2886
El 3 de marzo se resolverá la demanda que un ciudadano tuvo que interponer en los juzgados ante la imposibilidad de ejercer su derecho(tal como especifica la licencia)a devolver el sistema operativo Windows preinstalado que Microsoft impone a través de los grandes fabricantes.Desde 2005 intenta que alguien recoja el Windows que no usa y le abone su precio.Lo intentó en la tienda,y acudió a Microsoft y Samsung, sin conseguir nada. También reclamó a la Agencia Catalana de Consumo, con igual resultado.La única salida:Llevarlo a juicio.
menéame
www.publico.es/ciencias/tecnologia/002675/usuario/devuelvan/precio
En la UE van a empezar a mirar con lupa esta práctica que viola las leyes de defensa del consumidor. Además la Oficina Británica de Consumo ha emitido un informe que denuncia la situación de indefensión de los ciudadanos ante la imposición de las licencias OEM sin posibilidad de renunciar a la compra del sistema operativo:
meneame.net/story/oficina-britanica-consumo-denuncia-eulas-son-abusiva
Pero parece que a la gente le sobra el dinero... o que le gusta el riesgo de lo ilegal, claro...
Parece mentiraque que se nos robe tan descaradamente.
Juas juas juas juas juas! me parto! que bueno
La gente se presentará en la tienda a pedir el dinero, estos les mandaran al fabricante (que obiamente mirara al de la tienda), a no ser que la tienda diga que les den a ellos el dinero y que los proximos, mejor sin sistema, que la gente no quiere.
En el momento que Microsoft empiece a dar largas a la hora de dar el dinero a los fabricantes, entonces la cosa se va a joder, pues los fabricantes se van a encontrar con un montón de licencias sin salida, por lo que no comprarán tantas licencias a Microsoft.....
Como diria Hommer: DOUCH
Aparte, como dice #24, ellos se la han jugado dandonos la opción de no aceptar el sistema, pues ahora se joden y se lo comen con patatas.
Yo insistí que aquello no tenía sentido y me dijeron que podía recurrir si quería por via judicial. Y ahí se acabó la cosa. Busqué un PC que me vendiesen sin SO y nunca más compré a DELL.
"Al instalar, copiar, descargar, tener acceso de otra manera a utilizar este software, usted acepta quedar obligado por los términos de este CLUF. Si no está de acuerdo con los términos de este CLUF, no puede utilizar ni copiar el software y debe ponerse en contacto cuanto antes con el fabricante para obtener instrucciones acerca de cómo devolver el producto o los productos no utilizados a los efectos de tener un reembolso de acuerdo con la directivas de devolución del fabricante"
El producto no utilizado es el Software, el sistema operativo, el resto de producto, el hardware, lo quieres.
#29: Afortunadamente Dell hace algún tiempo que se ha "rebelado" y ofrece equipos 100% compatibles con Linux con Ubuntu preinstalado:
www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/segments/gen/client/
A Microsoft le están "creciendo los enanos" porque otros fabricantes están siguiendo el mismo camino en otros países. Asus y Everex han lanzado una gama de portátiles ultrabaratos con Gnu/Linux, Acer y Lenovo ya ofrecen algunos modelos con Linux. Luego hay ensambladores como PCBOX que te ofrecen llevarte el equipo con Linux y no te obligan a pagar algo que no quieres (que ese es el fondo del problema).
Así que, como dices, mientras no saquen una ley ilegalizando explicitamente esas prácticas el consumidor seguirá con el culo al aire, por mucho que pilote de Linux. O tragas con eso o te toca ir de juicios y yo, sinceramente, no me compro un ordenador con la idea de pegarme dos años de juicio cada vez que tenga que tirar de garantía.
La culpa, como siempre, del consumidor que no inunda la OMIC y Consumo de quejas.
De hecho, yo instalé Ubuntu 7.10 en la misma tienda, antes de llevarme el equipo a casa y me permitieron actualizarlo y configurarlo allí mismo.
Imagino que habrá otras cadenas que permitan lo mismo.
Que uno trate de que le devuelvan el dinero está bien, pero apenas les hace daño. Lo que les hace daño de verdad es que no les compres un puto equipo que lleva incorporado algo que no quieres.