Publicado hace 5 años por Thornton a rarehistoricalphotos.com

Los concursos de belleza (uno de los pilares de la cultura occidental, América en particular) fueron prohibidos en la Unión Soviética desde 1959: no hay mujeres ligeras de ropa, ni moda descarada, ni celebración de belleza y aplomo. Sin embargo, el paisaje cambió en 1985 con el nombramiento de Mikhail Gorbachev, que se convirtió en el Secretario General más joven del Partido Comunista. Su nombramiento dio paso a una nueva era de libertad social para los ciudadanos de la URSS, incluida la eliminación de la prohibición de los concursos de belleza

Comentarios

D

fue hacer estas tonterias y al año siguiente irse a la mierda

D

#1 No busquemos culpables...

debunker

#1 no te preocupes, podemos quiere volver a los tiempos anteriores, para que se sientan realizados los nostálgicos.
Traspaso de caspa de la derecha rancia a la izquierda retrógrada.

anxosan

Y 30 años después las que se presentan a Miss Rusia son así: http://www.missrussia.com/

Creo que en el 88 no eran tan clónicas.

quidam-

#5 La verdad es que estaban mejor las del 88 roll

D

#5 No entro que me pongo malo.

squanchy

#5 De hecho, no parecen ni rusas. Podrían ser de cualquier parte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues hay algunas que no sé dónde le verán la belleza.

anxosan

#7 Por el Efecto Animadora si las ves en conjunto todas son guapas.

Además, a esos concursos van las que se apuntan; no necesariamente las más guapas.

squanchy

#9 Vamos, el truco de que el guapo de la pandilla atraiga al grupito de chicas, que aunque todas se vayan a por él, al final algo cae para los demás.

baldreu

#4 Esa era la cocinera, para que las chicas no pasaran hambre

D

#4 Ninguna es fea por dónde mea...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 El problema es que no se la vea, como en las fotos.

Treal

#4 Al menos en este certamen todas eran mujeres!

kastanedowski

Muy guapas en verdad... belleza natural sin tanto plastico.

neotobarra2

Sobre la noticia en sí, no simpatizo con las prohibiciones como forma de luchar contra algo, así que me parece positivo que esa prohibición se eliminara, pero tampoco me parece que este tipo de concursos sean algo que haya que apoyar, por los siguientes motivos entre otros:

- Es un rasgo que tampoco debiera ser tan importante socialmente, ya que el beneficio que obtiene la sociedad porque alguien sea guapo es bastante cuestionable; y sin embargo se le da más importancia que a otros mucho más necesarios y útiles como por ejemplo la inteligencia (no existe, y si existe casi nadie lo conoce, un concurso de "Mister inteligencia" o "Miss inteligencia", y que nadie me diga que el Nobel es eso, porque no lo es ni tiene nada que ver). Concursos como éstos alimentan ese fenómeno.
- Contribuye a fomentar cánones y estereotipos de belleza que no tienen por qué ser lógicos, y que de hecho normalmente suelen ir asociados al poder o la riqueza en algún modo. Hace varios siglos ser pálido era sinónimo de belleza porque era propio de quienes no tenían que trabajar al sol, por ejemplo. A día de hoy los esterotipos de belleza son los que más convienen a las multinacionales para sacarnos el dinero, a fin de cuentas muchas veces son esas mismas multinacionales las que, mediante el marketing, nos "enseñan" qué es bello y qué no lo es. Hace décadas lo bello era tener el pecho pequeño, qué casualidad que coincidiendo con el auge de las operaciones de aumento de pecho empezaran a cambiar también los estereotipos sobre el tema y a preferirse las tetas grandes... Y es que en realidad no es casualidad, el marketing y la publicidad nos influyen mucho más de lo que parece, sobre todo a aquellos que no son conscientes de ello (lo que viene a ser la inmensa mayoría de la población).
- Quienes no entren dentro de esos cánones o estereotipos sufrirán rechazo social y dificultades para encontrar pareja o tener relaciones sexuales, en muchos casos por haber nacido así (en el caso de la cara por ejemplo) y en otros por no poder o no querer adelgazar y/o engordar, según ordene el estereotipo vigente en el país y/o cultura en cuestión.

Sería mucho mejor intentar avanzar hacia una sociedad en la que fuéramos un poco menos superficiales y valoráramos más otras cosas. Y yo soy el primero que peca de esto; precisamente por eso, porque sé lo difícil que es cambiar ciertas actitudes cuando ya están arraigadas, creo que es importante educar a las nuevas generaciones de otra forma para evitar que repitan nuestros errores.

slayernina

#21 Me declaro muy fan de las misses que en el turno de preguntas en menos de 30 segundos revientan a los entrevistadores

Azucena1980

Seguro que a ninguna le preguntaron qué opinaban sobre Rusia.

D

Por lo visto la fotografía en color no llegó a la URSS.

Mariele

Un buen artículo para que sus pequeñas pichas se pongan un poco duras de camino al trabajo en el puto transporte público lleno de aliento a carajillo y olor a culo

neotobarra2

¿15 meneos y en portada? Creo que habría que revisar el algoritmo, la verdad...

g

#14 Pero que meneos...

D

"Tenia que haber cogido ese trabajo en el silo nuclear" Fdo: Dimitri

Joice

Un momento... ¿Trololo?

D

Los comunistas dicen que la URSS fue la primera potencia mundial del mundo en los años 80. Eso sí, en dos semanas se fue todo al traste. Gran potencia, sí.