Hace 10 años | Por --249036-- a acn.cat
Publicado hace 10 años por --249036-- a acn.cat

El primer ministro de Lituania, Algirdas Butkevicius, se ha mostrado "muy contento" de que el ejemplo de la Vía Báltica que en 1989 hicieron Lituania, Letonia y Estonia ahora inspire a los catalanes. "Doy la bienvenida a todas las formas pacíficas de expresar la solidaridad de los pueblos y la autodeterminación", sostiene. Según Butkevicius, no obstante, se debe hacer con "bases legales". Los propios lituanos "elaboraron" un marco legal para proclamar en 1990 su independencia de la URSS.

Comentarios

D

Lituania es ETA

Feindesland

Cuando la minoría rusa le pida la independencia, nos echamos unas risas...

De hecho, admito apuestas a que Lituania nunca aceptaría a Cataluña en la UE, precisamente por esa razón...

S

Hombre, yo creo que para igualar un poco la situación política de Lituania en 1990 a la de Cataluña hoy en día deberían pasar algunas cosas. Por el momento, no recuerdo que Cataluña que Cataluña haya sido todavía invadida por los nazis y luego por la Unión Soviética, ni que España haya sido Hitler o Stalin.

Me parece perversa esa similitud, ¿cuántos catalanes han sido asesinados en Gulags o cámaras de gas por parte de los españoles? políticamente, el secesionismo catalán se parece bastante más al de la Liga Norte italiana que al de las repúblicas bálticas.

D

Margallo va a tener un lunes entretenido.

D

Si el otro se mojó poco, este todavía menos.

#1 A este no le dirá nada. Edito: bueno, no sé.

D

#3 A ver si me acuerdo de volver a votar positivo tu comentario si no le dice nada. Me lo recuerdas si eso

D

me ha dicho un pajarito que maragallo va a llamarle para darle una regañina... lol

w

Sugerencias para próximas entrevistas molonas sobre la autodeterminacion de los pueblos del mundo mundial:

- Alcalde de Quebec,
- Prefecto de Corcega
- Portavoz Kurdos de Iraq,
- Primer ministro de Groenlandia

wooldoor

Lo menearía, pero... ¡el artículo no está completo!

D

#7 Ya tienes otra completa para menear.

wooldoor

#13 ¿Dónde?
Edito, es esta: "Catalunya tiene derecho a la autodeterminación", afirma el presidente de turno de la UE

Hace 10 años | Por martingerz a elperiodico.com


Bueno, voto las dos porque seguro que las van a hundir.

D

He pedido en la fisgona que me descarten ésta. No me había fijado que hace hay un "leer más" para el que hace falta registro. Perdonad.

Edito: Pero están pasando un poco de mí lol A ver como se hace esto ...@admin ?

Robus

Ya van dos!

n

Me gustaría que supierais como tratan en estos países a la minoría rusa, Lituania es el que mejor trato está dándoles pero lo de Letonia es de juzgado de guardia y eso que gracias a la UE y a las buenas relaciones ruso-alemanas que han presionado la cosa ha mejorado.

m

Gracias Algirdas, tu si que vales.