Hace 12 años | Por --275463-- a zemiorka.blogspot.com
Publicado hace 12 años por --275463-- a zemiorka.blogspot.com

El mapa completo se ha elaborado según una proyección cilíndrica, cubre el 99% de la superficie de Mercurio y ha sido obtenida luego de los primeros seis meses en la que la sonda MESSENGER se ha desempeñado en órbita. Mediante dos de sus instrumentos de captura de imágenes, una de amplio angular y otra para la captura de detalles, se ha compuesto el mosaico que resume más de 22.000 imágenes distintas.

Comentarios

G

#18
Si alguna vez tienes la suerte de viajar allí como yo, o la desgracia de que te exilien allí, nunca llames Mercuriano a un colono delante de un nativo es un falta de respeto mayúsculo y quedaras marcado y repudiado por ellos por el resto de tu corta vida.

A pesar de que su civilización es totalmente derrotista y aparentemente muy pacifica posiblemente debido a las grandes guerras que solo sus más antiguas y incomprensibles escrituras pueden datar y que sus atormentados cerebros intentan olvidar hay veces que bajo su marcado y agrietado rostro su dura piel se moldea en un gesto terrible de furia que a más de un fuerte y aguerrido colono minero hizo retornar a donde nació tan rápido como sus pesados gallumbos le permitieron.

Por lo demás ciertamente los colonos son dados al cachondeo y las peleas, pero no es por la falta de oxigeno si no por el brebaje preparado por alquimistas Mercurianos y fermentado en
toneles de piedra milenarios de composición desconocida en lugares secretos y espirituales.

Antes de tomar un vaso de sitz hay que olerlo para prepara el cuerpo para su degustación, solo su embriagador aroma trasmuta el alma y nubla la vista, después, sobre todo si no estas acostumbrado hay que derramar una gota sobre la lengua y degustarla, ahí es cuando el hombre sabio sabe cuanto de aquel brebaje puede saborear, pero la mayoría de los colonos son de todo menos sabios.

Y las consecuencias son de sobra conocidas.

drone

#19 Fuera de bromas, si pudiésemos poblar Mercurio, sería en lugares cercanos a los polos, donde parece ser que hay cráteres con agua congelada. En esos lugares, se podrían acondicionar colonias, en el caso de que tuviéramos soluciones para todos los problemas de abasto. No hay oxígeno suficiente, no hay atmósfera; el planeta, con temperaturas entre -180º por la noche y casi 400º por el día, es muy poco propicio para la vida.

Por otro lado, de intentarlo, ¿no crees que antes se intentaría algo en la luna? Es un planeta (sí, es nuestro planeta gemelo) muy parecido a Mercurio, y bastante más cercano.

G

#20

Lo que se puede observar en la superficie no son las ciudades en si, si no estructuras que albergan parte de su tecnología, las ciudades en Mercurio se extienden a lo largo de toda la corteza del planeta aunque ahora muchas estén abandonadas.

Los mercurianos más viejos reconocen que no recuerdan historias de epocas con temperaturas menos extremas, por eso la teorias de cientificos sostienen a que ellos mismos fueron en su dia colonos mineros de otra civilización que se instalaron bajo la corteza de mercurio a diferentes distancias debido a sus temperaturas.

Nos consta que hay tuneles y ciudades tanto a 20km de la superficie como 100km alguno de estos túneles incluso no se puede cruzar a pesar de su protección a determinadas horas.

Las concentraciones de oxigeno en la ciudad de colonos dobla al de las ciudades mercurianas debido a la escasa necesidad de estos ultimos por tal elemento - casi la mitad, eso provoca que los colonos que van a ciudades mercurianas tengan que ir provistos de pequeños aparatos de respiracion llamados OC (del ingles Oxygen
Concentrator), los mercurianos simplemente no van a las ciudades de colonos, si tienen algo que contar o tratar se acercan a los Intermedios o solicitan que algun responsable de comunicacion acuda a junto de el.

Tanto colonos como mercurianos tienen suficiente oxigeno, y lo tuvieron tambien en el apogeo de su civilización, su tecnología tiene metodos suficientes para proveerse de oxigeno, extraerlo del agua si fuese necesario y reciclar el dióxido de carbono necesario para su supervivencia.

Para tales procesos y generar la energía que necesitan y otros se aprovechan de la energía termica y los cambios bruscos de temperatura que asolan el planeta, de la energia solar, el peroxido
de potaxio y incluso se encontraron maquinas antiguas en alguna ciudad ya abandonada que utilizaban oxido de sodio para reciclar el CO2.

¿Por que no la luna? Solo una palabra, armatita. La armatita es un material que mayormente se da en planetas densos cercanos a estrellas espectrales de clase F para arriba y raras veces como es el caso del tipo G.
Las características de Mercurio y de su nucleo hace más facil su extracción, depuración y manipulación. La armatita es el material
más duro y con menor conductividad termica que se conoce actualmente por lo que encontrarlo en otras condiciones lo haria tremendamente dificultoso de tratar.

Este material fue la razón aparte de la tecnológica de nuestra colonización, también fue responsable de la invasión y de la masacre de sus habitantes, la cual no fue un exterminio por razones que aun no se conocen, pues la derrota fue total y los ultimos supervivientes se escondian en los tuneles más angostos siendo cazados poco a poco.

Algunos piensan que encontraron un filon mayor o más facil de explotar otros dado a la celeridad de su partida que fueron ellos también atacados y que volverán...

auroraboreal

#21 me encanta viajar

G

#22

A mi tambien, siempre me encanto viajar y conocer otras culturas, compartir conocimientos, enseñar y aprender pues
hasta del especimen menos inteligente de este planeta o de cualquier otro nos puede aleccionar en algo, tanto a nosotros como la humanidad, solo hay que interpretar lo que nos quiere decir, y eso se consigue involucrarse con todo lo que te rodea en el recorrido, sentirlo y aportar algo de tus conocimientos y experiencias mientras recoges más.

Fue esta aficcion, profesión, forma de vida y mucha suerte, la que me llevo a mi primer viaje espacial hace seis años, el unico Español de una nave de 6 tripulantes hacia mercurio, y el unico que volveria, pues tanto el Capitan Moore -americano y experto estratega y el cientifico ingles Alan, junto a los mineros rusos se quedaron allí.

Yo me tuve que volver al año y medio para informar personalmente al "Comité" de mis impresiones sobre los mercurianos, sus antiguas construcciones, jeroglificos, naves ya no funcionales tanto de ellos como de los invasores
y de algunos especimenes de su fauna recolectados por mineros y otros cientificos en la corteza en los años que llevamos alla.

Fue una profunda decepcion volver tan pronto, recuerdo que cuando me lo propusieron tenia que aceptar que igual era un viaje sin vuelta, un quizas destierro para siempre, no dieron más motivos del por que no poder volver, ni más explicaciones a excepcion de que a partir del momento que aceptara los siguientes pasos de mi vida estaría en sus manos. Acepte sin remilgos.

Pero hace unos meses mi desdicha desaparecio al llegar un cable que solo decia, "El comite le ordena que regrese".
Ahora toca esperar, quizas dentro de una hora, un dia o un año peten a mi puerta.

auroraboreal

#24 Me alegro de que te ordenaran volver . Así nos lo has podido contar
Y espero que si te llaman de nuevo, te obliguen también a volver... Porque hay viajes que solo existen si los puedes contar....
Como a los Jardines de Lórien...
leer-traves-internet-no-mismo-leer-libro#c-46
leer-traves-internet-no-mismo-leer-libro#c-52
leer-traves-internet-no-mismo-leer-libro#c-54

roll

G

#10
Los nombres evidentemente son discutibles, cuando la primera nave de exploradores y científicos llegaron
a Mercurio se encontraron con varios problemas, algunos relevantes y otros nimios, y uno de ellos era transcribir aquellos sonidos guturales que supuestamente decían el nombre de sus principales ciudades a lenguaje humano para poder transmitirlo vía consola hacia la tierra. Tanto científicos como exploradores
concluyeron que lo más cercano al lenguaje humano era Celadonia y New Celadonia.

Aunque algunos disienten del nombre, incluso en algunas cantinas de mala muerte de Mercurio llegan embriagados a las manos, la verdad es que esos fueron los primeros nombres transmitidos hacia la tierra y
hoy en día considerados los oficiales. Además los nativos no se sienten ofendidos cuando oyen a los humanos pronunciarlo, aunque alguno no puede reprimir lo que parece una risa floja nativa al oírlo de nuestros labios.

drone

#14 Se te olvidó decir que los mercurianos son muy dados al cachondeo, de ahí que acaben casi siempre en pelea. Pero al día siguiente todos amigos (hay quien dice que es por la falta de oxígeno)

a

Bah! Un mapa.....Yo tengo un termómetro y no ando presumiendo por ahí.

D

Mapa mercuri, como mapa mundi

#15 ey?

D

Esta totalmente devastado

F

#5 Nunca había visto Mercurio tan despoblado. Espero la terraformación llegue pronto. #BisbalFacts

D

Genial. La cara oculta no la conocía.

NoRiCKaBe

#3 hasta donde yo se, Mercurio orbita sobre su propio eje, y por tanto no hay tal cara oculta...

Cierto que hay una parte que no vemos, pero va rotando con el tiempo... No es como la luna que tiene su orbita sincronizada con su eje de rotación de tal modo que siempre nos muestra la misma cara...

D

#4 Efectivamente.
De la Wikipedia: Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra; es decir, que su periodo de rotación era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días. Sin embargo, en 1965 se mandaron impulsos de radar hacia Mercurio, con lo cual quedó definitivamente demostrado que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación. Esto no es coincidencia, y es una situación denominada resonancia orbital.
En todo caso lo que se pensaba es que siempre daba la misma cara al Sol. Desde la tierra no, claro.

D

A ver, si falta un 1% ¿por qué dicen completo?.

Y un poco cutre el corta-pega, la circunferencia de la derecha tiene arriba un acabado en gris muy feo. Y la misma tiene una especie de letra r cerca de la parte superior de la circunferencia que también es un acabado en gris o una construcción de los mercuritas... ¿o qué?...

D

#9 Según otras fuentes el nombre de las ciudades sería Celadonia de Arriba y Celadonia de Abajo.
El resto de la historia es rigurosamente cierta.

A

Yo enviaría alli a nuestros politicos tan capaces...a ver si hay brotes verdes.

N

No hay bares ni nah...

martillodeherejes

De 2 caras nada. Es la misma con colorines.

f

Pues no es muy distinto a la Luna...

drone

Jajajaa, como sigamos hablando te voy a sacar un libro de ciencia ficción lol. Chiquillo, qué poder de inventiva!!

loco_rayado

Es como el lado oculto de la luna