Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

La Complutense lanza el próximo curso la Hiperaula, un espacio en el que los docentes enseñan con otros profesores en la clase y donde los muebles no están fijos. Es un espacio en el que no hay jerarquías; profesores y alumnos están al mismo nivel. Allí no existe un estrado para el docente. Tampoco una pizarra. Y se acaba con las clases a puerta cerrada con la introducción de la codocencia: los profesores darán clases conjuntamente.

Comentarios

Árpád_újra

Profesores y alumnos al mismo nivel. Yo esto lo veo una mierda... mismo nivel de que? De conocimiento? De autoridad? A esas alturas de la vida no hace falta autoridad porque ya somos mayorcitos. De conocimiento obviamente no.

ElLocoDelMolino

#1

"la Hiperaula, un espacio en el que los docentes enseñan con otros profesores en la clase y donde los muebles no están fijos"

chorriartículo de campeonato

Árpád_újra

#4 Ya te digo. Mira hoy esta silla cubo acolchado lo pongo aqui porque el feng shui mejora y no interfeiere con las ondas wifi que son nocivas.

I

Espero que su primera lectura sea "el señor de las moscas".

pieróg

le auguro un futuro prometedor, intenso y corto. muy corto.

Ratoncolorao

-Qué envidia la educación en Finlandia...
-Venga incorporemos métodos de allí, a ver que tal sale...
-Bah, una mierda. Soy pedagogo en ciernes títulado en Meneame y yo digo que dejemos las cosas como están. Cuando la educación es una mierda española...¿Por qué vamos a hacer un intento de cambiarla, eh?
En resumen; la clase política española es el reflejo de su sociedad.

vacuonauta

Todo esto de la educación no tradicional está muy bien, ¿pero se ha demostrado que funcione?

Más allá de ideologias o que los niños finlandeses, que son 5 en cada aula, tengan muy buenos resultados...

¿Se ha probado si en un entorno como el español, con nuestros defectos, virtudes y recursos, es mejor que lo que hay?

Yo no lo tengo tan claro.

Se está queriendo cambiar todo sin saber si va a ser, además de caro, peor. Con lo fácil que es coger 10 escuelas al azar en toda España, enseñar a los profes tal como se haría con el cambio, medir desempeños, y dejarles 2 o 3 años a ver qué pasa.