Hace 5 años | Por --598189-- a maldita.es
Publicado hace 5 años por --598189-- a maldita.es

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró en una entrevista en Espejo Público que el PP había tenido “la primera presidenta autonómica”.

Comentarios

b

#6 Eso y la ley seca, son lo mismo...

skaworld

#8 A ver no seas así, creo que el chaval es capaz de distinguir su derecha de su izquierda el solo casi el 50% de las veces.

Liet_Kynes

#8 Este hombre tendrá que dormir en algún momento del día

b

#12 Esta gente es muy profesional. Dormir es de parguelas.

r

#1 Donde (sin tilde) dice truco yo diría verdad. El PP fue el primero en tener una presidenta autonómica por ser mujer la cabeza de lista en esas elecciones. Que el PSOE haya tenido antes otra presidenta autonómica de carambola me parece menos importante.

loborojo

#38 En las comunidades autónomas pluriprovinciales ¿Quién es la cabeza de lista?¿Quién se presenta en la capital de la autonomía? Los ministros no diputados ¿Son de carambola también?

Paracelso

#18 Bueno por eso pregunto y no afirmo... De todas formas lo aclara #19, por tanto no se qué decir, vuelve a ser Presidenta sin haber sido la cabeza de lista, ¿qué tiene el mismo mérito?, yo no lo veo así, pero allá cada uno. Vale que no sean elecciones presidencialistas eso está claro, pero en España creo que la gente sí toma muy en consideración el cabeza de lista a la hora de votar...

D

#32 Perdona, pero #19 no aclara nada.

Pablo Casado dice una cosa y, por desconocimiento, se equivoca.

Oye, que si quieres buscarle los tres pies al gato, puedes hacerlo todo el tiempo que quieras pero, vamos, es la menor de las estupideces de Casado de hoy, es perder tu tiempo.

Paracelso

#34 Bueno yo no sabía a quien se refería, y veo que lo hace respecto a Esperanza Aguirre, y eso sí me aclara, que en efecto la primera presidenta "electa" (cabeza de lista) fue del PP, la otra que incluye en la noticia lo fue en ambas ocasiones por dimisión del "electo", todo , claro está, basándote en la idisiosincrasia del sistema electoral de España y su electorado.

perico_de_los_palotes

#37 ¿Qué parte de Esperanza Aguirre tampoco accedió a la presidencia autonómica ganando las elecciones sino a través del transfugismo* sigue sin quedar clara?

*Y la corrupción, segun la Guardia Civil

Paracelso

#45 En nada contradice a mi argumento, seguía siendo el político más votado al ser cabeza de lista. Por tanto, objetivamente, sí es "la presidenta", mal que guste.
Según la Wikipedia:
Celebradas las elecciones autonómicas el 25 de mayo de 2003, el Partido Popular fue el partido más votado pero quedó a un escaño de la mayoría absoluta. El PP se quedó con el 46,67 % de los votos en la Comunidad de Madrid (55 diputados) y a un escaño de los sumados por el Partido Socialista Obrero Español-Federación Socialista Madrileña (39,99 %, 47 escaños) e Izquierda Unida (7,68 %, nueve escaños).

perico_de_los_palotes

#54 No me digas más: si el contrincante de Aguirre hubiese sido una mujer y no se hubiese producido el Tamayazo, tampoco hubiese contado dado que no hubiese sido la mas votada.

No se trata de contradecir, se trata de explorar hasta donde quieres mover la portería. La primera, la socialista, se aupó al puesto a raíz de una dimisión pero agotó la legislatura durante dos años y se presentó a las siguientes elecciones como cabeza de lista. No es exactamente una situacion interina, sobre todo si el "argumento" opuesto es el pañal cada vez mas apestoso de la Puñales. No hablamos de alguien que ascendió a la gloria en medio de loas generalizadas. Todo indica que lo hizo a través una pila de trampas bien gordas, alguna de las cuales la policía sigue investigando a día de hoy.

loborojo

#37 El presidente de la comunidad de Madrid y Murcia es elegido por las cortes destituido por estas llegado el caso. España no se elige a un presidente salvo en la comunidad de vecinos. Seamos un poco serios dejando las medias verdades de lado que luego les da por decir que los presidentes son ilegítimos o no votados.

Paracelso

#47 No he entendido tu comentario #46, diculpa. Ya he dicho antes que España no tiene sistema presidencialista, pero que los votantes se comportan como si así fuera, por lo tanto en la práctica están votando al que será Presidente, o eso esperan.

loborojo

#32 Me parece muy curioso ese argumento, siguiéndolo en la elecciones al congreso únicamente lo electores de CA Madrid son los que votaron a Rajoy o Pedro Sanchez, ¿Cómo encaja eso en tu argumento?

r

#19 Es decir, que el PP sí que fue el primer partido español en llevar una mujer como cabeza de lista en unas elecciones autonómicas.

En resumen, que lo que dijo Casado es cierto. Porque, esa es otra, la web enlazada ignora los otros 2 datos: primera Presidenta del Congreso, y primera Presidenta del Senado, porque ambas son ciertas se mire como se mire.

loborojo

#36 "Es decir, que el PP sí que fue el primer partido español en llevar una mujer como cabeza de lista en unas elecciones autonómicas." Falso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_1987
Isabel Villalonga – Izquierda Unida

r

#48 Y ganar, mendrugo.

rogerius

#5 Precisamente. Firmará lo que le digan.

D

#9 ponga una equis ahí...

rogerius

#41 Mejor un dedazo, es más ppropio.

D

#42 tal cual.

iñakiss

#5 tanto que habla de populismo el mayor populista y creador de crispaciones es él, el nivel de populismo con casado al frente del pp es el de un país bananero. Cínico y me atrevo a decir, mala persona, irresponsable con su propio país, ese al que va de salvarlo.

McGorry

#7 Quiero pensar en Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón de 2011 a 2015

D

#7 exacto. La noticia de esta web es basura porque se demuestra que no está en su ánimo informar.
¿Primera presidenta de comunidad autonómica elegida como candidata en elecciones quién fue? ¿ Y la segunda? Cuál es la proporción general?

Yo no tengo tiempo de buscarlo...

ewok

#14 María Antonia Martínez fue Presidenta de Murcia dos veces, la primera de forma interina y la segunda electa en 1993 por la Asamblea de Murcia, mucho antes que Esperanza Aguirre (el 20 de noviembre de 2003).
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Antonia_Mart%C3%ADnez

D

#7 También fue presidenta de pleno derecho desde el año 1993 al 1995, mucho antes que cualquiera del PP.

D

#4 Sería un gran cantante, si no fuera por la voz.

Qevmers

Pero este tipo ha dicho alguna vez la verdad?
Seguro que se llama Pablo y se apellida Casado?, por que lo sabemos, porque lo ha dicho el?

S

#3 Creo que es Tom Ripley, que tomó como juego hacerse del PP e imitar sus rasgos para prosperar y ha ido a mayores. Todos los días Tom piensa que cómo es posible que no lo hayan desenmascarado y por eso fuerza la situación...con lo que le gustaría vivir de sus contactos y de las rentas.

fidelet

Nos va a acaparar las portadas este hombre. lol

B

Que todo el mundo hable de mi, aunque sea mal, yo para ello soltaré todas las sandeces posibles, cual paleto exaltado acusando de etarras asesinos , de traidores a la gran y sagrada corona española, y de demonios del averno disfrazados de izquierdodos a todo dios.
(Pablo Casado)

Un político cuyo único fin irresponsable es exaltar , enfrontar a la población y promover el odio a una comunidad, porque se quiere dialogar con cataluña para resolver un conflicto enquistado, es de verguenza, eso si es traición y falta de sentido de estado.
Es un peligro para España.

paputayo

Bah, la noticia sería que dijera alguna verdad roll

m

Los de Maldita tienen un filón con el trio calavera: Abascal, Rivera y Casado. No les faltará faena.

agramunti

El nivel de ignorancia sigue muy alto en el PP.

r

Pero el primer presidente de españa si que era el del PP. Se llamaba Francisco. Francisco Franco.

neike

Lo que está ocurriendo con la derecha estos días debería ser visto como una bendición para movilizar a la izquierda. El problema de la izquierda no es Casado ni Vox sino nuestra propia desunión y la pose fatalista

Barquero_

Se da en segundo de master

D

Ya que los de maldita quieren hacerlo bien, en vez de con "truco" deberían de titular con "mentira", ¿O es que a lo mejor piensan que el truco lo están haciendo ellos al tirar de una interinidad temporal?.

En cualquier caso Casado, con su discurso referente al aborto más propio de los años 50 puede irse a tomar por donde amargan los pepinos, él y el neoliberal de Abascal. El otro pagafantas, si es por mí, que vaya espabilando y comprando una personalidad, no estaría de más que empezase por mandar a Valls a su casa, y si puede de paso a Marín también.

qwerty22

Ignorar la verdad no es mentir. En este caso concreto no creo que lo haya hecho por manipular sino por ignorancia. De todos modos podía haber dicho algo así como la primera presidenta electa de una comunidad. Y sigue siendo un mérito. No es lo mismo llegar a presidente de cabeza de cartel que de rebote.

D

#20 ¿Estás diciendo que Pablo Casado es un ignorante?

loborojo

#20 No, fue tan electa una como otra, elegidas por el mismo sistema, una asamblea elegida por sufragio universal. España no es una República presidencialista.

D

La noticia debería ser cuando este patán no diga una mentira o gilipollez.

cdya

Este tipo es muy peligroso, como lo metan de presidente la vamos a cagar pero bien.

io1976

Miente como respira, es la opción que viene por defecto entre los ladrones y corruptos del Partido Podrido.

D

#17 Lo más democrático es que se tome la medicación o que entregue el teclado.

D

Di que si Peter Casado, en la España de nunca jamas si repites tus mentiras muy alto y de corazón al final se convierten en realidad.

Nunca dejes de seguir tus sueños!

D

Los.liberales y capitalistas siempre van a estar más cerca de la democracia que los socialistas y comunistas. En democracia gobierna los mercados y en dictadura las ideas y los sentimientos

helder1

#13 Siguiendo tu argumentación, en qué es más democrático que te gobierne un mercado a unos sentimientos?

D

#13 Por favor, tómate la medicación.

D

#13 si hubieses abierto un libro en tu vida, sabrias que los mercados, o como quieras, el sistema capitalista, tiene poco de democrata, ya que tiende a concentrarse.

pero en fin, que te voy a decir, pajarillo