo y construcción. Vamos, que deben de sacar más o menos para compensar la caída de ingresos por el turismo.

RoterHahn

#44 ha eso me referia. Al tener solo como asiento contable en un servidor, ese dinero no se ha perdido, y las comisiones que han podido sacar tampoco.

D

Vamos, que quieren unos 300 millones aprovechando que ha pasado un devastador huracan en concepto de ayuda humaniataria.

300 de los que naturalmente, a la población, sólo llegará 10 o 20, por eso de que son un pueblo ejemplar trabajador y sin paraisos fiscales.

D

Que curioso, todos los días se critica al gobierno venezolano insultando a su presidente cuando no induciendo aI magnicidio, y en una noticia cómo ésta donde de una población que ha quedado destruida, de 1.600 habitantes el gobierno venezolano SALVÓ a ¡400!... pero eso a la falsimedia no le merece que se comente.

http://minci.gob.ve/2017/09/antigua-barbuda-agradece-apoyo-venezuela-paso-del-huracan-jose/

Yiteshi

#58 Pobrecillo Maduro, que lo critican tanto. La pobre viejecita.

D

#63 Pedir un MAGNICIDIO no es como para reírse.... pero está demostrando ser mucho más inteligente que todos los odiositores juntos... el pobre imbécil.

D

esta pedazo de mierda de web de xataka basura copiando noticias de redddit nuevamente.

basura de web

epa2

Menuda catástrofe, nos hemos cargado el planeta.

D

Seguro que hay alguien bajo escombros que se ha quedado olvidado... Dep en paz

OviOne

#10 Depep en paz.

D

#29 rip en dep en paz

Elmeneantemedio

Se habrá llevado los millones escondidos el viento?, Habrá una lluvia de millones en algún lugar?

D

#1. Hace falta ser un reverendo hijo de la gran puta sociópata para poner en la misma balanza vidas humanas y paranoias. Una falacia poco elaborada.

Con copia para #2, por lo que le toca.

D

#57 Engrasa tu bola de cristal para mejorar tus predicciones.
Cien millones de dólares y un desaparecido es el balance oficial de los daños en Barbuda.
¿Conoces la isla?, ¿Vistes sus mansiones, yates, helipuertos privados, aeropuerto, etc,etc,etc?
Viaja, conoce mundo y luego insulta.
Saludos.

D

Una tragedia. Qué será de nos.
http://paraisosfiscales.net/antigua-y-barbuda/