Hace 4 años | Por Ripio a phys.org
Publicado hace 4 años por Ripio a phys.org

Un equipo de científicos ha encontrado la primera evidencia de que los bebés prehistóricos fueron alimentados con leche animal usando el equivalente de los biberones modernos. La presencia de recipientes obviamente especializados en tumbas infantiles combinadas con la evidencia química confirma que estos recipientes se usaron para alimentar a los bebés con leche animal.

Comentarios

LosEnergeticos

El de la foto, ¿no es Errejón?

D

#2

rafaLin

#2 Pero muy jovencito, como mínimo de cuando estaba en la universidad.

D

Indicios. Evidence se traduce como indicio.

sorrillo

#4 Esa afirmación tuya me parece un poco atrevida, al menos en forma categórica.

Diría que depende bastante del contexto.

Definiciones:

indicio.
Del lat. indicium.

1. m. Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido. La fuga del sospechoso fue un indicio de su culpa.
[...]

evidencia.
Del lat. evidentia.

1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.
[...]

evidence
noun [ U ]
UK /ˈev.ɪ.dəns/ US /ˈev.ə.dəns/

one or more reasons for believing that something is or is not true:
The police have found no evidence of a terrorist link with the murder.
[...]


Fuentes:
https://dle.rae.es/srv/fetch?id=LOBECME
https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=evidencia
https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/evidence

D

#5 En el contexto de ciencia, diría que es indicio. No lo sé a ciencia cierta, pero es un comentario habitual de los divulgadores cuando leen un paper en inglés o critican un artículo que da un indicio por evidencia.

editado:
En este caso todo apunta a que son recipientes para niños. Por el enterramiento, la forma que parece un juguete, la funcionalidad que parece tener. Pero podría ser que no, que los investigadores están equivocados y es un orinal o vaya a saber qué cosa que casualmente contuvo leche. Por eso no puede ser evidencia.

D

¿La Edad del Bronce es la prehistoria?

Late Bronze Age dice el artículo, que lo mismo lo es pero pensaba que la prehistoria era anterior. Que hay montones de gente que organizan su vida en base a textos escritos por pastores de esa época.

rafaLin

#10 Es prehistoria, excepto en las ciudades de oriente próximo: https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_del_Bronce

Los pastores ni de coña sabían escribir, solo sabían 4 gatos y vivían en ciudades, seguramente al servicio del gobernante de turno.

mosisom

No entiendo en que os ha ofendido el envio.

D

#12 A mi no me ha ofendido nada, creo que llamar prehistoria a un periodo que abarca del 1.200 al 500 ac. es sensacionalista pero, aun así, no la he negativizado porque me ha parecido interesante.

Pero la prehistoria se acabó con la escritura y, como dije en otro comentario, el antiguo testamento se escribió en esa época, que yo sepa.

rafaLin

#13 Se escribió después, entre el 450 a. C. y el 96 d. C., aunque antes de eso llevaría siglos existiendo (y cambiando) como leyendas que se contaban de boca en boca, pero no escritas, aunque en algunas ciudades inventaran la protoescritura en la edad del bronce, prácticamente nadie sabía leer, solo los escribas y algún friqui raro... algo así como la informática en los 60.

D

#17 El ,Antiguo Testamente "básico" (Torah, Libros de los Reyes...) se escribió en el Reinado de Josías; y lo escribieron, uniendo leyendas más antiguas con narrativas épicas para justificar el nacionalismo judeo, los escribas y sacerdotes de Josías.

Tras la muerte de Josías, los sacerdotes fueron completando con más libros sus cuentos

rafaLin

#18 ¿En qué fecha?

D

Mamá, Mamá; pregúntale al brujo cuanto falta para que descubran la silicona, es que tengo las encías peladas?

S

¿"Biberones tempranos"? A veces no hay que traducir a lo literal y no hay que hacerlo con cada palabra que esté presente....Eliminando tempranos queda mejor y más natural . De buen rollo y tal.

D

Es la leche.

D

A la mierda la dieta paleo... lol

anivemin

Vaya calidad de comentarios (incluyendo el mío).El cuñadismo de Menéame en estado puro

EspañoI

Impossible!! Me han dicho que la teta es el único medio natural para que mis hijos no sufran autismo, que así ha sido siempre, y que mi esposa es mala madre por no sacarse una bufa en medio de un tranvía.