Hace 13 años | Por cd_autoreverse a canariasahora.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a canariasahora.com

En la sentencia, se destaca "no sólo la falta de información pre-contractual proporcionada por la entidad, si no la falta de conocimientos del director de la sucursal en cuyos e-mails sigue hablando del derivado financiero como si de un seguro se tratase. Se demuestra una vez más que los empleados de las oficinas no sabían lo que vendían por lo que difícilmente pudieron explicar sus riesgos". Se declara nulo el contrato de permuta y obliga a Barclays a devolver las cantidades, así como a la cancelación del contrato a coste cero

Comentarios

technofan

Tienes toda la razón del mundo, siempre tienen alguna buena excusa. Necesitamos que les hagan responsables de una vez #4

i

#5 "Lo que siempre me he preguntado es por qué las apuestas deportivas estan tan controladas y medio prohibidas pero en cambio se dejan hacer estos productos como si tal cosa."

Has dado en el clavo. Yo también llevo un tiempo pensando en ello, sobre todo viendo algunas regulaciones que se están extendiendo sobre ellos por toda Europa, como ahora con la española o antes la francesa, mientras que se evita regular otros mercados. Mi explicación a lo bruto (vamos, una paja mental sin ninguna base):

Los mercados de intercambio de apuestas deportivas son de menor tamaño, es más sencillo acceder a ellos con menor liquidez y pueden proporcionar una alta rentabilidad en cantidades pequeñas, por lo que son ideales para que cualquier persona de la calle pueda participar y ganar dinero en ellos. En otros mercados financieros se mueven cantidades mucho mayores de dinero y para obtener una rentabilidad real se necesitan realizar inversiones y movimientos de tamaño considerable, perfecto para bancos y grandes grupos de inversión. Adivina qué mercado se regula.

Como digo la explicación no tiene base alguna así que si alguien se anima a destrozarla mejor que así aprendo algo.

PD: Antes de que alguien pida regular los mercados, lo mejor es que no se regule ninguno; pero puestos a regular es curioso que se regulen los pequeños.

rafaLin

Los únicos conocimientos que necesitan los directores de sucursales es saber la comisión que se llevan por venderte algún producto.

Nunca, nunca, nunca te fíes de lo que te ofrezca un director de sucursal, ellos siempre buscan su beneficio, no el tuyo... es como los bonos catalanes aquellos, se vendieron enseguida porque casi la mitad del beneficio se lo quedaba el banco (creo recordar que era un 3% para el banco y un 4% para el cliente o algo así, incluso hay bancos que cobraban comisión aparte por la gestión).

D

Mientras no se tomen medidas serias contra esta gentuza no habrá forma de solucionar decentemente nada. La banca es la gran lacra de nuestra época.

marcoaurelio

A ver si la Justicia se toma en serio que las entidades financieras tienen muchos comportamientos que aclarar, y que los abusos de posición tienen sus riesgos.

A

para quien no conozca la gravedad y el alcance del tema de los swaps, resulta muy interesante y aleccionadora una visita a la página noclip.es

Y la cosa no se queda en los swap, también existen otros productos finacieros igualmente nocivos y comercializados de forma totalmente irresponsable como, por ejemplo, los "collars". Adjunto enlace a la noticia sobre las medidas cautelares dictadas en Barcelona contra uno de estos collars:

http://swapshipotecarios.blogspot.com/

D

Me alergo, Barclays es una cueva de ladrones..

eltiofilo

Como ex-empleado del grupo estos hechos no me extrañan. Que un Director de Banca no tenga ni puta idea de lo que vende no es extraño. Yo he tratado con la mayoría de ellos hace unos años. Aquello es el mayor nido de chulos, putas, vagos y trepas que he tenido el "placer" de contemplar en mi vida profesional. Que intenten engañar a los clientes tampoco, recordemos cuando en UK hace años una periodista de la BBC se inflitró en Barclays y desveló los abusos con los cliente:

Una periodista de la BBC se infiltra como empleada en Barclays y revela graves abusos a los clientes

Hace 17 años | Por jol a elpais.com


Además sé cómo venden, las direcciones regionales ordenan a sus comerciales (a ver si nos queda claro de una vez que el señor de la oficina bancaria es un comercial, no un administrativo) que vendan el producto X y por ello se llevarán jugosas comisiones, regalos como viajes, etc...

Por lo tanto, sabiendo cómo funciona el "pijobanco" Barclays, no me extraña nada esta noticia.

Pero como siempre, el tonto es el que se deja engañar. Y el que dice swap, dice cualquier cosa.

difusion

Muy relacionada:

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Hace 13 años | Por difusion a youtube.com


al igual que mi nota,

@difusion

resume una de las conclusiones a la que he llegado tras ver por completo el video de la charla del meneo relacionado.

chemari

Swap? productos tóxicos? por favor alguien que sepa de economía puede aclarar un poco de que va el tema.
Gracias de antebrazo.

R

#10 Un swap es un derivado en el que dos partes (un banco y una persona, un banco y otro banco...) se intercambian flujos de dinero. Un swap suele tener dos patas, la pata variable en la que una parte tiene que pagar un tipo variable, por ejemplo el Euribor 12M, y a cambio recibe de la otra parte un tipo fijo, esta es la pata fija. Este tipo fijo se calcula para que al comienzo del swap el intercambio de flujos sea 0, lo que vas a pagar como lo que vas a recibir sea la misma cantidad.

Ejemplo:
Estamos en el 2008 con el euribor al 5% si contratabas un swap tendrías en la pata variable el euribor y en la pata fija un tipo del 5%, tu pagarás la pata fija y recibes la pata variable. Mientras el euribor se mantenga por encima del 5% tu recibes dinero, porque la diferencia entre lo que pagas y lo que recibes es positiva para tí. Pero si baja del 5% te toca a ti pagar y más cuanto mayor sea la diferencia.

El problema que ha habido con los swap es que cuando se contrataron el euribor estaba sobre el 5% mientras que ahora el euribor está por el 1.5%, si no hubiera bajado tanto o hubiera seguido subiendo nadie se habría quejado porque habría salido ganando.

B

Lo de los bancos es prácticamente una estafa generalizada, hay que extender este tipo de condenas y también hacer comprender que quien trata con un trilero probablemente su bolsillo no acabe bien.

S

El problema es que en los bancos hay muchos que entraron con pantaloncito corto y ahora son directores o incluso directivos. Senores las cosas han cambiado y no todo se puede aprender con la práctica, se está convertiendo en la teletienda.

e

Tan crudo como financiar el seguro de vida anejo a la hipoteca,pagas el seguro incrementando el importe de la hipoteca a 20 años o los que sean cubriendo un riesgo futuro.