Hace 10 años | Por --136875-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a es.noticias.yahoo.com

Cuando la policía quiere encontrar pruebas de un delito suele pedir autorización al juez para hacer un registro. Ahora imagina que en lugar de registrar una casa, o las oficinas de un partido político, los agentes irrumpen en el cerebro del sospechoso y extraen la información que necesitan. Parece sacado de la famosa película Minority Report, ¿verdad? Pues acaba de suceder en Zaragoza. El pasado miércoles 18 de diciembre Antonio Losilla fue el primer español sometido a una prueba de 'registro cerebral' ordenada por un juez...

Comentarios

noexisto

#1 LOOOL, de verdad, me parto el culete, jajajaja

Lecter21

#7 Pues en el propio artículo si lo lees .... En resumidas cuentas, no existe fiabilidad debido a la amplia posibilidad de manipular la señal por diferentes métodos (desde el individuo hasta los que registran la señal).

Que pueda servir como ayuda, no digo que no. Pero que sirva como prueba condenatoria, pues no me parece justo. Ni ético, aunque en casos extremos muy justificados, como parece ser éste, pueda parecerme necesario pues, si la investigación se encuentra parada, al menos puede arrojar algo de luz en algún sentido.

O sombras, por ello la cautela.

J

#8 #9 había leído otro artículo las misma noticia pero no mencionaban las pegas (sesgado). También me acordaba de http://www.abc.es/20090709/nacional-sociedad/fabrica-recuerdos-nunca-existieron-20090709.html

capitan__nemo

Lo importante es registrar quien ha metido en la mente algunos dogmas, algunas ideologías, algunas construcciones culturales y sociales, hábitos de consumo y comportamiento, ...

ikipol

Esto es una chorrada sensacionalista

DexterMorgan

Esto, además de ser científicamente dudoso, es una barbaridad.

J

#4 ¿en qué te apoyas para calificarlo de dudoso?

EGraf

#7 quizás en que leyó la noticia? ahí viene el porqué es dudoso...

D

asegura que no se utilizará como prueba, sino como "un instrumento de investigación para buscar datos conocidos por el sospechoso".

Porque muchos se llevan las manos a la cabeza sin leerse la noticia.

D

Con Cospedal no les iba a servir de nada.

D

A mi este tipo de acciones me parecen bien, pueden ayudar a hacer justicia, pero también deberían aplicarse a los antiditurbios que dispararon indebídamente a Chelo Baudín, para que salga el responsable a la luz y pueda ser juzgado, y de paso, para que no vuelva a suceder.

NPC1

Que bien, en nada el delito de ofender a España pasará a pensar en ofender a España y las multas por pensar serán impresionantes. 1984 se ha quedado anticuado.

D

¿Se someterán los dirigentes del PP a esta prueba?

D

Es una versión más sofisticada de los detectores de mentiras.

D

"Policía de la mente"?

Vaya memez

D

Creo que primero habrá que ver su eficacia, antes de considerar que esto se vaya a aplicar en más casos.

Moralmente, la verdad es que a mí me importa poco que no guste a algunos abogados. No veo indefensión o al menos no creo que sea inmoral.