Hace 12 años | Por --222016-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --222016-- a elpais.com

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha anunciado hoy que renuncia a su sueldo de mandatario, aunque conservará el que le corresponde por ser diputado, mientras dure la crisis nuclear que vive Fukushima desde el pasado 11 de marzo, informa la agencia local de noticias Kyodo. "Voy a continuar cobrando mi retribución como miembro del Parlamento, pero no la relativa al cargo de Primer ministro ni sus primas correspondientes"

Comentarios

j

#5 Y no olvides lo otro también.
"Se lo baja, porque ya roba lo suficiente por otro lado"

Al final el alcalde va a ser el tonto del pueblo, el único que quiere trabajar sin cobrar un duro.

T

#5 Si algun politico anuncia una medida parecida prometo y doy fe que no le acusare de nada de eso.

Waskachu

#1 ¿por qué? Se supone que cobran eso porque su responsabilidad es importante, deben tomar decisiones difíciles que afectan al país entero.

Puta mentalidad española.

g

#1 sabes que en España eso no va a ocurrir en la vida. Es más los políticos nunca se harán responsables de sus actos y no tienes nada más que ver las campañas electorales que tenemos en estos días.

Según Zapatero la culpa de tal número de parados es del anterior gobierno, acaso él ha hecho algo para controlar toda la burbuja inmobiliaria?

Según Rajoy no salimos de la crisis porque el gobierno actual no hace nada para remediarlo, acaso él ha propuesto algo para salir de la crisis?

Y así seguro que hay miles de ejemplos. Una lástima de políticos, ojala que un día se olvidasen de a qué partido pertenecen y unir fuerzas para sacar al país a flote. Y no ahora que estamos en crisis, sino siempre.

D

#1, #2, #3, #6,....

!Qué fácil es contentar al populacho! Un desastre nuclear, desinformación desde el primer momento y negación de la realidad (le daban categoría 4 a la cosa), ... Luego la gente se pregunta por que nos gobiernan quienes nos gobiernan

andresrguez

Populismo

D

#7 Populismo, sí.

D

Pobre hombre. Se va a morir de hambre.

j

nos llevan años de ventaja...

frankiegth

Para #6. Es que lo de Fukushima es muy grave y ya no se puede disimular más. Es un acto responsable pero aún le queda mucho que pasar a Japón.

m

Aquí falta honor y sobra fanfarronería. En esto los nipones nos darán mil vueltas siempre.

s

Os parecerá un gesto muy bonito, pero en Japón, desde que esta gobernando, se le considera como el peor presidente del país y eso que al que sustituye le tenían mucha manía.

s

#21 Eso que quiere decir, que si ZP hace lo mismo automáticamente se convierte en competente? Por favor.

D

#22 No, eso quiere decir que en Japon el peor de los politicos, tiene algo de honor. En España, el mejor de los politicos no lo tiene

CortoCircuito

#17 "pero en Japón, desde que esta gobernando, se le considera como el peor presidente del país y eso que al que sustituye le tenían mucha manía."

Exactamente la misma situación que en España

s

#33 Insisto, ZP lo hace y se vuelve el mejor presidente de la democracia Española automáticamente.
Lee este articulo que tradujimos hace unas semanas, de lo que se hablo en un debate organizado por Kitano sobre el presidente. Vamos, un ejemplo a seguir.
http://kaeru.es/2011/04/12/los-participantes-del-debate-de-takeshi-ponen-a-bajar-de-un-burro-al-primer-ministro-japones/

D

#33, #17 Igualico, igualico...

D

Aquí el presidente debería renunciar a su sueldo hasta que empiece a gobernar de forma responsable. Claro, que si se hiciera así, no cobraría nunca lol

m

Si Fukushima fuera Española ya estarían recalificando los terrenos vendiéndolos mas caros que la media por que brillan en la oscuridad, suponiendo un ahorro en alumbrado, y en calefacción, todo son ventajas!. Renunciar a una sola perra, un político de aqui? por honor? antes se arranca un brazo a pellizcos a si mismo o del que tenga al lado primero, por si cuela.

salvagoxo

Honor, honor.

D

Eso es un Primer Ministro con cojones!!!

s

yo voto por reducir las dietas de los politicos en un 100% y el salario en 2 X % de paro hasta que se llegue al pleno empleo. y a todos los falssos asesores a la calle.

D

¿Y por qué no renuncia también a su puesto de primer ministro en un ejercicio de responsabilidad? ¿O por qué no renuncia a los dos sueldos?

Xenófanes

"mientras dure la crisis"

Eso lo hacen en España y acaban todos delante del Congreso pidiendo dinero.

D

a buenas horas, despues de tanto tiempo de ocultismo y negligencia ahora salta con esto, a saber si para poder renunciar a su sueldo no esta cobrando por detras de las nucleares

Lautiara

Igualico, igualico que en Ejpaña

Edito: Acabo de leer el artículo entero (mal, lo sé, tendría que haberlo hecho antes de comentar...) y me he fijado en una cosita:
Para hacer frente a estas compensaciones, Tepco ya había anunciado recortes del 50% en los salarios de los miembros de su consejo de administración, de un 25% para los empleados en puestos directivos y de un 20% del resto de personal
Y me pregunto yo: ¿Qué culpa tienen los trabajadores de a pie para que les bajen el sueldo?

caosdelcolacaos

Aquí somos iguales, he hablado ahora con ZP y me lo acaba de confirmar os pongo el titular que saldrá en breve en todos los diarios "El presidente del gobierno español renuncia a su sueldo mientras dure la crisis" lol lol lol

Herumel

Al hilo de lo que comenta #10 HANSEI http://www.kirainet.com/hansei-%E5%8F%8D%E7%9C%81/

Malverro

A lo mejor, el 1º ministro, hace esto, porque con la pasta que ya tiene, le es más útil renunciar momentáneamente a su sueldo y conseguir apoyo social.

OCLuis

Señores, mientras aqui ponemos verdes a fulanito y a sultanito como si fuésemos viejas sentadas al sol, ellos se lo están llevando calentito.

Solución RADICAL para el problema: #nolesvotes

kumo

Normalmente, los políticos japoneses predican con ele ejemplo, aunque sea de forma visual. Desde ponerse el mono de trabajo cuando pasa algo (y un un chaleco de camuflaje enciama del traje como tanto les gusta hacer aquí para creerse algo) a dejar de llevar corbata y camisa a larga para ahorrar energía en aire acondicionado, pasando por esta clase de gestos.

Es una medida populista? En España, si eso ocurriera (que no creo que lo veamos ninguno) lo sería. Allí tengo más dudas.

namikata

Es que tiene truco:

Además de anunciar una revisión de su política energética, el primer ministro japonés ha dicho que renuncia a su sueldo de mandatario, aunque conservará el que le corresponde por ser diputado, mientras dure la crisis nuclear que vive Fukushima desde el pasado 11 de marzo, informa la agencia local de noticias Kyodo. "Voy a continuar cobrando mi retribución como miembro del Parlamento, pero no la relativa al cargo de primer ministro ni sus primas correspondientes"

Que esta bien y eso, pero vamos, que no cuela.

alehopio

#0 Claro, porque ha hecho mal su trabajo. Pero lo mejor en esos casos es que dimita y deje a alguien que sea más competente...

alehopio

Los medios de desinformación masiva hacen estupendamente su trabajo. En el día de hoy se habla de esta propaganda política quedando olvidados los temas importantes para la salud de la gente:

- Japón descarta el plan previsto para aumentar su dependencia de la energía nuclear

- La contaminación nuclear fuera de la zona de evacuación sigue aumentando y ya rebasa el nivel de exclusión a 80Km

- Estroncio-90 detectado en las aguas en torno a la central

- Temperatura en la base del reactor 3 por encima de la máxima de diseño

- Nivel de I-131 en la piscina del reactor 3 confirma que allí se está produciendo fisión

- Los niveles de radiación no bajan en el reactor 1 a pesar de las medidas lo que indica fugas

etc etc etc

En definitiva, un anuncio tan "magnífico" tapa tantas informaciones preocupantes...

e

Si en España simplemente renunciarán a lo que se embolsillan ,estoy seguro de que con eso nos conformabamos.

Esto de Internet ya está lleno de bots trabajando para las multinacionales. La única solución es hacer una reflexión sobre los axiomas que nos unen frente a los de ellos y organizarnos.

Lo que más temen es la organización que crea unidad.

javierreta

Que renuncie al cargo de primer ministro, lo otro es demagogia.

D

Pues haber si aquí toman ejemplo.

ooooooooohhh!!!

V

Como me gustaría que la sociedad española se pareciera un poco más a la japonesa. Con sus pros y contra.

Eso si. La juerga: me quedo con la española.

Anonymous_Smith

Me gustaría saber cuánto siguen cobrando calentito los directivos de TEPCO cada mes...

D

Ya ves... a los que mueran de cancer seguro que les compensa esos centimillos que ahorren de sus impuestos.

takamura

¿Y cómo se supone que su reducción de sueldo va a mejorar la situación de la central? Populismo de libro.

D

Los japoneses.

Ramirez1580

Si en España hiciesen lo mismo (al menos renunciar a la mitad) y se dejasen de subir los precios...

D

Normalmente un político debería ser una persona importante empresarialmente hablando, que tenga tando dinero que no necesite cobrar por ayudar al pais. En Nueva York cobra 1$, el problema es que ultimamente los políticos son las personas que han sido incapaces de encontrar un trabajo por su incompetencia, o sin estudios, pero no lo digo de forma negativa, yo siempre he pensado que se deberia estudiar ciencias políticas para ser un político, ya que en su mano está mucha gente.

del_dan

aquí hacen lo contrario, no solo siguen con su sueldo o alguno se lo suben, sino que roban algo más, por si las moscas.

elzahr

La clase política no es mucho mejor fuera como parece. Algo de "honor" ha de haber en su decisión, pero creo que es obvio que no echará en falta ese sueldo, y que seguramente esta decisión le producirá mayor beneficio a largo plazo.

De todas maneras, es un acto digno de unos aplausos

DenisDiderot

Este no vuelve a ver un Yen en su puñetera vida...

D

¡Lo mismo que aquí!

D

Aquí deberían hacer lo mismo, todos los altos cargos que se nutren del dinero público, que se queden con lo justo para vivir bien, ni siquiera que pasen a ser mil euristas, con 3mil euros va que te chutas.

D

A ver si un grupo de japoneses se vienen para España y forman un partido politico.
Queremos politicos de verdad, no paletos sin estudios, clanes familiares, y verduleria partidista.

l

pobrecillo... no va a volver a ver un centimo, yen o lo ke lexes usen en tokio!

j

vaya japones de palo...donde quedaron aquellos tiempos del hara-kiri ?

Incoloras

años de ventaja

f

No creo que a los japoneses les importe que el primer ministro cobre por un trabajo bien hecho.

Quiza es que no esta haciendo un buen trabajo...

DarkJuanMi

En España seria al contrarío. Dirian que han de cobrar más porque hacen más horas para solucionar la crisis nuclear.
Asco de pais.

v

¡Anda! ¿Pero aún hay crisis nuclear?
Yo creía que ya había pasado, como llevo semanas sin oír noticias al respecto...

Nas_Droid

Pues me parece que se va a quedar sin sueldo de por vida...

D

igual que aqui...

D

Esto lo hace en España y todos los diputados lo corren a gorrazos

Lautiara

Igualico, igualico que en Ejpaña

m

Algún político español ha obrado en consecuencia y ha declarado que está dispuesto a hacerse cargo del sueldo del primer ministro japonés durante el tiempo que dure la crisis.

D

Zparo, aprende!!