Hace 10 años | Por equisdx a newscenter.lbl.gov
Publicado hace 10 años por equisdx a newscenter.lbl.gov

En un nuevo estudio,,físicos de la Universidad de California, Berkeley y sus colegas con el experimento ALPHA del CERN, han informado de la primera medición directa del efecto de la gravedad sobre la antimateria, específicamente el antihidrógeno en caída libre. Aunque lejos de ser definitiva (la incertidumbre es aproximadamente cien veces la medición de espera) esta medición señala el camino hacia una respuesta definitiva a la cuestión fundamental de si la materia cae hacia arriba o hacia abajo. Traducción en #1

Comentarios

D

¿Caer?
¿No sera repulsion o atracion?

equisdx

#2 No, es correcto, porque habla de masa gravitacional y masa inercial. Además, la gravedad siempre es atractiva. Supongo que es una forma de expresar si la antimateria también "caería" sufriendo los efectos de la gravedad al uso, como la materia ordinaria.

D

lo de caer vale lo digo por lo de arriba abajo es un poco relativo lol

equisdx

#4 Supongo que es caer hacia el centro de masas. Date cuenta que en el experimento usaron un campo magnético para atrapar las partículas y antipartículas, y al retirarlo, es normal que algo se sienta atraído, o caiga, hacia algo.