Hace 9 años | Por nulero a europapress.es
Publicado hace 9 años por nulero a europapress.es

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha señalado hoy que una hipotética secesión de Cataluña tendría consecuencias "muy peligrosas" para toda Europa y ha...

Comentarios

Manolitro

#1 vas a comparar los efectos de que escocia salga de la UE con que salga cataluña...

D

#9 Como crees que serían en el caso de Escocia. ¿Mayores efectos o menores?

Catacroc

#1 Es que no existe un territorio franco-escoces asi que le preocupa menos, pero una independencia de Cataluña les toca mucho mas.

lorips

#37 A vale, entonces no habla de Europa!, se mira al ombligo. Vaya mierda europeísta!

Además, la Catalunya Nord es la Extremadura de Francia así que si se les independiza (que ni de coña) salen ganando.

Catacroc

#40 Si, los franceses estan preocupadisimos por el buen funcionamiento de Europa, como los ingleses y los alemanes...

lorips

#41 claro, y ahí están los españoles dándolo todo si hay ayudica y promeyem puteo a Catalunya. Gente maja!

D

#1 : Desde el punto de vista europeo, la independencia empieza como un asunto interno de un estado miembro. Escocia ha pactado una vía para su independencia con el Reino Unido. Si gana el Sí en el referéndum, Escocia y el Reino Unido podrán presentarse ante el resto de la UE y decirles: "los escoceses han decidido independizarse y nosotros reconocemos su derecho a tomar esa decisión, ¿cómo lo hacemos de la mejor manera posible dentro de la UE?".

Cataluña y España no han pactado nada, ni siquiera el reconocimiento de que los catalanes pueden tomar esa decisión. Si Cataluña se independiza, será en contra de España y rompiendo su legalidad. Eso sí tendría consecuencias más dañinas que una ruptura pactada.

Pero bueno, mucho peor fue la independencia de Croacia y ahí los tenemos.

m

Desde luego que no creo que sea mejor tener 20000 repúblicas independientes de tu casa en Europa cuando habría que aspirar a lo contrario.

#66: ¿Croaquee....? Yo sólo conozco un país: Yugoslavia. No se cuántos trocitos salieron al final. Creo que incluso alguna comunidad de vecinos decidió independizarse. Algún bebé independizó hasta su cuna.

Bernard

#1 Sí, de Escocia ha dicho que no tiene nada que ver con Cataluña que por algo Escocia ha sido independiente durante siglos hasta que se integró porque le dio la gana en el Reino Unido y que por lo tanto no ve mayor inconveniente a que ahora revisen si quieren o no seguir integrados.

Otros se tienen que inventar reinos y coronas y aún así no han sido un territorio independiente nunca.

Por cierto, Valls, Barroso, Merkel... se está viendo un gran apoyo europeo a la causa. Menos mal que Europa iba a salir al rescaste de los defensores de la democracia del siglo XXI y a este ritmo del XXII...

Locodelacolina

#8 Una parte del pueblo, a mi no me incluyas.

Dejad de hablar de una vez en boca de todos joder.

Locodelacolina

#11 Y el pueblo catalán ya decidió en las últimas elecciones que se debía llevar a cabo la consulta.

¿A sí? ¿En base a que? ¿Me lo podrías explicar?

rojo_separatista

#13, lo tenéis muy jodido, vosotros defendéis una postura claramente anti-democrática, negando al pueblo catalán la condición de sujeto político. Pero perderéis Catalunya será lo que los catalanes decidamos.

D

#10 en #11 te lo explica, pero veo que te cuesta. El "pueblo" decidirá será en mayoria, democráticamente y si tu opción no es la ganadora, a joderse (igual que me pasará a mi).

Locodelacolina

#14 No me cuesta nada en absoluto, sé muy bien de lo que hablo. Quiero que alguien me explique como se puede llegar a esta conclusión: Y el pueblo catalán ya decidió en las últimas elecciones que se debía llevar a cabo la consulta.

¿Cómo decidimos esto el pueblo catalán? ¿Cómo ocurrió?

Locodelacolina

#18 Apoyo una reforma justa del sistema electoral, 1 voto 1 persona y con listas abiertas.

D

#17 Casi tengo una erección leyéndote

el_Tupac

#10 están defendiendo tu derecho a votar... ¿y dices "a mi no me incluyas"?

Locodelacolina

#45 están defendiendo tu derecho a votar... ¿y dices "a mi no me incluyas"?

Sí, los mismos que defienden que no exista el derecho a estudiar en castellano junto al catalán. Mejor me defiendo yo solito, gracias. roll

Si estuviéramos hablando del derecho a decidir una sanidad pública o privada, del derecho a decidir si nacionalizamos los bancos o no, del derecho a decidir si suprimimos o no las diputaciones...

Ahí sí que me estaría partiendo la cara con quien fuera. Pero lo que nos proponen el 9-N es una auténtica farsa, 30 años de manipulación escolar, mediática, deportiva para crear ciudadanos acordes con el pensamiento de los que eran una absoluta minoría y hacerlos votar en consecuencia me parece un insulto a la inteligencia.

el_Tupac

#71 Interesante. Como crees que los demás no van a votar lo que tú quisieras, los acusas de estar manipulados y prefieres defender la postura de que no vote nadie.

Fin de la discusión, por mi parte. Ya has quedado bastante retratado.

Locodelacolina

#73 No es que vayan a votar lo que yo quiera o no. Ese no es el quid de la cuestión.

El tema es que muchas de estas personas que votarán "sí sí" no han recibido una educación imparcial o han tenido una televisión pública imparcial respecto a este tema, por lo tanto entenderás que tenga discrepancias al respecto.

Agur.

el_Tupac

#74 En serio: No hace falta que insistas, que ya habías quedado bastante retratado en el comentario anterior. No se si eres consciente de que estás repitiendo lo mismo con otras palabras, a ver si cuela, y que no ha colado.

Como crees que los demás no van a votar lo que tú quisieras, los acusas de estar manipulados y prefieres defender la postura de que no vote nadie.

Locodelacolina

#77 Esa encuesta xenófoba de dudosa credibilidad no hace más que apoyar mi tesis.

Menor presencia en la escuela menor adoctrinamiento ergo menor apoyo a la independencia.

D

#80 Al encuestado se le preguntaba su nivel de estudios y el partido al que votaba entre muchas otras cuestiones. Lo hacen la mayoría de encuestas y no tiene nada de xenófobo. Lo que pasa es que no sabes qué decir ante la evidencia.

Menor presencia en la escuela menor adoctrinamiento ergo menor apoyo a la independencia.


Según C's donde se adoctrina es en primaria (estudios obligatorios) y esto va de carreras universitarias.

D

#8 Por suerte, tarde o temprano el pueblo catalán decidirá
Supongo que eso lo has visto en tu bola de cristal. ¿O te lo ha dicho Sandro Rey en persona? lol

D

#26 no hace falta ser adivino para saber que esto no lo para ni cristo. Desconozco si vives en Catalunya, pero la sensación es esa, por eso hace falta votar y refrendarlo para esclarecer si es mayoritario.

Robus

#32 Amen!

D

#32 Vamos a ver. Tengo familia que ha vivido en Cataluña. Por motivos que no vienen al caso se han tenido que marchar de allí. Pero si te refieres a una votación poniendo una urna y que la gente meta una papeleta, eso también lo hacemos en mi comunidad de vecinos.
Ahora, para que una votación que afecta a la integridad territorial de España tenga alguna consecuencia, debe hacerse en todas las Comunidades Autónomas ya que la soberanía nacional reside en el pueblo (en todo el pueblo).
Si hacemos una votación (y pongo un ejemplo muy distinto) para que se retire el IVA en mi provincia, seguro que sale mayoritariamente el SÍ.

D

#34 Pero si te refieres a una votación poniendo una urna y que la gente meta una papeleta, eso también lo hacemos en mi comunidad de vecinos.

Aivá! será que es un sistema democratico. Bien por ti! Eso es lo que queremos democracia.

Ahora, para que una votación que afecta a la integridad territorial de España tenga alguna consecuencia, debe hacerse en todas las Comunidades Autónomas ya que la soberanía nacional reside en el pueblo (en todo el pueblo).

Ya salió la tonteria de votar todos para que no salga que si. Si aún estáis esgrimiendo ese argumento ridículo es porqué os conviene, porque no tiene ninguna validez. Es el típico argumento de quién quiere subyugar al que piensa diferente de manera que busca las artimañas para que un conjunto de gente no pueda medrar. Es casi como lo que hace Rajoy con la ley de ayuntamientos para que puedan ganar las próximas elecciones. Que asco.

Ejemplo demoledor:
En las próximas elecciones generales de España deberán de ir a votar todo Europa, porqué claro, el resultado de la votación repercute a todo el pueblo Europeo. Ergo, van a votar todo quisqui a ver si sale Podemos o el PP y asi seguro que sale lo que quiera el pueblo español. Verdad?

D

#39 Aivá! será que es un sistema democratico. Bien por ti! Eso es lo que queremos democracia.
Sí, pero eso lo podemos hacer porque esas decisiones afectan sólo a nuestra comunidad. Pintar la escalera, cambiar los buzones, poner unas barandillas,...
Si queremos levantar tres plantas en el edificio tenemos que consultar al Ayuntamiento, presentar un proyecto, que nos lo aprueben, solicitar la licencia de obras,...
Lo que tú llamas ejemplo demoledor yo lo llamo una chorrada infame. ¿O no votáis a vuestros dirigentes en las elecciones autonómicas? ¿Vota gente que no esté censada en Cataluña?
No compares la integridad territorial de un Estado con una votación para elegir representantes, por favor. No hagas el ridículo de esa manera.
No caben en este comentario los facepalms que mereces.

D

#42 El que estás haciendo el ridículo eres tu.
No concebís a Catalunya como un pueblo diferente al español y ese es vuestro error. En vuestra locura de patria unida, a lo largo de la historia creísteis que lo anexionado por conquista es asimilado...y así os fue: España ha perdido toda colonia que tuvo a lo largo de la historia. Y ahora le toca a Catalunya.

Ya. Que Catalunya no es una colonia? Pues eso se lo explicáis al gobierno de España que no para de tratarnos como una colonia y de expoliarnos a placer, al final la idea ha calado. Y es imparable.

Esto se decidirá en las urnas y te guste o no, SOLO lo va a decidir el pueblo de Catalunya. Vete haciendo a la idea.

D

#44 Ahora amenazando. Anda... Vete a refrescarte un poco la cabeza, que lo necesitas. El proselitismo fanático es muy malo y estás muy afectado. Te pasa algo parecido a los integristas islámicos.
El error radica en el lavado de coco que os han hecho desde pequeñitos para haceros creer diferentes y hasta superiores. Ese lavado estaba hecho para que los distintos políticos hayan estado trincando dinero a base de ese "rollete" de la diferenciación y el victimismo.
¿Cataluña colonia de España? Anda, deja las drogas y la buambulancia...
Y, como he visto tu forma de "razonar" ante mi argumentación basada en la legalidad, tengo que dejarlo aquí. Lo siento mucho por ti y por los que son como tú, pero mi tiempo es muy valioso como para dilapidarlo de esta manera tan inútil.

D

#46 No veo ninguna amenaza, simplemente mi visión sobre el tema. Tu paternalismo delata tu falta de argumentos y la verdad es que ya cansas.

No pasa nada, opinamos diferente, ya se verá en las urnas, que creo que es lo que realmente os da más miedo a los no democratas cómo tu.

Ves preparando tu buambulancia...

lorips

#46 El facha Fraga dijo: "Catalunya es tierra conquistada", ¿qué crees que quiso decir?

D

#48 Yo creo que se estaba descojonando de gente como tú.
Pero a los fachas no hay que haceros caso. Éste, en concreto, me la pela:
http://www.elplural.com/2011/09/29/artur-mas-se-burla-del-acento-andaluz-y-gallego-para-defender-la-inmersion-linguistica/

lorips

#49 Entiendo que cambies de tema y saques la chorrada de turno. Si escuchas lo que dijo Artur Mas y a lo que respondía sabrás que estas participando de un ridículo. Juegan con vuestra ignorancia como quieren.

Y que yo sepa, Mas no ha participado en ningún gobierno que ejecutara a gente. El que nos considera "tierra conquistada" sí y el partido que fundó se empeña en demostrarlo día a día.

Y no se descojonaba de gente como yo cuando dijo esto, estaba preparando una campaña electoral en la que como siempre cuando aluden a "catalanes" no se refieren a españoles.

#51 La comunidad de Madrid 'apareció' en los 80.

M

#55 #51 Algunos tendrían que mirarse la "Historia del café para todos"

Lo de la comunidad de Madrid lo cuentan los propios políticos madrileños de la época al minuto 22 del vídeo. lol

D

#55 Habló de puta la tacones...
Leeos a Cardim, que es un historiador extranjero y no tiene ningún interés creado, y veréis quién es el ignorante.
Pero lo negaréis, como todo lo que no os interesa. Sois fundamentalistas catalanistas.
¡Cuánto daño le hacéis a la buena gente de Cataluña, madre mía!

D

#44 Ya. Que Catalunya no es una colonia? Pues eso se lo explicáis al gobierno de España que no para de tratarnos como una colonia y de expoliarnos a placer, al final la idea ha calado. Y es imparable.

Lo que no puedes pretender es que se te tome en serio después de soltar esto.

oliver7

#7 Se me caen las "pelotas" al suelo. A esta casta ya sólo les queda una patria y un himno que entonar, el de: Poderoso caballero es Don Dinero.

p

#7 Hombre, Alarico II el rencoroso...

Así que Manuel Valls no es nacionalista... A eso lo llamo lo tener criterio...

Y ya luego, meter en medio a su primo y a su padre, ya es de risa. ¿Qué me cuentas de su vecina?

Te dejo con tu rabia, que esa sí que es veraz

D

#29 ¡Hombre!, el juez de los usuarios de Menéame. Cuánto tiempo sin aparecer.
Estás tú para hablar de nada... Yo, te dejo con tu fanatismo inculcado, en cambio. Me gusta ser agradecido y corresponder a los demás.
P.D. He de reconocer que he tenido que revisar tus comentarios. No tenía ni idea de quién eras.

p

#30 ¡Hombre!, el juez de los usuarios de Menéame. Cuánto tiempo sin aparecer.

Explícame eso porqué no sé de qué hablas.

Estás tú para hablar de nada... Yo, te dejo con tu fanatismo inculcado, en cambio.

¿Fanatismo en qué? Díme...

P.D. He de reconocer que he tenido que revisar tus comentarios. No tenía ni idea de quién eras.

¿Por qué razón deberías saber quién soy si es la primera vez que te hablo? ¿Fichas a la gente?

D

#35 ¿Fichas a la gente?
No, pero por tu comentario en #29 dejas totalmente a las claras que tú sí lo haces. Ya sabes: cree el ladrón que todos son de su condición.
Hala, un saludo.

p

#36 Sí clarísimo, lo único que hago en #29 es cuestionar tu #7.

Por cierto, igual te ha confundido el "Hombre Alarico", que lo puedo sustituir por un "Vamos Alarico".

xiobit

#6 Tampoco es lógico irse y dejarnos con la mierda esta, mal compañeros.
Sería mejor hacer piña para que todos tuviéramos el estatus de Navarra, por ejemplo.

eboke

#27, creo que hay a alguna de las CCAA a la que no le interesa tener el estatus de Navarra,

cc/ #6

xiobit

#52 No, si yo lo entiendo. Si lo que deberíamos hacer todos es irnos y dejar solo a Rajoy.
Si lo que veo de mal "compañeros" es no entender que como ellos, están también los demás, y que si en vez de mirar solo por ellos hicieran fuerza para que todos fuéramos en la misma dirección que ellos quieren, nos iría mejor a todos.

D

#6 Estoy seguro que el hecho de tener DNI español no te deja dormir.

Robus

#56 Que va! me encanta mirarlo... sobre todo donde pone "valido hasta:" lol lol lol

D

#57 ¡Ah! Ojo con no renovarlo a tiempo. Ir con el DNI caducado creo que puede tener multa

Robus

#58 No te preocupes, para cuando caduque ya no necesitaré un DNI español.

D

#61 Puede que tengas razón... o no... nadie puede ver el futuro

D

Uuuuuuuuu qué miedo!!!

D

Como está abajo del todo, si la quitas, europa entera podría caer sobre africa. Sería un choque de continenetes

KdL

Pánico a que el pueblo decida...

CEOVAULTTEC

Qué bien, dos pájaros de un tiro. Nos cargamos su puta europa, y empezamos a construir la de los pueblos.

Locodelacolina

#93 Si supieras algo de los inicios de C's sabrías que Albert Rivera llegó a hacer "autoentrevistas" sentado en una silla plegable en los exteriores de Tv3 como protesta, ya que nadie les daba voz.

Luego, cuando tuvieron algo más de reconocimiento optaron por una política mediática que consistía en acudir a TODOS los medios donde fueran invitados, sean del color que sean. Así que cuando notéis que acuden más a un medio que otro no es una cuestión de elección, simplemente que donde aparecen menos es que simplemente no les invitan a ir.

¿A mi que me cuentas del PPC? Si entre estos y el PP son los mayores causantes del auge independentista, ya sea por cambio de competencias por escaños o favores varios. El PP es basura para mi.

a

#94 Pero vamos, que no están silenciados tal y como afirmabas categóricamente en el anterior comentario. Ahora, para desviar, te remontas a los inicios del partido y justamente encuentro una entrevista en TV3 del año 2006, año en que se fundó Ciutadans: http://www.tv3.cat/videos/216242845/Albert-Rivera

Luego acusáis a otros de victimismo.

M

No pasa día que los no-nacionalistas de Menéame se recreen con alguna noticia chorra en contra que los catalanes puedan votar cambios políticos. Deben hacer turnos o algo, enviando cada día uno y avisando al resto para que se unan a la fiesta.

D

#50 Los catalanes, hasta la fecha, y desde 1975, como el resto de las comunidades autónomas, siempre han podido votar cambios políticos en sus elecciones autonómicas.
Lo que no pueden, al igual que el resto de los ciudadanos de España, es cambiar las fronteras estatales a su gusto. Según establece la legalidad vigente.

M

#51 lol 1975? Fíjate tu que en 1977 ni ERC estaba legalizada. Ya me contarás qué cambios políticos se podían votar. Ah espera, que la Constitución Española se aprueba en 1978! Qué cosas, 3 años les cuesta adoptar un mínimo sistema de votación a esos "demócratas de toda la vida". Sobre las fronteras, ahora se elijen votando y no por la vía militar ni por la imposición, bienvenido al siglo XXI.

D

#53 Sobre las fronteras, ahora se elijen votando y no por la vía militar ni por la imposición, bienvenido al siglo XXI.
Votando los que tienen que votar, no los que tú y tus amiguetes queráis. Bienvenido a las democracias en las que en los temas de soberanía votan todos los afectados y no los que te apetezcan a ti. Para todo lo demás, las dictaduras de tu voluntad de la Edad Media.

M

#79 Eso eso, con el repaso que te hemos dado sobre historia democrática del Estado español, sal ahora con lecciones sobre qué es dictadura de la Edad Media. lol

D

#82 ¡Qué cojones sabrás tú lo que es un repaso! ¡Y la Historia! Espabílame, que te duermes en tu inconsciencia...

M

#83 Claro que sé lo que te acabamos de contar y parece que no te das por instruido. lol

D

#84 Si yo quiero que os piréis de una puta vez por el daño que le habéis hecho a mi familia. Pero eso sí respetando el procedimiento democrático establecido en el Ordenamiento Jurídico Español y, si lo conseguís, cuando queráis volver (que vais a querer a los 4 meses), mandaos a tomar por el culo haciéndoos una pedorreta.
#85 Tú sólo repites como un papagayo lo que te han metido en la cabeza. Eso no es ninguna argumentación válida. Lee a los historiadores extranjeros y aprende la verdad.

M

#86 Uala, lo que has dicho.

D

#87 ¿Ves cómo no estás muy bien? No he dicho nada: lo he escrito.
Hala, por ahí con tu paranoia...

inniyah

Un argumento ad baculum o argumentum ad baculum (en latín, significa ‘argumento que apela al bastón’) es una falacia que implica sostener la validez de un argumento basándose en la fuerza, en la amenaza o en el abuso de la posición propia. Resumiendo: «La fuerza hace el derecho». - http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_baculum

Azucena1980

Hostia, Mas es el anticristo!!!!

D

Lo que diga un racista de mierda me la pela.

D

Normal, la primera región que se independizara en Europa iba a sufrir los obstáculos de toda la UE, como castigo para que no cunda el ejemplo. Nadie quiere ese problema dentro de sus fronteras y no van a alentarlo.

D

Para entender estas declaraciones hay que saber que francia tiene sus propios independentistas, unos en bretaña y otros en cerdeña, creo.

#21 si se independizan ya no es "dentro de sus fronteras"

D

#31 "si se independizan ya no es "dentro de sus fronteras)".

Si una región se independiza, se alienta a que el problema SE AVIVE DENTRO DE SUS FRONTERAS. A que es sencillo de entender.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movimientos_regionales_de_autodeterminaci%C3%B3n_en_Europa

D

#60

Es evidente que ninguna nación europea apoyará la independencia de otra región europea, porque eso alentaría a sus propias regiones independentistas internas.

Pero cuando dijiste "Normal, la primera región que se independizara en Europa iba a sufrir los obstáculos de toda la UE, como castigo para que no cunda el ejemplo. Nadie quiere ese problema dentro de sus fronteras y no van a alentarlo." entendí que decías que ningún país quería que sus regiones independentistas fueran las primeras en lograr sus objetivos porque las sanciones a dicha región les afectaría.

O tú no te explicaste, o yo no te entendí, pero ya está claro

D

#92 Somos disidentes de la causa y debemos ser silenciados, no sé si me entiendes.

A ver si te entiendo. Lo que quieres decir es que sois una minoria tan pequeñita que parece que nadie os hace caso, ¿era eso?

Thelion

¿Qué van a decir, con su Córcega?

D

Los comentarios de este hombre eran esperados. Los "contrató" el gobierno español y no se quedaron con las ganas de anunciarlo.
Es de esperar que vayan saliendo comentarios parecidos a lo largo de las próximas semanas. Ya veremos quién más se rebaja a hacer este papel.

De todos modos, para los redactores del "os vais a quedar fuera del Euro, buuuuu", si creen que están metiendo miedo a alguien, que sepan que miedo ya tenemos y mucho. Seguir dentro de España da miedo de verdad.

D

Que ganas tengo de que se independice Cataluña para que dejen de dar la brasa todo el dia con el mismo cuento

Locodelacolina

#76 ¿Y qué hay de los catalanes que queremos seguir junto a España? ¿Nos dejáis a merced de estos fundamentalistas?

La solución que proponéis algunos desde fuera de Cataluña es muy dañina para una gran parte de la población catalana que quiere seguir formando parte de España.

M

#81 Cómo os vamos a dejar a merced de los fundamentalistas si os ofrecemos con el Sí a la independencia la posibilidad de no tener que aguantar más a esos fundamentalistas.

D

#81 Pues eso se lo teneis que decir a los fundamentalistas esos

Locodelacolina

#91 Los catalanes no nacionalistas, no tenemos eco alguno, no tenemos representación alguna en los medios de comunicación catalanes.

Somos disidentes de la causa y debemos ser silenciados, no sé si me entiendes.

markusss

Los chovinistas franceses atacan de nuevo. Uuuuuh que miedo

M

Seguro que les da mucho miedo y por eso la van a dejar fuera de la Unión Europea para que se convierta en paraíso fiscal. lol

vicvic

¡Da exactamente igual quien lo diga, que los independentistas catalanes no caen del burro! Son especialistas en negar cualquier evidencia ...

Aqui los más perjudicados somos los otros catalanes no independentistas que tragariamos con las nefastas consecuencias igual que los que no les importa a sabiendas.

Afortunadamente, España no lo permitirá, Europa mirará para otro lado para que no se creen peligrosos precedentes y el 9 de Noviembre no habrá ninguna consulta para intentar enfrentarnos a los catalanes y a los catalanes con el resto de España. Queda poco para verlo..

D

#98 consulta para intentar enfrentarnos a los catalanes

La consulta es la forma democrática de decidir algo.

Aquí no hay ningún enfrentamiento por mucho que los nacionalistas españoles querais. Por un lado los independentistas somos mayoría y no lo necesitamos, y por el otro los nacionalistas españoles sois tan poquitos que no podeis crear ningún enfrentamiento si no os hacemos caso.

tul

el ppsoe es igual en todos los paises, es como una pesadilla en bucle