Hace 13 años | Por redewa a kernel.tuentidad.es
Publicado hace 13 años por redewa a kernel.tuentidad.es

Desde finales de abril la Red Social TüE permite certificar los perfiles de usuarios con el DNI o el DNI electrónico gracias al protocolo libre que implementa la Plataforma Social "TuEntidad.es". Los usuarios de esta Red Social podrán obtener una estrella que asegure que el usuario (siempre y cuando sea de nacionalidad española) tiene ese nombre y apellidos en realidad. El sistema, que resuelve en diez segundos, también permite certificar la edad del usuario. Con esto se da un paso más para terminar con el anonimato en las Red Sociales.

Comentarios

redewa

Vamos por partes:
#1 ¿Prefieres estar en una Red Social donde los usuarios dicen ser quienes son? ¿O una donde, si quieres, puedes certificar quién dices ser? Es optativo, igual que das tu edad, puedes decir "yo soy este".

#2 Inventado lleva mucho tiempo, pero las Redes Sociales que se nutren de perfiles falsos, de bulos, de personas alegales y un largo etcétera no quieren perder número de usuarios, ya que eso conlleva perder ingresos por publicidad.

#3 Ponerlo en mayúscula sirve para enfatizarlo sin recurrir a negritas.

#5 Es un primer paso, si yo bloqueo a cualquier usuario que no esté certificado, compartiré mi vida con gente de carne y hueso.

#6 ¿Y eso es bueno? Si la gente comete un delito telemático, ¿es mejor que no se pueda saber o que sí se pueda saber? Es un paso, no la solución definitiva.

LaResistance

#7 ý si ponemos camaras en todas las casas para evitar que se defraude a hacienda y se hacen cosas ilegales?

Si queremos libertad los perfiles falsos son un mal menor.

redewa

#8 No desenfoques el ejemplo... no se trata de poner cámaras en las casas; se trata de permitir que la gente diga "¿de qué me tengo que ocultar?" e instalen ellos mismos las cámaras dándole valor añadido.

LaResistance

#9 eso de renunciar a tu intimidad alegando que no tienes nada que ocultar es renunciar a tus derechos, y es una patraña para que el que posea la información tenga el poder y tu nisiquiera puedas controlar hasta donde te controlan a ti

redewa

Eso #11 sería si detrás de esos sistemas NO hubiera una asociación sin ánimo de lucro.

D

#8 por desgracia, elementos indeseables hay en todas partes. He visto aquí mismo como algunos se las apañaban para conseguir información y acosaban fuera de mnm a esas personas..

Imagina que, por un casual, alguien que en principio parece buena persona, puede controlar toda esa información. Imagina que, por un momento, esa persona decide usarla de una forma inadecuada. Los riesgos se multiplican por 1000, porque es mucho más difícil de escapar.

Aquí puedes dar datos tuyos por descuido, en esa otra red ya los tienen.

D

#7 Es un primer paso, si yo bloqueo a cualquier usuario que no esté certificado, compartiré mi vida con gente de carne y hueso.

Mi comentario venía justamente porque considero que en las redes sociales no hay anonimato

sergio42

Con esto también se da un paso más hacia minority report.

D

No dormiré hasta ver qué opina Enrique Dans.

erbauer

Se que soy niquitoso con el tema pero, ¿a qué se deben las mayúsculas en Redes Sociales?

D

#0 Con esto se da un paso más para terminar con el anonimato en las Red Sociales. roll

LaResistance

dios, no me puede creer que todavia no lo hubieran inventado, es lo que todos necesitabamos