Hace 6 años | Por charlesflyn a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por charlesflyn a xatakaciencia.com

Cuando pensamos en un cártel de droga enseguida se nos viene a la cabeza imágenes de la serie Narcos o, en cualquier caso, escenas de tráfico de drogas en el siglo XX y principios del XXI. Sin embargo, si le ponemos un par de comillas al término "cártel de drogas", entonces éste tuvo lugar por primera vez en el año 1763.

Comentarios

v

La mayoría de los grandes males modernos provienen del intervencionismo de Gran Bretaña y EEUU. Por eso a veces se me da por creer y apoyar a gentuza como Garzón o Maduro, pero luego me doy cuenta que el remedio es peor que la enfermedad.

F

55 días en Pekín, rodada en España, con el trasfondo de uno de los episodios más inmorales que se puedan dar.

GeneWilder

#4 Los malos de la película eran los buenos de la historia real.

F

#5 Exacto

D

#4 #5 Eso fue muy posterior a las guerras del opio. La rebelión de los bóxers se dirigió sobre todo contra los chinos cristianos y los misioneros extranjeros. La religión es el opio del pueblo, como dijo Marx, pero religión y opio no son exactamente lo mismo.

D

Vamos como lleva haciendo el mayor grupo terrorista durante el siglo XX y así poder derrocar gobiernos mantenimiento su genocidio ideológico sistemático y robarles todos sus recursos, en nombre de la democracia y la libertad.

Mark_

Británicos... Piratas desde tiempos inmemoriales.

Mariele

la droga está muy mal conceptuada, pero la droga es.. qué te voy a decir, la verdadera felicidad

D

Errónea por la propia definición de cártel, no había una unión de competencia, de hecho era más narcotráfico de un solo estado aniquilando cualquier atisbo de competencia hasta segunda guerra del opio, que si no llega a ser por la rebelión india y el fin de la compañía de Indias no entraban ni Francia ni EEUU.

D

En la escuela no enseñan porque Hong Kong era britanico hasta hace poco.

R

¿Y el primer cártel del petroleo?