Hace 13 años | Por Tomaydaca a webislam.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a webislam.com

La globalización puesta en práctica en el tercer mundo, a veces por la fuerza, como en Iraq, por la presión económica, como en Egipto o Indonesia, o por su adopción en los países ricos, como en los Estados productores de petróleo, condujo en todas partes a la aparición de una clase compradora, sometida a o deliberadamente partícipe de la integración de las economías nacionales en la economía mundial, creando un Estado cuya única función es vigilar y proteger a los regímenes compradores y el "status quo" en beneficio exclusivo del capitalismo.

Comentarios

Tomaydaca

Si en el pasado las clases educadas tenían la opción de migrar a otros países y participar en su desarrollo, la crisis económica mundial y el estancamiento de las economías occidentales y de sus aliados han limitado tal posibilidad. El resultado de esta situación es un ejército de jóvenes desempleados instruidos y capacitados técnicamente en los países en desarrollo. Normalmente, son los constructores de la economía nacional, los guardianes del bienestar de sus comunidades, y aspiran a su plena realización. La actual situación política y económica en todos los países árabes empuja a esta juventud que cree profundamente que tiene derecho a vivir como cualquier persona en una situación similar en el mundo, a la revuelta y, a veces, a la desesperación.
En todas partes, incluso en las economías desarrolladas, este modelo sirve para enriquecer a los ricos, depauperar a la clase media y marginar y alienar a los pobres.

c

hasta que no se quiten el coran de encima y lo pongan a un lado no habra ni primavera, ni brotes verdes.