Hace 11 años | Por techjb a abc.es
Publicado hace 11 años por techjb a abc.es

En Finlandia no hay aviones oficiales. Katainen solo utiliza aeronave privada cuando es muy difícil llegar al destino con aerolínea regular. Para desplazarse dentro de su país emplea a veces el transporte público porque considera, él y el resto de la clase política finlandesa, que es muy importante estar cerca de la gente. La población, a diferencia de España, no aborda en la calle a sus dirigentes. Otro dato, comparece dos veces a la semana para explicar los asuntos del país.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Aún estás a tiempo de irte a Finlandia o buscar la antigua Ostia http://es.wikipedia.org/wiki/Ostia
pero pa´hostias en Bilbao y sus alrededores.

Razorworks

#1 No habria problema en tener un avión oficial siempre que se use CORRECTAMENTE, y no para ir a ver a tu prima al pueblo como hacen aquí.

jaz1

#24 aqui todo es el chocolate del loro cuando toca el nivel de los gobernantes...y ya va siendo hora de pensar que no .....que son personas iguales a todas

los beneficios de los presos asi como muchas leyes en mucho tiene que ver que ellos años "X" lo han probado en carnes propias... para asegurarse alguna proteccion si viene al "caso" las hacen muchas veces incomprensibles para los ciudadanos

si probaran el dia a dia de los ciudadanos, se verian mas abocados a solucionar problemas que ni se plantean

#1 Has hecho bien en no leerlo...podrás pasar la tarde tranquilo, yo que entré la pasaré cabreado

lumper

#1 Tengo amigos finlandeses y la verdad es que dan ganas de irse allí. Según me decía incluso solo con inglés tienes posibilidad de encontrar trabajo. Luego ya es ponerse con el finladés, que de fácil no tiene un pelo.

Por lo demás acostumbrarse a vivir en un país donde el invierno de Praga (viví allí) les parecía primavera... eso sí una gente muy educada y simpática por lo generl y muy serviciales. Así que... vámonos que vámonos que tenemos más futuro allí.

barahir

#1 Léetelo, que empieza bien:

"este primer ministro no entendió por qué un comentario suyo referido a la obligación de pagar las multas, hizo que al auditorio que le escuchaba el martes por la mañana en el Hotel Ritz, básicamente empresarios españoles, se le escaparan algunas risas. Tuvieron que explicarle, al terminar el acto, que en España a diferencia que en Finlandia el ejemplo clásico es intentar no pagar las sanciones." lol (me río por no llorar).

p

#2 joder, que es un millonario. ¿a quién se le ocurrió ponerle al mando de los tres ejércitos?

D

#2 El problema es que ya pagas, pero para que vayan en business y en avión privado...

Mercromino

#6 Llevo 7 min y merece más la pena tu aportación, que la misma noticia en si. Y la noticia es importante.

k

#6 El negativo lógicamente es un error, lo siento, cosas de votar con el móvil...

Gilbebo

#51 Don't worry! los millones de clicks falsos que deben ocurrir cada día con el móvil. A ver si hacen un estudio también de eso.

D

#6, efectivamente, y para visualizarlo está el coeficiente Gini. He aquí la lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso
adivina dónde está Finlandia y dónde está España.

I

#52 Pues sinceramente, me esperaba una posición bastante peor. Miro a EEUU o Reino Unido y aún me doy con un canto en los dientes.

-pasillo-

#6 Y otra forma de medir el nivel de vida: "factor de confianza"

Si no te puedes fiar de nadie, se produce mucho gasto en seguridad y vigilancia, tanto de ciudadanos como del gobierno para evitar fraudes, etc... y es algo que pagamos todos.

EDITO: no había leído tu comentario completo y veo que también hablas de la confianza.

Gilbebo

#59 Una vez leí que la confianza en alguien (en el ámbito profesional) podía definirse como:

Confianza profesional = (Competencia profesional sostenida + Cercanía) / Egoísmo.

Me pareció una buena aproximación que al aplicarla a la clase política daba resultados algo lúgubres.

Creo que también se puede aplicar a nivel de nación. Por ejemplo, cuando escuchaba a los técnicos del avión de Spanair que se estrelló en Madrid no podía dejar de pensar en las pocas o muchas chapuzas propias y ajenas que caracterizan la forma de trabajar y hacer negocios aquí y las consecuencias de la acumulación histórica de esa forma de proceder. Estaría bien también establecer una correlación (si la hubiese) entre chapucerío y corrupción. Ambos tienen que ver con ganar dinero de forma rápida y fácil, el primero trabajando poco y mal, el segundo por la vía directa.

osmarco

#10 Si, pero ademas, quienes votan, votan siendo timados.

a

#74 ya estamos grandecitos para que nos engañen, nosotros nos jodemos, a conciencia, por la simple razón que no nos da la gana de dejar de jodernos, es mas simple así como esta la cosa.

M

#10 Gran comentario.

D

#13 "La población, a diferencia de España, no aborda en la calle a sus dirigentes." Si yo fuese en tren y me cruzara, por ejemplo, con Dña. Elena Biurrún, lo máximo que haría sería saludarla con el inmenso respeto que me merece, si me cruzara, por ejemplo, con .......... (ponga aquí el nombre de cualquiera de nuestros "destacados" políticos) posiblemente le vomitara encima del asco que me daría. Quizás la diferencia radica en la chusma política que tenemos y no sólo en la población.

Un saludo

r

Pues el presidente de Canarias vuela hasta en helicópteros del 112 y no fue solo un día. Para colmo llegó a decir que el coste de esos vuelos era 0.
http://www.canariassocial.com/canarias/item/12600-paulino-rivero-vuelve-al-helic%C3%B3ptero-de-emergencias

D

#19 Es que el coste de ese vuelo es cercano a 0... Aun os creeréis que lo del precio de la hora de vuelo es lo que cuesta cada hora que esta volando lol lol

D

Aquí en cambio el transporte público no lo usan ni los responsables que tanto dinero se gastan en campañas para promocionarlo.

Tienen claro que es el transporte de la chusma.

Es el país que tenemos. Nos guste que no.

faelomx

Que fleten con todos los ministros todo un avion de Ryanair de los chungos

m

#21 No serviría Rajoy y Espe ya están inmunizados.

Bepolobepo

Deberia ser lo normal, y aún mas con la que está cayendo. Pero claro, esto no es Finlandia!

Xenófanes

Y por estas cosas uno es el país rescatado y el otro es el país que rescata, pero eso sí, pidiendo garantías que cualquiera se fía de esta chusma.

Socavador

Impensable en Ajppaña. Aquí el "rollo" es forrarse con la política y acumular poder. Lo de servir de ejemplo y servir al ciudadano no existe.

D

Si los políticos catalanes usaran Rodalies (Cercanías) llegarían siempre tarde lol

Bernard

#11 ¿Pues ahora lo gestionan ellos, no?

D

#12 sep. Pero nunca sabes que puede pasar...

D

#12 Da igual, la culpa es de Madrit.

M

#11 Para lo que hacen... lo mismo daría.

Bernard

#47 De la derechona serás tú que te comportas igual que ellos faltándome al respeto simplemente por dar una opinión.

D

Paises ricos= políticos modestos y responsables.
Paises pobres=Políticos derrochadores.

Zoorope

Que le pregunten a Olof Palme si es recomendable tanta cercanía de los dirigentes políticos.

O a los del edificio gubernamental de Oslo que no tenía medidas de seguridad porque en los países nórdicos todo el mundo es bueno.

Naeriel

#16 Aquí también hubo asesinatos de políticos y atentados a edificios y están rodeados de seguridad por todas partes.

Xenófanes

#16 El resto de ciudadanos también podemos morir asesinados por cualquier loco. Sinceramente me gustaría saber si hay alguna estadística que diga cuanto más probable es sufrir una agresión siendo político o un siervo ahora que, aparentemente, ETA está fuera de juego.

o

#16 Eso eso, pongamos policias y camaras en todas la esquinas, filtremos todas las comunicaciones personales, quiza alguien en algun lugar este haciendo algo ilegal.

/reduccion al absurdo.

Yux

Hace un par de años estuve en Bruselas, y cerca del Parlamento, en la calle, había un cámara entrevistando a un hombre. Al de un rato descubrí que era el primer ministro. Me sorprendió muchísimo que ni siquiera llevara un escolta cerca.

caie

Fundamentalmente creo que es una cuestión de HONESTIDAD, si alguien es honesto en su vida y en su trabajo no tiene nada que temer, imaginen tener un presidente querido y respetado viajando en metro, le sonreiríamos y hasta le cederíamos el asiento como muestra de afecto.
Distinto es que todos estuviésemos pidiendo su cabeza en bandeja de plata y al inconsciente se le ocurriese pisar la acera sin gorilas alrededor...

jm22381

Espero que no fuera en RyanAir...

h

Y luego queremo ser iguales roll

sorrillo

Tan inteligentes que son para elegir sus medios de transporte contrasta con su poca pericia a la hora de elegir su destino.

A

ZAS! En toda la boca!
A ver si se le pega algo... Sobre todo me quedo con eso de que comparece dos veces a la semana para dar explicaciones a su pueblo... Sin comentarios...

txutxo

un mal ejemplo para nuestros políticos corruptos, mediocres y sivergüenzas ... no creo que vuelvan a invitarle ... faltaría más ....

m

joder que bonito, se me ha saltado hasta una lágrima, igualito que aquí, si señor...

Bernard

#53 http://www.20minutos.es/noticia/1571908/0/

Los altos cargos de la Generalitat valenciana viajarán a partir de septiembre en clase turista y, en el caso de desplazamientos aéreos, se realizarán siempre que sea posible en compañías 'low cost', de acuerdo a las instrucciones que entrarán en vigor el próximo mes.

Pakipallá

#56 Ya... y con ese ejemplo se supone que debemos olvidar los cientos de noticias acerca de despilfarros que leemos continuamente ¿no?

Bernard

#58 Obviamente no. Esa suposición es tuya.

Pakipallá

#60 ¿Obviamente no? Pues cualquiera lo diría por la forma tan taxativa en que has puesto el ejemplo valenciano, cuando siendo condescendientes, es algo calificable como mucho de "excepción a la regla" en este país.

D

Bueno vamos a ver no sé el caso concreto de Finlandia pero aquí en España hasta hace poco había una panda de terroristas que intentaron atentar contra el Rey y contra Aznar, es decir que igual sí que podrían cambiar lo del viaje en avión pero lo de ir en metro igual es un poco arriesgado.

D

Me imagino a la Esperanza Aguirre pillando el Metro jajajajjajajjajajaj

miguelpedregosa

#26 seria lo suyo, pero crees que la gente la dejaría tranquila llegar a su destino??

D

#35 eso es lo que tiene que pensarse ella, pq no la dejarían....

D

Todavía os creeis que todo es culpa de una minoría, cuando la realidad es que el 90% de los españoles son pícaros de borrachera y pelotazo. Este país ya no tiene salvación alguna, porque está podrido hasta las entrañas del último ciudadano.

Yomisma123

#55 En mi trabajo hasta el más mierder, se cree que tiene que ir en bussines. Como viajan mucho...
Entiendo que un vuelo intercontinental quieras comodidad pero para ir a Frankfurt o a Londres, no fastidies.

mefistófeles

Bueno, hay que tener en cuenta que en Finlandia tienen políticos y nosotros ladrones y sinvergüenzas, que eso también cuenta, claro.

poyeur

Aquí lo hacen por no saturar aún más el transporte público, anda que no hay políticos ni na...

Kumiko

Yo cada vez lo tengo más claro... hasta que no se les quiten todos los privilegios a nuestra casta política no solucionaremos nada.

Se creen mejores y que por ello deben tener esos privilegios, se les ha olvidado que su función es servir a pueblo.

Spartan67

De acuerdo que un gesto es un gesto, pero en este caso concreto el Presidente del Gobierno(aunque éste se llame Mariano)tiene que ir donde tiene que ir, ahora bien, el problema de este país es que el resto(hablo de la clase política o aquellos que reciben sueldo de la administración) quieren ir como el Presidente o mejor a ser posible y gastar igual o más, o ganar igual o más, y ahí radica el problema, entre muchos otros, de este mísero país políticamente hablando.

Milkhouse

Ejpañistan va bien. lol

p

En una democracia, donde una teniente de alcalde de madrid, para ir a la peluqueria, necesita dos coches y cuatro funcionarios, es una democracia que no se puede mantener.

Gonzo descubre a Ana Botella yendo a la peluquería en coche oficial



Si quieren seguridad que se la paguen ellos ,o que hablen con Oreja, que ahora que se le ha jodido el negocio del terrorismo estara buscando una salida a sus empresas.

ignipa2

Vino en turista, y volvió en clase economy (2ª clase).

ED209

#34 turista y economy son lo mismo. En un avión tienes, por orden descendente de precio:
First, Business, Economy

D

Y ademas no pisan las flores, las saltan, tampoco escupen al suelo, se tragan la saliva.....etc,etc,etc

d

Edit

D

hombre no se en finlandia, pero aqui en dinamarca que estoy de erasmus la verdad es que eso de querer estar cerca de la gente se lo han inventado ellos, porque aqui 2 veces he visto pasar al presidente de dinamarca, un comboy de 10 motos de policia y despues 6 o 7 todoterrenos a una velocidad endiablada por el centro de copenhague.

C

#40 Yo me curcé con la Primer Ministra Finlandesa (de hace unos años)en la plaza de Hakaniemi (Helsinki)y no me di cuenta. Me lo dijeron a posteriori.

M

Yo leyendo la noticia, entiendo en que viajo en un vuelo comercial normal y corriente pero no que viajo en "vuelo barato" ni en "low cost"

Bernard

Es tan sencillo como que España es una democracia muy joven y que Finlandia lo lleva siendo desde hace mucho tiempo. Recordad también que la población de Finlandia es de de apens 5 millones de habitantes.

Bernard

#17 ¿Quiere o tiene? De uno a otro hay diferencia.

#18 ¿Helinki? Supongo que te refieres a la capital Helsinki y a su área metropolitana. No llega la millón de habitantes. Pero vamos donde viva el tipo este no tiene mayor relevancia a efectos de que el primer ministro de Finlandia use vuelos baratos. Cuando digo que el país apenas tiene 5 millones de hab y esto va también para #39 me refiero a que es más fácil gastar si tienes 30 millones de contribuyentes a si tienes 4. Ingresar menos ayuda a racionalizar el gasto. Esto último lo estamos viendo ahora perfectamente con la crisis.

Pakipallá

#48 ¿Y donde dices que ves tu que aquí estamos viendo, con la crisis, que LOS POLITICOS racionalican SUS gastos? roll

astur_phate

#48 El área metropolitana de Helsinki supera en un poco el millón de habitantes. Si hablamos de Greater Helsinki, anda por 1.300.000.

http://en.wikipedia.org/wiki/Greater_Helsinki

A

#9 El número de habitantes no puede servir como excusa. Se nota que hay una forma de pensar muy distinta tras las acciones de cada uno.

llorencs

#9 Justificaciones absurdas para justificar un sistema corrupto que tenemos aquí.

Lo del tamaño de la población ya estoy hasta los cojones. Eso no es una razón de porque en un sitio funcionan las cosas y en otros no.

¿Por qué siempre la derechona lo justifica de esa forma? Ya está bien de que pretendais tomarnos el pelo. Si vosotros os creis vuestra basura pues bien, pero dejad de repetir vuestros absurdos mantras.

bralmu

#9 Lo de pocos años de democracia y que todavía no quedan cosas culturales de la dictadura, vale, pero ¿qué relación tiene con el tamaño? Si tenemos una cultura algo atrasada/corrupta, pues ya está, no busquemos excusas para quitarnos culpabilidad.

Sólo hay que coger una lista de países ordenados por población y comprobar que esa teoría no se sostiene. Algunos ejemplos:

1/2 millón Surinám - Luxemburgo
4 millones Rep. Congo - Nueva Zelanda
10 millones Portugal - Suecia
33 millones Marruecos - Canadá
80 millones Egipto - Alemania
120 millones México - Japón
250+ Indonesia - EEUU

La comunidad valenciana también tiene 5 millones de habitantes ¿ha usado su presidente vuelos baratos? Es un problema cultural, a los españoles les parece normal, a los finlandeses no. Incluso creo recordar que el Rey de Noruega también viaja en clase turista, como un ciudadano más (ahora no encuentro el enlace). Con los años la democracia seguirá calando poco a poco en nuestra cultura.

D

eso es trolear de manera politicamente correcta a este payaso