Hace 15 años | Por vampiri a diariosur.es
Publicado hace 15 años por vampiri a diariosur.es

El Ayuntamiento ha multado con 600 euros a un alumno del Conservatorio de Música Manuel Carra por tocar el violonchelo un sábado a las once de la mañana.

Comentarios

l

No apoyarías una campaña de la SGAE. No producirías el disco de un triunfito. No compondrías la canción de eurovisión. La música es delito, ahora la ley actua. Si eres legal, eres legal.

D

Es la noticia mas surrealista que he leido últimamente... entonces, ¿puedo yo denunciar las paradas del mercado de mi pueblo a las 6 de la mañana de los martes por despertarme?

Bad_Religion

Voy a denunciar a mis vecinos latinos, que nos "regalan" la "música" latina a todas horas... eso sí es ruido.

k

Yo tuve una vez una discusión con un vecino porque le daba por tocar la trompeta a la hora de la siesta. La verdad es que existe una buena relación y conseguimos llegar a un acuerdo entre risas. Pero os puedo asegurar que es muy desagradable tener a un chico que intenta aprender a tocar.
Con un amigo tuvimos la suerte que su propia madre ya no aguantaba más el aporreamiento continuo de la batería. Así que cuando le dijimos que él no había nacido con ese don, lo dejó rápido con la alegría infinita de su madre.

D

#9 De todas formas, el sonido de un violoncello no es precisamente el de una trompeta o una bateria... aún así me parece que esa que tú dices es la mejor forma de arreglar las cosas con los vecinos a pesar de que no siempre se puede.

Y #11 te parece correcto? si lees la noticia el chico es alumno del conservatorio así que digo yo que ensayará habitualmente allí y, quizás (esto es una suposición) en casa los fines de semana. Me parece que tocar un violoncello, que no es una trompeta o una bateria repito, un sábado a las 11 de la mañana no es tan grave. Es cierto que el respeto a los vecinos es fundamental pero eso incluye a todos. Todos hacemos ruido y la experiencia me dice que muchos de los que más se quejan de los vecinos son luego los que más ruido hacen.

D

Los que por ahí arriba ponéis el grito en el cielo diciendo que las 11 de la mañana de un sábado es una hora estupenda y que no molesta a nadie, no sé si presuponer que no trabajais o que sois privilegiados que los viernes se acuestan a las 22 de la noche.
La cuestión es que existe gente que trabaja a turnos y que llega a su casa los sábados a las 8 de la mañana después de estar trabajando desde las 23 de la noche del día anterior hasta las 7 de la madrugada (si si, a algunos les parecerá hasta increíble y así nos va), y garantizo que lo último que necesita alguien que trabaja así es aguantar a un señor que sí, tiene pasión por la música la cual comparto, pero que está aprendiendo como todos y por tanto puede resultar un auténtico infierno tenerlo ahí repitiendo lo mismo una y otra vez, una y otra vez y así toooda la mañana.
El caso es que sin muchos más datos pediría que antes de crucificar al/los vecino/os que pusieron la denuncia pensemos un poco en que hay muchas situaciones que pueden resultar insoportables.

j

#11 Bueno, yo he hecho la carrera de piano (y la de física) y tenía prohibidísimo (desde mi más tierna infancia) tocar antes de las 9 y después de las 21. Y a la hora de la siesta los fines de semana.

No veo qué problema tiene tocar un sábado a las 11, la verdad.

D

Esto es increible, tocas un instrumento y los vecinos ya tocan la narices, deberia estar bien vista la prática de un instrumento en horas normales. En cambio cuando escuchas desde tu casa un coche que hace retumbar los cristales desde medio kilometro te resignas porque no puedes hacer nada...

D

Dicen los cánones que las "opiniones en los comentarios". Pero en este caso voy a mirar para otro lado.

D

es que el mismo instrumento desafinado y llorón con la misma partitura 60 veces al día, 7 días a la semana puede acabar con cualquiera, hay que tenerlo en cuenta. Quién no ha oido a un novato... lol lol lol

D

#4 pues yo no. Lo siento #0, pero me gustan las normas de menéame

NoEresTuSoyYo

Me parece PENOSO, LAMENTABLE Y DE MALA PERSONA que se multe eso.

y el que diga lo contrario es tan (el peor adjetivo descalificativo que se te ocurra) como el que lo ha denunciao

rubanetti

Yo tengo la carrera de piano, además se tocar la guitarra, española y Electrica. Para rizar el rizo llevo 3 semanas empezando a tocar el violín. Entiendo que pueda ser molesto y por eso a determinadas horas nunca toco, eso sí, durante el día la ley ampara al instrumento musical, al que no le guste pues mala suerte, yo aguanto fiestas de mi vecino de arriba, olor a marihuana que baja desde el piso de arriba y hasta he soportado bricolaje a las 2 de la mañana. Es la convivencia, al que le ha tocado un instrumento mala suerte, mejor eso que la mierda de música que pone la gente los fines de semana a todo trapo. Bachatas para morirse o a los acólitos de la SGAE haciendo que cantan. Lo que hace el tío este al menos es arte y cultura de verdad.

n

Existen ordenanzas municipales que indican el umbral de decibelios que no se puede sobrepasar asi como las horas (no es lo mismo de dia que de noche), el hecho de estar en tu casa no te da via libre para subir el volumen.

De todas formas estoy seguro que estos umbrales son mucho mas permisivos que en otros paises (Spain is different), asi como el aislamiento que se exige a los constructores para las paredes, techos y suelos en viviendas, que, sinceramente, me parece de risa. Tecnicamente no hay ningun problema, economicamente si, solo ganarian millones en lugar de muchos millones.

Si ambas regulaciones fueran mas estrictas no habria tantos problemas de ruidos. Si la gente fuera mas civilizada tampoco. Si los que deben ocuparse de solucionar el tema viviesen en un piso con paredes ridiculas y aislamientos defectuosos como la mayoria de personas en lugar de en sus chalecitos tambien cambiaria la cosa.

D

Tengo un vecino que toca 2435234582347 instrumentos diferentes ( todos mal, ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta) y me tiene bastante "rallado", pero en realidad me molesta más la gente que tiene perro y lo deja solo durante todo el día, uno empieza a ladrar y ya tenemos a todo el vecindario perruno montando una fiesta.

D

Voy a hacer una pregunta políticamente incorrecta... yo puedo denunciar a mi vecino porque su bebé no deja de llorar a berrido limpio noche sí y noche también?

Supongo que legalmente se podría si sobrepasa los decibelios pero otra cosa es que se haga...

edgard72

#13 yo hacía algo parecido con mi vecina, la de los portazos (en uno incluso se le cayó el pomo de la puerta): Wolfenstein3D conectado a la cadena, altavoces contra la pared.

Wir0s

#69 Que facil cuando no es a nosotros a quien nos toca ehhh

Me gustaria ver que opinabas si este chico fuera vecino tuyo y como bien dices tocara a todas horas pq tiene que practicar.

Lo de que ir a un local de ensayo es carisimo y hay pocos... Entonces puedo hacer carreras por las calles? Es que el circuito es caro y hay pocos... O este tb es un deseo inferior? (Aunque yo creia que era algo mas bien tipo "mis derechos terminan donde empiezan los tuyos, no algo tipo: mis derechos son mas guays asi que jodete.)

D

#11 A las 11 de la maniana tronco. Las 11. Si a esa hora no estás levantado eres más perro que la grama. No estamos hablando de las 11 de la noche o las 6 de la maniana. Un sábado a las 11 es más que razonable el estar despierto. A ver si vas a esperar que todo el mundo se quede en silencio nada más que por que tu quieras quedarte con las sábanas pegadas.

Por cierto, menuda reacción la del conservatorio. Con dos cojones, apoyando a los suyos.

Putatriat

¿Y quién lo ha denunciado? ¿Un policía local o un vecino con resaca? Me parece una barbaridad, la verdad.

D

Este país es un cachondeo

g3_g3

Esto ocurre en la Malaga candidata a Capital Cultural 2016, jaajajaja hay que joderse, ciudad cultural... de risa, han prohibido tocar instrumentos en casa pero tienes que aguantar a los tamborileros y cornetillas de las sectas cofrades todo el puto año frente a tu ventana, eso no molesta no. Vas por el centro de la ciudad y todo lleno de músicos callejeros y tu no puedes tocar ni en tu casa y mientras tienes que aguantar, la voces continuas de los vecinos, de los niños, de su tv a tope, el merdellon con la moto, las jennys en tropa... Malaga 2016 Ciudad Cateta, Málaga se caga en la cultura no oficial

D

#13 A mi me pasó algo parecido , después de unos avisos educados , opté por la policía nunca más tuve problemas...... hay gentuza que no sabe convivir ni respetar y sólo entienden a la brava, dicen que estan en su casa y que hacen lo que le da la gana (me parece muy bien) pero cuando el ruido atraviesa mi pared ellos dejan de respetar la mia.

Mucha gente que estudia música forra una habitación pequeña con corcho

D

Esto solo pasa en Bananaspain.

L

#0 que tendrán que ver los porros con la música y/o ruido.

D

En mi edificio se podría hacer una banda con todos los instrumentos que toca la gente, así que cuando uno empieza a tocar alguna pieza yo cojo mi bajo y le acompaño lol

D

#69 Depende de lo alto que pongas la tele o la radio. Lo que has dicho es una incongruencia.

A

salvo que toque en un patio de luces y con la ventana abierta, el violoncello no lo veo capaz de fastidiar ni al vecino de al lado. El violín sí, y mal tocado es horripilante. yo procuro ser tolerante con los sonidos necesarios, ya sean de obras o de un televisor o de niño que repite hasta la desesperación el mismo párrafo. Pero ya he comprobado que los hay indiferentes ante una motillo a escape libre o una vecina llamando al niño desde la ventana, en cambio si oyen un instrumento se ponen como fieras. Cuestión de percepción supongo.

D

En parte es correcto, pero... ¡Que mal se construyen las casas!

Dejémonos de tonterías del pasado, una casa bien aislada acústicamente te permite tocar el instrumento que quieras, pinchar música, o escucharla y los vecinos a penas te oirían.

Las constructoras han estado bloqueando la normativa de insonorización de viviendas, con lo que ahora nos encontramos con un montón de casas nuevas con menos de 10 años, que podrían haber tenido un aislamiento acústico mucho mejor, y que en realidad no tienen casi aislamiento, y si lo quieres poner, te tienes que gastar una pasta (que segúramente no tengas porque estés pagando la hipoteca).

Así se construye en España.

#80: Si, lo exigen sobre plano, luego, si construida la casa no cumple, pues literalmente, te jodes, porque no podrás reclamar o si lo haces, no te harán ni caso, y te comerás una casa por la que has pagado mucho más de lo que vale, y que luego encima, ni lo vale porque no tiene aislamiento acústico ni térmico.

#84: Bueno, a mi personalmente la música clasica no me atrae mucho. En cambio si los que van con el coche ponen dance, no me resulta nada molesto, incluso alguna vez me alegran el ratillo. Esto de la música es sobretodo, cuestión de gustos.

Luther_Harkon

#66 Con ese bajísimo nivel de ruido, hasta con sordina podría superarse (dependiendo, claro está, del tipo de pared). La verdad, música a parte, el límite de 35dB me parece muy exagerdo... Unas carcajadas de mi vecino ya superan ese nivel y no encuentro que sea un ruido molesto o que me afecte en mi actividad diaria...

D

#1 Por supuesto que puedes denunciar, y con un 80% de probabilidades vendrá la policía otra cosa es que todo se quede en una advertencia o que pague la multa y tu ni te enteres, todo eso se castiga te lo aseguro otra cosa es que la ley dependa del juez o como digo que lo paguen y sigan haciendo ruido.

En cuanto a #0 el violonchello puede ser tan molesto como cualquier otro ruido, la solución es insonorizar la habitación o buscar un local de ensayo, el vecino por contra no tiene donde ir para no escuchar.

r

Lo siento pero tengo un vecino q toca el piano, y un sabado a las 10 de la mañana no se puede permitir que toque el piano. Me levanto todos los dias a las 7 de la mañana y para un dia que tengo para dormir no tengo porque soportar las aficiones musicales de nadie, que lo haga a las 6 de la tarde veras como nadie le dice nada, o que se valla a un local de ensayo, que para algo están.

c

#0 ¿Por que no se castigan los verdaderos ruidos?

Te lo digo en 3 palabras? :

Esto es España

tollendo

#0 Las opiniones personales deben dejarse para los comentarios, la entradilla debe de ser lo más neutra posible.

Creo que sería positivo que pidieras a un administrador que te cambiase la entradilla.

W

Estupendo... os ensañáis con un pobre chaval que, a diferencia del resto, hace algo de provecho. Parece que la gente prefiere ver niñatos vagabundeando por las calles con música perruna en el móvil (eso sí que es molesto). Sin embargo nadie DENUNCIA esas discotecas ambulantes que son algunos coches, que van a todas horas con música a toda pastilla, sin importarles si tú estás durmiendo, estás enfermo, te duele la cabeza o si te tienes que levantar temprano para trabajar; si son las 3 de la tarde, las 9 de la noche, las 5 de la madrugada o la hora que sea. ESO sí que NO ES NORMAL. Sin embargo nadie lo critica, ni lo denuncia. Todos prefieren denunciar a un chaval que practica violonchelo en su casa a las ONCE DE LA MAÑANA (una hora MÁS QUE RAZONABLE).

Por esa regla de tres podemos también quejarnos de las procesiones de Semana Santa. El Domingo comenzó la pesadilla de escuchar los chirridos de los coches a todas horas en la noche sin poder pegar ojo. Sin embargo de eso tampoco se queja nadie. Ni de tener que sitiarte en tu casa porque tienen que sacar a pasear los muñequitos. Por aquí se dice que no se tiene por qué hacer partícipe a los demás de los gustos de uno mismo. Pues bien, DETESTO la Semana Santa y sin embargo me la tengo que tragar con patatitas... ¿Ahora qué? ¿Voy a poner una denuncia? Me mandarían a donde picó el pollo.

En la calle Postigos de Málaga las noches son de lo peor, sobre todo en fin de semana, cuando no dejan de pasar los coches uno tras otro por esta calle con la música a todo trapo. Y los veranos, infernales.

¿ACASO ALGUIEN HACE ALGO POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

NO, prefieren perder el tiempo multando a un chaval con un violonchelo...

La sociedad está tarada.

Luther_Harkon

#39 ¿Tienes idea de lo caro que es insonorizar una habitación? Además, como ya se ha dicho por aquí, hay muchas otras situaciones que generan el mismo ruido y seguro que nadie pondría el grito en el cielo (fiestas, música alta, gritos de gente durante los partidos de fútbol,...)

outravacanomainzo

#5 lol hasta no hace mucho yo dormía con ellos...

De todas formas, en la noticia no dice quien ha denunciado, ni donde tocaba, para que se movilice todo el conservatorio no debe ser algo puntual. De todas formas tú en tu casa puedes hacer todo el "ruido" que te de la gana dentro de unas horas y sin pasarse.
De todas formas normalmente el que más se queja es quién más debería callar. Mis padres tuvieron un problema con un vecino, se les quejaba por el día de que hacían mucho ruido en casa y que no le dejaban dormir, se quejaba que trabajaba de noche y claro que necesitaba el día para descansar... mis padres no tuvieron problema en hacer menos ruido por casa(mi madre tenía la costumbre de poner música por el día) lo curioso es que al poco tiempo se echó una novia que ponía música todo el día y toda la noche... mis padres le dijeron que por el día no les importaba pero que hiciese el favor de no poner la música tan alta por la noche, y se rió en su cara.
Gente maleducada la hay en todas partes.

f

es que los ruidos de la cuidad es necesaria para llevar nuestras enfermedades neuróticas al día y al extremo, gracias a ellas podemos estar una noche sin dormir, rendir menos en el trabajo, o tener aveces accidentes y atajar los asuntos cotidianos de cada día con un gran mal humor de perros ... por eso si alguien toca un piano, violonchelo, o guitarra para hacer música relajante debería meterlo en prisión, así que nada de instrumentos ñoños coger tatabros y poner esos cuadros de los sobrinos pero ponerlo a las 8 de la mañana un sábado, hacer obras con una hormigonera de los años 60 a gasolina y que pegue petarderos, poner musí.. digo generadores de frecuencia de onda cuadrada o diente de sierra a 2,2kHz a to que de el amplificador y jugar pasarlo desde 2kHz a 2,6kHz

Gilda

El problema de esto es como todo: si multaran a todo el mundo a quien deben multar... pero no lo hacen. Lo que está claro es que nadie sabe lo que es tener un músico viviendo junto a tí, porque parece muy bonito y bucólico, pero despertarte todos los domingos a las 10 de la mañana porque toda la familia de vecinos que tienes al lado son pianistas... pues hay que vivirlo.
Por cierto, yo vivo en Asturias y hay un vecino mío que toca la gaita. Y como es una persona considerada, ensaya en el segundo piso del parking, para no molestar a nadie.

D

#48 Los policías lo están haciendo mal. Quéjate a Medio Ambiente de tu ayuntamiento para que hagan una inspección y comprueba que en local que tienes debajo tiene un limitador acústico perfectamente equilibrado. Te lo digo porque los bajos tienen más penalización. NO vale de nada que te midan 30 dB, hay que hacerlo en bandas de frecuencias, no en global.

D

#44 ¿Liviano como la flauta? Tuve una vecina que se paso 3 años intentando aprender la de "Caminando hacia el oeste..." a las 10 de la noche...

j

Primeramente no se tenia que haber denunciado, si no avisado.

No se puede radicalizar con una multa por tocar un violín un sábado a la 11 de la mañana, si se puede avisar por si hubiera algún vecino con algún tipo de problemas.

Seguro que después llega la SGAE y también tiene que pagar por tocar la Sinfonía n.º 5 de Beethoven.

d

Pues si yo fuera el esperaria a las elecciones municipales, prepararia la camara de video y esperaria como leon esperando su presa a que pasara el puto coche con los altavoces de propaganda electoral. Antes de las 11 en fin de semana segurisimo que pasa alguno. Y con el video a denunciar.

n

#80 Segun RD 1675/2008 la nueva DB-HR del CTE no es obligatoria hasta el 24 de este mes para dar mas tiempo a quien debe cumplirla.

De todas formas no creo que una norma tan reciente podamos aplicarla a la mayoria de casos, la gran mayoria de viviendas se han construido de acuerdo a la anterior norma con lo cual el aislamiento es MUY DEFICIENTE.

Estoy de acuerdo qen que el ciudadano no esta informado y en que a los constructores no se les exige (al menos en esta epoca de construye-todo-lo-que-puedas) todo lo que se deberia. Parte de culpa la tenemos los ciudadanos (pero volvemos a lo de que no estamos informados).

p

#26: La ley no sólo dice los decibelios, sino las horas. No es lo mismo un ruido a las 12 del mediodía que ese mismo ruido a las 2 de la madrugada.

D

#23: O el pop, que son canciones diferentes, pero al final lo que me llega al oido es un sonido monótono.

#77: Es que el aislamiento aplicado en obra es BARATO, aplicado cuando tienes la casa construida, es cuando se dispara el precio, porque tienes que levantar TODA la habitación, baldosas incluidas y todo.

#75: También es culpa del ayuntamiento por no poner locales de ensayo en los centros cívicos a disposición de los ciudadanos.

#58: ¡Radiolewned!

#55: Sin duda se trata de un bebé con Dolby Surround.

H

Se lo cambio por mi vecino bricomaníaco.

D

#18 En la música el camino es el fin. Puede ser un poco desquiciante pero al igual que un vecino con música chunda que serán diferentes canciones pero al final llega el mismo bum,bum, bum como sónido.

traviesvs_maximvs

#11 Seiscientos eurazos por tocar el violonchelo...si, una medida de lo mas razonable.

Lo que hay que leer.

Lobo_Manolo

Francamente, si después de escucharme tocar un instrumento me terminan poniendo una multa de 600 euros, yo me lo tomaría como una sería advertencia sobre mi vocación...

r

Pues yo estoy a favor de la sentencia, no creo que la multa venga por una vez y por que el instrumento fuese inaudible. Esto es como el quillo que pone la música en el móvil a todo volumen en el metro o el bus. Coño! ponte los auriculares que no quiero escuchar tu música. Pues igual con esto. Muy bien que ensaye, pero yo no tengo por que tragárme su música.
Por raro que parezca, entre los cabras de los hijos de la vecina de arriba y la de al lado que practica el piano, me quedo con los cabras. El ruido es aleatorio, no es constante y durante horas como el piano. Que el jodido piano se escucha en la otra punta de la casa como si estuviera al lado. Más fuerte que los altavoces del portatil.

Luther_Harkon

Creo que hay más gente por aquí que no sabe lo que es la pasión por la música, que gente que no sepa lo que es tener un vecino músico...

Piamonte

Practicar con instrumentos musicales es una molestia objetiva. Desde luego, aquí se han descrito ruidos que son insoportables, y que deberían ser perseguidos y castigados con todo el rigor posible. Pero una cosa no justifica la otra. Sólo faltaba añadir al catálogo de molestias las prácticas musicales.

Lo ideal sería que los estudiantes de instrumento pudieran disponer de sordinas, pero dudo que sea posible emplear ese método en algunos instrumentos.

Y, como ya han dicho antes, las normas de Menéame son claras.

D

#77 ¿Por qué hablas sin saber?

En España tenemos las ordenanzas a niveles europeos. Sobre todo porque así nos lo exigen.

Y a los constructores se les exige un aislamiento tan alto que es hasta complicado de cumplir (con el nuevo Código Técnico). Otra cosa es lo informado que esté el ciudadano (si te tomamos como ejemplo, ya se ve que el conocimiento es nulo) y la fuerza con la que exija el cumplimiento de esos requerimientos normativos.

r

Leyendo los comentarios ahora me explico porqué en España la cultura es lo que es...

Por cierto, en países donde sí importa la cultura (y el descanso de los vecinos) hay horarios y cantidad de horas al día (en Alemania una hora y media) donde poder ensayar con el instrumento que sea.

Una pena que la cultura sea sólo para obtener dinero o quejarnos de los que sólo obtienen dinero...

D

#70 Puede ser, pero son las ordenanzas. Yo no las he puesto. Probablemente, si queremos ser civilizados, no se podrá ensayar en casa sin tener una habitación preparada.

Los ruidos afectan a la salud de las personas y es un tema que se está tomando muy en serio. Claro que ensayar en un local es caro, pero también lo es tener un violonchelo. A lo mejor los músicos tienen que exigirles al Ayuntamiento que ha creado esa norma más locales gratuitos, no lo se.

Pero si los malagueños han celebrado una ordenanza muy estricta que contempla específicamente el tema de los ruidos de los instrumentos, se supone que prevalece el bien de la mayoría. El que la música se considere como algo loable no quiere decir que todos los vecinos tengan que participar de mis ensayos.

D

LAMENTABLE
Y mientras a mí la policía de Ciudad Real me dice que mis vecinos del pub de abajo no hacen ruido porque no llega a 30 db el ruido aunque los graves hagan temblar las copas de mi casa...

LAMENTABLE

D

#80 Joder si es que me gustan comentarios como este, la UE da unas directrices pero NI DE COÑA existen ordenanzas a nivel europeo, mas que nada porque las ordenanzas son a nivel municipal, al igual que las normas subsidiarias que son por las que se rigen los proyectos de edificacion, dices que se les exige a los constructores un aislamiento tan alto que es dificil de cumplir, si ya, tabiques de ladrillo y a tomar por saco, ese es el aislamiento que hacen los constructores.

MetalZombie

#0 Jaurias de perros en domicilios, coches discoteca, obras centenarias, camiones de recogida de basura (que tienen que trabajar) pero hacen ruido, ...

Acabas de describir el día a día de donde yo vivo. Y luego dicen que en los pueblos pequeños se está más tranquilo...

D

#48 pues si han entrado a tu casa y lo han medido poco te queda por hacer...

trollinator

#30 y el que no esté conmigo, está contra mí

g

Existe una ley sobre el tema de los ruidos que marca el límite de decibelios denunciable, así que supongo que el violoncello superaría esos decibelios en cuestión, sino, no lo entiendo.

p

#39: Por muy apasionado de la música que sea, que ensaye todo lo que quiera, pero sin molestar al prójimo. Podría perfectamente haber insonorizado la habitación.

Robnix

#80 De que vas? Donde yo vivía antes oia orinar al vecino de arriba. Y me tuve que ir porque estaba harta de la música del vecino de 3 pisos más abajo, que sonaba como si estuviera en la habitación de al lado. Y la casa es nueva. Ojala hubiera sido una construcción antigua. En la casa de mi abuela no oias nada a los vecinos.

kumo

Y yo el sábado pasado a las 9 con operarios del ayuntamiento cortando y soldando metal enfrente de mi ventana... Pero a esos nadies les dice nada.

Cuando la gente quiere exagerar, se nota y mucho. He vivido en edificios donde habia músicos, locos que gritaban y varias cosas bizarras más y nunca me dio por poner una denuncia. Y menos porque alguien ensayara a las 11 de la mañana.

Que es un chelo, no la sinfónica de Viena. Claro que a lo mejor estaba maltratando la partitura

Robnix

#76 A las 11 de la mañana están durmiendo lo que tienen turno de trabajo de noche, por ejemplo. A mi me parece una hora prudente, pero si tuviera que trabajar de noche y dormir de dia, no me haria gracia oir ensayos de musicos

D

Estos de la $GA€ ya reciben apoyo hasta de las universidades, ¡Y luego somos nosotros los que matamos la música!

t

No se el violonchelo, pero no hay nada peor que una persona que empieza a estudiar violin sin tener idea... es desquiciante... uffff

D

Yo entiendo perfectamente que uno debería poder tocar un instrumento en su casa, pero he de decir que jode bastante cuando estás estudiando(sobretodo en época de exámenes) y la vecina de encima se pone a tocar el piano durante toda la mañana la misma repetitiva canción una y otra vez obligándote a tener que estudiar fuera de tu casa

jubileta

Aún recuerdo unas vacaciones en un camping de cadiz con un niño tocando la trompeta a las 9 de la mañana. Tuve el cochecito leré metido en la cabeza 3 meses...

Me parece excesivo, pero es la ley. Lo malo es que al final pringan los decentes y a los que hacen fiestas y ponen la música no les pasa nada...

D

Si tuviera un vecino así tocando cuando me voy a dormir, garantizo que en vez de denunciarlo le pasaría una parte del sueldo por terapia antiestrés...

S

je,je,je...que se preparen los niñatos que van con la música del movil a toda leche...

D

#69 Puntualicemos: Si tienes un grupo de musica y quieres ensayar te jodes y te buscas un local (lo digo por experiencia propia) ,es que este instrumento es especial o que?, si estas de resaca no molestas a nadie, si tocas el violonchelo puedes molestar al que tiene resaca, asi que se joda el del violonchelo porque el de la resaca no molesta a nadie, y la flor de tu discurso, "emborracharse es un derecho inferior al de cultivarse musicalmente", desde cuando emborracharse es un derecho??hay derechos inferiores y otros superiores??? si eres tu el que los cataloga pasame una lista.
Si te emborrachas es porque te sale de los ... para pasarlo bien, y al dia siguiente si tienes resaca, no te tienes que joder porque un vecino no se quiera gastar unos euros (sera caro digo yo) en insonorizar una habitacion, que se joda el y que se busque la vida, que el de la resaca no molesta a nadie.

D

#5 ese grupo se lo curran, pero "CELLONATOR" mola más LOL!!! :



#92 buena idea!

L

#5 Entonces tanto peor la noticia!!!

D

POSIBLE SOLUCIÓN:
Estudiar con un instrumento "SILENT".
http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/ContentDetail/ModelSeriesDetail.html?CNTID=23446&CTID=232400&ATRID=10&DETYP=ATTRIBUTE
Características: se escucha con auriculares, sonido acústico(no eléctrico),
varios entornos(habitación,hall,catedral),...
Es perfecto para estudiar horas y horas.

Otra cosa: es abusivo 600€ de multa. ¡Se han pasao!

d

#10 A partir de esta sentencia el canon servirá para pagar las multas de los estudiantes.

A

Hay que ponerse en la piel del que tiene que aguantar los ruidos para hablar con propiedad sobre este asunto. Quienes hemos tenido un vecino con afición a algún instrumento sabemos lo coñazo que puede llegar a resultar. Hasta la música de algo tan liviano como la flauta puede resultar inaguantable. Imaginaos tumbados en un sofa tranquilamente leyendo un libro, durmiendo la siesta o viendo una película, y de repente suena la musiquilla tocada casi siempre con bastante poco tino.

D

Totalmente en contra de esta multa, no es razonable que se multe a un estudiante por estudiar en este caso musicad, sera que soy musico (tecladista y ensayo con audifonos) pero poco me importa oir a alguien ensayar mientras lo haga en horas prudentes y esta hora es mas que prudente. Tengo suerte de que en mi edificio vivimos bastantes musicos, todos en mi depa para empezar lol.

d

Pues la verdad, si va a ser algo "puntual", no tiene sentido la denuncia. Si es algo habitual, que se repite con frecuencia, debe buscar la forma de molestar lo menos posible.

Y tengo una historia parecida a la de #13 ...

BOIRA_A

#7 Claro, hacer efectiva una denuncia a estas personas, es politicamente incorrecto

#11 Estoy contigo, para ensayar estan los conservatorios, adecuados para eso, yo he sufridfo uno con el piano, siempre la misma cancion que se escuchaba por la escalera y hasta los otros vecinos, eso mañana y tarde y eso no hay quien lo aguante,es para sufrirlo
Entiendo que el tiene dercho a aprnder, pero sin molestar a los vecinos
La multa me parece desproporcionada, a estos vecinois, como eran Rumanos, solo les echaron 60 euros, eso si el mismo dia que les vino la multa se cargaron los contadores de la luz de casi todos los vecinos

Triskel

No tiene por qué haber ningún problema, supongo que en todos los ayuntamientos hay una normativa que dice que no se pueden hacer ruidos de más de x decibelios durante el día y z durante la noche. Si hay algo que los supera te puedes quejar perfectamente, ya sea un instrumento musical, un animal o la sinfónica de viena, eso es lo de menos.

musg0

¿No existen desde hace tiempo unas sordinas electrónicas que se acoplan a la caja del instrumento y redirigen el sonido a unos auriculares? Antes que poner una multa le podían haber recomendado una tienda para comprar una.

miliki28

#0 La noticia no indica el lugar donde tocaba el chico, podría ser en la calle, en un domicilio particular, en el conservatorio o debajo del ayuntamiento. Es una noticia incompleta y sesgada que no explica el contexto de la sanción, además la entradilla es de traca.

D

Me parece cojonudo. Que se den cuenta del porculo que dan con su ruido. Yo tengo un vecino que toca el tambor.

a

peor es lo mio, 120€ por andar por la calle, que hago? dejo de salir de casa? lol

D

Puntualicemos: No se puede pedir que se vaya a un local, para empezar porque son carisimos y hay pocos, un instrumento como un violonchello requiere practica DIARIA, y con lo que toque en el conservatorio es absolutamente INSUFICIENTE, las 11 de la mañana es una hora decente para hacer ruido, quien este de resaca que se joda, emborracharse es un derecho inferior al de poder cultivarse musicalmente, de todas formas un violonchello no es ni de lejos mucho mas ruidoso que una television o una radio.

1 2