Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Skybox Imaging (Skybox) presentó el primer video de alta resolución y alta definición del planeta Tierra tomado por un satélite de detección remota comercial. Estos videos fueron tomados por el SkySat-1 y muestra vistas en alta resolución de Tokio, Bangkok, Baltimore, Las Vegas y Aleppo en Siria.

Comentarios

ermieldas

#6 Ahora lo máximo que veo es 720p Anoche ni salía, el comentario no era por trollear...

D

#4 a mi me gusta…. eStEtIcAmEnTe

F

Creo que en uno de esos árboles estaba yo cagando, en la foto de Las Vegas

Gothic

#1 pues yo he estado en Bangkok y no es así como sale en el vídeo ... creo que es un fake

voy por otra birra

MEV

#3 tú salte de la parte "bonita" de Bangkok y es tal cual
#15 Esto es tecnología comercial. Asumo que los satélites militares están haciendo uso de ella hace no pocos años.
P.D: Saludad a la cámara.

Razorworks

Todo muy bien hasta que lo suben a YouTube y se jode la calidad del video con ese bitrate de chiste...

OCLuis

La tecnología militar siempre va varios pasos por delante de la civil, así que si a nosotros nos dejan ver esto con esta calidad, ¿que no tendrán los militares?

JavitoC

#7 #10 #23 No se pueden leer matrículas desde el espacio. O mejor dicho, se necesita una cámara enorme (varios metros de diámetro, que no sé yo si entran en un cohete para sacarlas al espacio). Si se apuntase el Hubble a la Tierra sacaría fotos de 16cm por pixel. Y luego estaría la estabilización de la cámara. Otra cosa es que haya satélites que tengan recargas de combustible y que para sacar fotos especiales pasen a una órbita más baja, tire 4 fotos y se vuelva a su órbita, pero tampoco leerían matrículas.

¿Alguien sabe más del tema? Difracción de la luz, satélites...

conversador

Sólo una palabra: FANTÁSTICO

JavitoC

Me preguntaba cuánto sería el tiempo máximo que pueden grabar un lugar concreto mientras el satélite orbita, en la web dice 90 segundos. No es mucho, pero para calcular velocidades de vehículos y sacar estadísticas... mola.

Ahora me pregunto cuántos satélites tienen y el tiempo mínimo en el que pasas nuevamente por un lugar.

sieteymedio

Yo veo ese video y en mi cabeza solo resuena: vigilancia de la gente, vigilancia de la gente, vigilancia de la gente.

Kantinero

Para ser de alta definición, al menos podía haber sido en color...

ermieldas

Pues yo no se como lo veis vosotros, pero yo este "Primer Video en Alta Definición" lo veo a 360p

D

Como se suele decir en estos casos... si esto es lo que hacen ahora con satélites comerciales, imaginad qué llevan haciendo un par de décadas con los militares...

Ginger_Fish_109

Ya me veo a los de CSI Las Vegas usando estos satélites.

D

Mucha alta definición pero suben el video en blanco y negro.

s

Esa tecnología no puede estar en manos privadas. Sólo el sector público debería acceder a ella para garantizar su buen uso.

Oh wait...

D

Como se lo compre la DGT sólo vamos a poder velocidear en túneles que aún no tengan radares.

DidE

#7 Cuando llueva

D

Con varios a la vez,se podría hacer imagen 3d mediante fotogrametría,pudiendo ver la imagen 3d en tiempo real a la altura del suelo como si se tratase de un drone virtual
comprendeis la idea verdad

D

Person of interest...

Frederic_Bourdin

Lo he visto a 360p porque mi ordenador no da para más. Creo que no me he perdido gran cosa.

D

Ehm... Encontrarte la noticia de como se vería el cielo segundos antes de un holocausto debido al lanzamiento en racimo de ojivas atómico nucleares. Tranquiliza poco saber que después (si es que hay después) se emitiria tu muerte, o la de otros en HD.

Lo suyo sería minimo minimo 8K... Osea UUHD Seguramente... lol Ultra ultra.