Hace 17 años | Por Tumbadito a eliax.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a eliax.com

Esta noticia de hoy es muy importante. Se trata de que hace un par de semanas, por primera vez en el mundo de la robótica se logró que un robot aprendiera a caminar por su cuenta utilizando el concepto de balanceo dinámico. Muchos dirán que durante años los robots han caminado sobre dos piernas, y citarán como ejemplo al robot ASIMO de Honda (el cual ha aparecido en eliax como una decena de ocaciones), pero la manera como camina ASIMO es muy diferente a como camina este robot de nombre Dexter.

Comentarios

dantek

vídeo del mismo robot (dexter) saltando ->

H

#2 RTFA: el tacatá no lo sostiene, es el soporte donde se colocan los cables de alimentación y datos.

teneram
ikio
I

¡Brujería!

bralmu

Ciertamente la mula impresiona más al profano pero el robot este de la noticia es un diseño más avanzado. Que un bípedo camine y salte (ver vídeo de #13) tiene mucho más mérito. Ved también este otro vídeo de él:

Yore

Interesante pero: ¿Porque se empeñan en dar forma humana a los robots? En fin a ver si algún dia son tan humanos como nosotros

D

la "mula robotica" esta muchisimo mas desarrollado que esto.
BigDog, la mula robot del ejército norteamericano

Hace 18 años | Por --1479-- a spanish.engadget.com

Findeton

Esto es increíble. Lo digo en serio, a mí me da que por fin estamos a las puertas de una revolución robótica. Cuando empujas a ASIMO, se cae, pero cuando empujas a este, NO. Y este puede ir por cualquier tipo de superficie. A mí me da que en 20 años ya estarán saltando, pegando brincos y escalando. Entonces EEUU podrá empezar a sustituir los militares por robots y...

rebirth

#1 Se hace de esa manera ara que despues, cuando los robots trabajeny ganen dinero los humanos podramos cobrarle canon por copiarnos la manera de ser

aun q seguramense la SGAE sea la que cobre y el resto del mundo no vea ningun centimo

s

#5 Muy buen video. Increible

D

El tema es que desde hace muchas generaciones se nos ha educado con que los robots eran poco más que marionetas mecánicas y los esperábamos mejores y dotados ya hace muchos años. La realidad es que su complejidad les depara un largo -muy largo- camino hasta que puedan siquiera llegar a codearse con nosotros. Algún día -tal vez- esta filmación se recuerde con simpatía por lo primitivo. Pero ese día está bien lejano.

D

#5 No joder!!! Esa cosa da miedo !

Pak

#5 Pero que mal rollo!!! No obstante increíble

Y

El robot de la noticia debe tener algun avance que yo no comprendo, supongo que por eso me parece una soberana mierdecil-la de robot. Lo unico bueno que tiene es el giro que hace al final, que tiene un arte el robot para hacerlo ke no veas lol.
La cuestion es ke viendole a andar, me ha venido a la cabeza irremediablemente el dicho aquel de: "parece que vas chafando huevos".

Sobre el video de la mula esa, es flipante. Pero que se olviden de llamarla eMule porque ya está cogido lol.

Lebel

Jo... cómo sois... lol... Si el pobrecito está apenas aprendiendo ahora a caminar... ya vereís como dentro de unos días corre!!!

Tawil

#1 Te recomiendo un artículo de la Scientic American sobre soluciones de locomoción alternativas. En cuanto encuentre el número... :_

Ka0

Si camina, pero con un tacatá para no caerse, joder prefiero el robosapien!

a

Balanceo cero.
El peso apenas oscila. Los pasos cortitos. Se para entre paso y paso, tiene un centro de gravedad muy bajo, y cualquiera de los robots que he visto se mueve con mas agilidad. Me dan ganas de votar erroneo.