Hace 3 años | Por Izaga a europapress.es
Publicado hace 3 años por Izaga a europapress.es

La primera evidencia de un proceso teorizado allana el camino para la búsqueda de nueva física en los procesos de partículas que podrían explicar la materia oscura y otros misterios del universo. La colaboración CERN NA62 presentó en la conferencia ICHEP 2020 en Praga la primera evidencia experimental significativa de la descomposición ultra rara de el kaón cargado en un pión cargado y dos neutrinos. El resultado de este proceso podría conducir a una nueva física, más allá del Modelo Estándar de física de partículas desarrollado en 1970.

Comentarios

aunotrovago

Sería una física no binaria, donde todas las partículas estén representadas y los núcleos irradiadores serían elegidos en asamblea.

llanerosolitario

Oigo la palabra CERN este año y se me ponen los pelos como escarpias ¿por qué no dejamos los juguetitos para otra década?.

gordolaya

#1 ¿Porqué? (sin acritud)....

llanerosolitario

#4 Creo que ya tenemos suficiente con COVID-19, la mascota de este año, como para tener otra más.

gordolaya

#10 Churras y merinas....., O como mezclar el magnesio y la gimnasia

Neeme

Kaón cargado en un pión

d

#2 yo lo he leído y a pesar de que sea reconocer mi incultura respecto a este tema tengo que decir que he pensado que cagón no era un buen nombre para una partícula lol

Neeme

#5 me suena a fisicos chilenos o dominicanos

x

Antes de explicar la materia oscura habría que encontrarla, digo yo.

Pointman

#7 ¿Y si resulta que no existe? tendrán que buscar una explicación alternativa a los efectos observados a ver si encaja mejor.

x

#8 Incluso diría más. Una explicación alternativa para cada efecto atribuido a la materia mágica que todo lo explica.