Hace 16 años | Por JRMora a felgtb.org
Publicado hace 16 años por JRMora a felgtb.org

Esta iniciativa única se celebrará el próximo sábado 26 de abril por todo el Estado para mostrar la realidad de las lesbianas y la importancia de su visibilidad.

Comentarios

T

Siguiendo con el razonamiento de #2/#4, creo que lo peor que pueden hacer los homosexuales (ellos y ellas, o ellas y ellos... bueno, eso, o esa, whatever!), es días en los que hacen exaltación (nunca mejor dicho) de su sexualidad... ¿de verdad se creen que eso fomenta la igualdad?

¿Es que fomenta la igualdad ir encima de una carroza, vestidos de loquísimas, horterísimas, travestidísimas, con gesticulaciones de carácter sexual? ¿Es que hay alguna fiesta, celebración, día heterosexual en el que los heteros hagamos algo así? Porque mientras esto último no suceda, me da que de promoción de la igualdad... poquito, poquito.

Desconozco también qué necesidad hay de promover una supuesta "visibilidad" de los gays y lesbianas. Cada cual que haga con su vida lo que le salga de la punta de la polla, del coño, o de lo que quisieran tener en su lugar.

No sé vosotros, pero yo hace tiempo que me pregunto por qué tiene que ir uno diciendo en público con qué parte de la humanidad se acuesta, y además reivindicarlo.

T

#8 jrmora, veamos:

Mi planteamiento se basa en cómo celebran el "día del orgullo gay", aquí y en la china (bueno, bien pensado, no, en la china no, pon San Francisco, Londres o Berlín). ¿De verdad alguien se puede tomar a modo reivindicativo a un grupo de locazas horteras encima de una carroza? ¿Es que me tengo que vas a recibir más y mejor respeto por clamar a los cuatro vientos "me follo a gente de mi mismo sexo"?

No veo la necesidad de publicitar que uno mantenga relaciones o preferencias sexuales con individuos de su mismo género, y lo que me parece del todo absurdo es que se pretenda que con eso se va a ganar mayor respecto para el "colectivo" al que pertenece. Y eso lo ponemos en un tono psicodélico, kitsch, hortera, exagerado ¿y se trata de venderlo como una reivindicación de derechos?

Vamos a ver, que creo que no os enterais. Al menos en este país está perseguida la discriminación por varias cuestiones, incluyendo la orientación sexual. Si alguien os discrimina es a título personal y ¿de veras creeis que alguien así va a pensar mejor de vosotros, va a cambiar de opinión con actos así? Ingenuos.

Por otro lado, ¿qué es eso de la "visibilidad"? ya sabemos que hay lesbianas, eso es tan viejo como la existencia del ser humano seguramente, ¿qué coño (nunca mejor dicho) se pretende ahora? ¿el efecto contrario al deseado? ¿es que necesito saber a ciencia cierta que alguien es lesbiana para que no me despiste y la trate como a un ser humano?

Es como la estupidez de la ley de paridad (elevado a la n-ésima potencia con el ministerio de la igualdad) ¿es que para diez cargos tienen que ser cinco hombres y cinco mujeres? ¿No es eso verdadera discriminación? Si tengo que tener jefes, quiero que sean los mejores, independientemente de que les cuelgue algo, o no, entre las piernas.

Porque ¿qué pasa si alguno de ellos es gay? ¿Ya se ha jodido la igualdad?

JRMora

Y me pregunto: ¿es relacionada o duplicada?
“Por la visibilidad lésbica” Lema del día del Orgullo 2.008

Hace 16 años | Por Xenia a elplural.com


En la web lo anuncian como un día independiente del orgullo gay 2008

JRMora

#3 Si quieren hacer pública su sexualidad es una opción igual de respetable que la del que desea mantenerla como algo "personal" no le veo mucho debate a esto la verdad.

JRMora

Entiendo que para el colectivo lo es.

JRMora

#7 Tensk sin ánimo de polemizar, no creo que pretendan obligar a nadie a decir en público con quién se acuesta.
Sigo sin ver dónde puede estar la polémica, tienen sus reivindicaciones y organizan un acto.
Hay libertad sexual y cada cual hace uso de ella como le parece, unos de manera privada y otros pública.
De cómo pongan en escena el acto no tengo ni idea ya que aún no se ha celebrado, se supone que es el primero.

JRMora

#10 Es que creo que tú vas por tu cuenta.
¿Das por hecho que van a montar una caravana porno para celebrar ese Día de la Visibilidad?

Parece que tu única visión de la homosexualidad es como dices en #7 "pollas o coño"

Si ves a todo homosexual como una loca que sale a la calle a gritar "me follo a gente de mi mismo sexo" me planto.
Veo que lo tienes claro.

DZPM

TITS or GTFO!

T

#11 como bien ha dicho #12, en ningún momento se ve a todo homosexual con esa pinta, no es lo que he dicho. Lo que he dicho es que las reivindicaciones que se realizan, al menos en días como ese, son de lo más absurdas, surrealistas y hasta contraproducentes en función del objetivo deseado.

Mi visión de la homosexualidad no es tan reducida como has hecho referencia. Tengo buenos amigos que son gays, tengo compañeros de trabajo que lo son (de hecho, se cree que son más los gays que los heteros), me parece que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con otra gente siempre que esta se lo consienta (y no sea ilegal).

Ahora, ¿por qué tengo que hacerle caso a alguien que me dice que lo respete, añadiendo como motivo "es que soy gay y me discriminan por ello", mientras va disfrazado con todo aquello que lo convierte en un cúmulo de los tópicos que precisamente quiere desterrar? Es ab-sur-do.

Estoy por crear el día de la visibilidad de los ojos marrones. Ya está bien de tener que sufrir el que sean los ojos azules y los verdes los que más liguen, nosotros también queremos que se nos respete y se nos ligue, vamos!.

T

#14 te voy a decir por qué estás equivocado, o eso creo:

- Primero porque no me has leído o, si lo has hecho, no has entendido lo que he dicho, porque de sí haberlo entendido, no dirías eso.

- Segundo, no hay ningún problema porque cualquiera se disfrace de lo que le venga en gana, de locaza de la vida o de calamar de la estepa (que ya tiene que ser difícil, pero por gustos...), para eso está el carnaval que, por definición, es la época menos seria del año. Y ahí se disfraza tooodo el mundo, o al menos aquellos que quieren y a nadie le importa un pito (nota: esto del "pito" no va con segundas).

- Tercero, enlazando con lo anterior, y hablando en plata (paso de lo políticamente correcto), ¿es disfrazado de "maricona perdida", de "locaza gay" cómo ganarse el respeto de aquellos que no os lo dan? Precisamente así reforzais las ideas y los prejuicios que puedan tener hacia vosotros, por muy infundados que fuesen, al cumplir con los tópicos del colectivo.

- Cuarto, a mi me la pela ver por la calle a un tio y una tia de la mano, a dos tios, a dos tias (en este último caso me da hasta morbo), o cualquier combinación extra que se te pueda ocurrir. NADIE ha coartado esa libertad, precisamente esa es la manera de haceros ver que deberíais, en mi opinión, usar, viviendo vuestras vidas y vuestras relaciones con la mayor normalidad posible, sin complejos, pero sin tener que meterle por las narices a los que no somos gays vuestra "aceptación social".

- Quinto, soy hetero, aunque eso a ti te importe un pimiento, pero me vale para ponerte un contraejemplo a tu "rápidamente contais a la gente si teneis novia o hijos". Que me haya dado cuenta, no he revelado nada al respecto, ni ningún otro que haya escrito en este artículo. Y si lo hiciese, no sé dónde demonios está la "ostentación" que te sacas de la manga. A mi me importa un bledo si dices que tienes pareja, sea de tu mismo sexo o no, lo que no me va es que porque sea de tu mismo sexo tenga que valorarte más por una supuesta discriminación.

- Sexto, me diga dónde está la "brutal ostentación de heterosexualidad" del príncipe en el día de su boda, y por extensión, la ostentación de heterosexualidad de cualquier boda tradicional. Es la "ostentación" de cualquier cosa menos de heterosexualidad.

- Y séptimo, infórmame tú por qué es tan importante la visibilidad de la homosexualidad, porque has dicho de todo menos argumentos a favor de ello, lo cual me induce a pensar que tampoco sabes muy bien qué decir. En particular, creo que la visibilidad de la homosexualidad (que se las trae el concepto) será algo que tendrá que tener los que son homosexuales, no sé por qué debo tener más presente a los gays de lo que ya tengo que aguantar a algunos, particularmente en la TV, donde parece que el único mérito precisamente para estar donde están, es que meten su miembro sexual en el ano de otra persona, o viceversa.

Saludos.

Raven_klavier

#4 no digo que no, al contrario, cada uno es libre de decir lo que le venga en gana sobre su vida personal, pero de veras hacen falta actos públicos para ello?? no digo que no tengan derecho, pregunto si realmente es necesario.

D

Me parece de lujo ;)Es evidente que los heterosexuales no estan discriminados así que no necesitan tener dia del orgullo heterosexual como colectivo #7 y #3 No seais envidiosos, pasaros a la cera de enfrente si tanto os apetece.

Raven_klavier

#11 por supuesto que no se ve a todo hosexual con esa pinta, en absoluto, pero verdaderamente, lo que se logra con este tipo de actos es que sólamente se hagan notar esos. Lo que estamos cuestionando es la necesidad de dar esa imagen, porqué lamentablemente es la que se da, no se habla de que todos los gays sean locazas o no porque de todos es sabido que no se puede NUNCA generalizar y se de soba que la imagen de locaza, son los menos.

Raven_klavier

A ver qué día salimos a la calle los heterosexuales a reivindicar... no se... que tampoco somos diferentes??

Joder, que parece que haya que pedir perdón por no saber de antemano y a simple vista si una persona es homosexual o no...
cito:
"Todo para fomentar la visibilidad de las mujeres lesbianas y facilitar el empoderamiento a aquellas mujeres que aún sufren una doble vida.

Carmen G. Hernández, coordinadora de Políticas Lésbicas, ha asegurado que “Vamos a conquistar el espacio público no como presuntas heterosexuales, sino como lesbianas”."

De veras que no tengo nada en contra de la sexualidad de cada uno, es algo personal, pero es que hay gente que no se contenta con que sea algo personal y tiene que hacer actos públicos y gritar a los cuatro vientos que es homosexual...

Relacionada: [Humor] 24 horas con un heterosexual

Hace 16 años | Por AndeYoCaliente a youtube.com

b

Espero que en carnaval ninguno de los heteros que hay por aquí se disfrace, y menos de mujer. Espero que tampoco lo hagais en ningún acto festivo.

No entiendo! que vosotros os disfraceis es lícito y que lo hagamos los homosexuales no?? como siempre, el doble rasero demostra una homofobia que intentais disimular.

Y encima hay fachas que dicen que tenemos que llevar nuestra sexualidad en secreto...joder, eso díselo al principe!!!! que hizo una brutal ostentación de heterosexualidad el dia de su boda!!! diselo a todos los heteros que van cogidos de la mano de la calle, que se besan..´los heteros rápidamente contais a la gente si teneis novia o hijos...eso si que es ostentación, joder! otra vez el doble rasero.

Y el que no sepa porque es importante la visibilidad de la homosexualidad que se informe, y que no opine si no sabe de lo que habla.